Hace 5 años | Por doctoragridulce a blogs.publico.es
Publicado hace 5 años por doctoragridulce a blogs.publico.es

En Australia, la polémica cebolla sí / cebolla no en la tortilla de patata es un debate que hay que dejar para más adelante. Primero toca aclarar si las aceitunas, los tomates y el chorizo son parte integrante de la receta o, más bien, son subproductos de una “pesadilla lovecraftiana”, como ha descrito con elocuencia un indignado tuitero.

Comentarios

D

#2 maldito sincebollista

z

#6 La tortilla ideal es sin cebolla. La cebolla es tan dulce que mata el dulzor natural y perfecto de la patata, y si esta poco hecha arruina la textura con sus trozos de planta crujiente. El problema es que para producir una tortilla de calidad hay que tener una tecnica muy depurada para que resulte jugosa sin necesidad de echar cebolla.

Si el concinero tiene mano, sin cebolla.

Si el cocinero es un manta, mejor que ponga cebolla para evitar el efecto cemento, a pesar de que quede dulce como un pastel.

Mi humilde opinion, palillo en boca. Pero no por eso deja de ser una verdad universal.

#18 Are you from the past?

themarquesito

Dos palabras: Casus belli.

D

“Quita el chorizo. No negociamos con terroristas. Primera advertencia“,
Llimona.
Dedicado a Jaime Oliver por su inefable paella.

Tieso

Hay que hacer un estudio para averiguar porqué los guiris, cuando quieren hacer un plato típico español le echan chorizo. Sea tortilla de patata o paella.

D

#4 La Tortilla de patata con chorizo no era raro verla en bares hace unos años en España. Por cierto la paella a mi no me gusta especialmente pero en mi casa se comio toda la vida con chorizo y cangrejo.

Y solo hay que ir a alguna fiesta local donde se hacen concursos de tortillas para ver lo originales que somos a la hora de "echar cosas·

ED209

BUENO PERO… PERO ESTO QUÉ ES!?!?! PERO ESTO QUÉ ES!!!!

JackNorte

#13 es una pizza que quiere ser una tortilla de patatas lol lo que pasa es que esta en proceso de adaptacion no sabe si es pizza o tortilla.

JackNorte

Yo no veo mal esta tortilla si no utilizaran el nombre , al fin y al cabo si estuvieran bien cuajada wn su punto y le quitas la decoracion por encima podria ser pasable habran visto una pizza ys e pensaran que es lo mismo con mas ingredientes mas bueno , hay cosas que tienen la perfeccion de la simplicidad. Es un feng shui de producto alimenticio, es algo complicado de hacerlo entender si no se sabe cocinar. Pero es como todo con practica se aprende eso si deverian titular el nombre, sucedaneo y luego la receta que quieran destrozar.

Aokromes

#7 es una tortilla de patatas con cebolla, aceitunas, tomates y chorizo

Thermita

PERO QUE MIERDA ES ESTA!!!!

Kasterot

#16 wall

Xenófanes

Chorizo cómo no. Que puta obsesión tienen los anglo-sajones con el chorizo.

Kasterot

Veo que confundió la tortilla con una base de pizza.

desobediente

#3 el otro día cenó una chica de sicilia en casa. pedimos pizza, cuando llegó nos dijo que parecía una tortilla

m

Merecen comerse ese mejunje, así aprenderán

D

Pues tiene buena pinta.

kucho

y seca como un taco de yeso. perfecta.

D

esto es como lo de la paella con sandía, anda que no le han hecho burradas también a la paella.

J

Nadie ha probado la tortilla con patatas fritas de bolsa??
Os lo estais perdiendo