Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a revistavanityfair.es

Rimas sonrojantes, ideas trasnochadas y metáforas dudosas: un auténtico cuadro (de bifrontismo que solo da una faz). Mientras Ana Torroja cantaba la palabra “mariconez”, Un pingüino en mi ascensor berreaba “Deja de llamar a la portera, Contigo no hay manera, yo que puse toda mi ilusión, en esta violación”. Un año antes, miles de fans de Loquillo coreaban “Uh, por favor, Sólo quiero matarla, a punta de navaja, besándola una vez más”, Dulce venganza ya había lanzado Quiero matar a una chica y Siniestro total trepanaba, desollaba y degollaba.

Comentarios

Jokessoℝ

Las letras de Mecano siempre dieron verguenza ajena, ya en los 80. Parecen hechas en estados no normales de conciencia.

Pero por otra parte, en los 80 había infinitamente más libertad que en el foso de mariconez actual. La gente tiene que tener graves problemas mentales y de criterio cuando van todos con barbas, pantalones de maricón enseñando el tobillo, y tenis sin calcetines en pleno invierno vestidos de mamarracho.

Trigonometrico

#8 Qué putada, te has cruzado conmigo por la calle y yo no he podido reconocerte.

Snow7

"Hawaii-Bombay, a la luz del flexo, Hawaii-Bombay, nos damos un bexo, hazme el amor, frente al ventilador".

Despropósito insano, escándalo monumental imperdonable, a por ellos.

N

Lo que está trasnochado es el escarnio público. Especialmente cuando no viene a cuento de nada. Cansinos, inquisidores.

T

O, dicho de otra manera, no es cosa cualquiera.

p

#3 "La cerámica de Talavera no es cosa menor, dicho de otra forma: es cosa mayor" M.Rajoy

D

#5 y dicho de otra forma, vaya panda de gilipollas anormales.

e

#10 la mejor definición de la situación actual, nos rasgamos las vestiduras por expresiones artisticas y somos incapaces de ver el latrocinio con el que convivimos. "vaya panda de gilipollas........."

Trigonometrico

#13

D

¡Acabo de darme cuenta que hay alguien que rima peor que Melendi!

EvilPreacher

El redactor dice no comprender lo de «magdalenas del sexo convexo». Lo aclaro: forma un quiasmo con los versos anteriores: «y María se moja las ganas/ en el café/ magdalenas del sexo convexo». Mario, el otro personaje de la canción, se había ido sin follársela (su insatisfacción desencadenará la tragedia final). Lo que moja en el café, en realidad, son las magdalenas, no las ganas. Las ganas son del sexo convexo, es decir, del femenino, de María.

Si se entiende la metáfora y el quiasmo se tiene una mejor percepción de lo malo que es el verso y de lo forzado del ripio.

p

Cuando acaben con Mecano ¿Con quién seguimos?
Venga, "Los Ronaldos" con aquel "tendría que besarte, desnudarte, pegarte y luego violarte, hasta que digas si!" roll

ronko

Prefiero Tente.

siyo

Y bailaré sobre tu tumba!!!
Churuahhh ChuruhuepaAaa

Jokessoℝ

#9 Esa canción y otras están dedicadas , precisamente, a los locutores de radio meapilas y snobs que trataban de decir lo que es bueno y lo que no. Los ayatolas que nos tocan la pirola

siyo

#11 Que tiempos ..
Fui a un concierto de Loquillo y se me cayeron 20-30 años de encima