Hace 15 años | Por camachosoft a chron.com
Publicado hace 15 años por camachosoft a chron.com

Uno puede despotricar todo lo que quiera en un parque público. Por lo general la policía no te echará sólo por lo que dices, no importa lo impopulares o provocativas que puedan ser tus palabras. Pero si lo dices por Internet, hallarás que la libertad de palabra y otros derechos constitucionales no están precisamente garantizados. Las compañías a cargo de espacios aparentemente públicos en línea borran contenido controversial aunque sea legal. Los proveedores de servicios fijan sus propias reglas para los usuarios.

Comentarios

Tanatos

"La Internet???" camachosoft poseida por el alma de Aido... esto promete

D

#2, de toda la vida la Internet ha sido femenina. Siento que hayas tardado tanto en enterarte, nunca te acostarás sin saber una cosa más. lol

S

#2 En muchos países de sudamérica se dice "la Internet".

Verás, en inglés es "the Internet" y "net" dignifica "red", femenino, así que la traducción es correcta.

Skanda

La fotógrafa holandesa Maarten Dors tanteó los límites de la libertad de palabra en el servicio de fotos de Yahoo Inc., Flickr, cuando colocó la fotografía de un muchachito adolescente con un cigarrillo encendido en la boca.

Sin previo aviso, Yahoo borró la foto aduciendo que violaba una prohibición no expresa de mostrar a niños fumando. Dors logró convencer a un gerente de Yahoo que __lejos_ de promover el _tabaquismo__ la foto tenía valor como una muestra de la pobreza y la vida callejera en Rumania. Pero otro empleado volvió a borrar la foto pocos meses después.

Este caso lo leí en otro meneo. Pero es un ejemplo que me parece que más que a "libertad de palabra", se refiere a "libertad de expresión", incluidas imágenes (fotos) y no solo palabras.

diegusss

#3 #5 No me parece muy correcto poner un artículo en un nombre propio como Internet, sin entrar en discusiones acerca del género yo pondría solo Internet.

just_a_guy

En menéame si, censuradores!

just_a_guy

*** ** **! Comentario censurado por un god

D

Je, no quiero mirar a nadie ... lol

D

#6, pues es una práctica bastante común (mira si decimos "la ONU", "el ABC" o "el Carrefour"). Lo incorrecto es ponerlo delante de nombres propios de persona.

T

Tu mismo te has respondido, si vas a un parque la policia no te echara (tampoco hay que pasarse que no es tan facil, metete con el rey si te atreves y te sobran 2.700 euros o haz apologia del terrorismo y veras que pronto te echan), pues en internet igual, si vas a un parque tampoco te echaran digas lo que digas, otra cosa es que en internet te empeñes en decir lo que te de la gana donde te de la gana. Asi pues si vas a hablar a favor del aborto en el foro de la familia te echen a patadas exactamente igual que si fueras a la Capilla Sixtina a decir lo mismo.