Hace 3 años | Por --637318-- a monitordeoriente.com
Publicado hace 3 años por --637318-- a monitordeoriente.com

Un prominente clérigo saudí, el Shaikh Assim Al-Hakeem, ha sido objeto de críticas en Twitter por su respuesta a una pregunta que le hizo un usuario sobre la permisibilidad de protestar en el Islam, específicamente a la luz de las continuas manifestaciones en los EE.UU.

Comentarios

M

#4 Se basan en los DDHH, pero en los suyos. No reconocen los de los demás, tienen su propia declaración de Derechos Humanos basada en la Saharia para los países islámicos: https://es.wikipedia.org/wiki/Declaraci%C3%B3n_de_los_Derechos_Humanos_en_el_Islam

D

#46 http://amnistiacatalunya.org/edu/docs/e-mes-islam-1990.html
Lo mejor de esa declaración es que se podría reducir a sus dos últimos puntos, siendo los anteriores poco más que una exposición de intenciones o una engañifa (hay cosas que tal como están expuestas difieren con los contenidos de la sharia que recordemos tienen prioridad sobre los puntos de la declaración según la misma declaración).

MoussaZy

#10 Esta en su puto país y haciendo abascalismo del bueno por su tierra.

Aquí paraceeavox y islameame... Nu faltan 10 entradas del tema diarias

D

#10 pues que representa la ley y fe de un nunero mayor de tus compatriotas

O

#7 La gente tiene problemas para separar realidad de ficción y al final se quedan colgados. 😂 😂 😂

x

Hay que poner la otra mejilla.

Jakeukalane

#17 veo que no has leído mi comentario.
Lo continúo, si el mundo fuera justo esta gente no habría salido de su desierto a joder a los demás y/o se les habría "democratizado" hace tiempo.

D

#18 si, lee tu el mio que lo he simplificado.

Jakeukalane

#19 Te recomiendo que tomes clases de compresión lectora.

tranki

Hay que protestar, de todo, absolutamente de todo, y el que no proteste es tooooonto, pero muuuu tonto.

Enésimo_strike

#2 protesto!

No. En el Islam no se puede protestar. Y si no, que se lo digan a todas esas mujeres que han tenido que huír de su país por atreverse a pensar en quitarse el hijab en público. O que se lo digan a Salman Rushdie, o incluso a personas no musulmanas que han acabado en la cárcel por decir que las llamadas a los rezos despertaban a su bebé.
https://www.theguardian.com/world/2018/aug/23/woman-jailed-in-indonesia-for-saying-call-to-prayer-too-loud
Pero eso sí, cuando ellos vienen a países no musulmanes, sí que protestan bien protestado que quieren conservar su cultura (sus supermercados halal, construir sus mezquitas, hacer sus llamadas, dejar bien tapadas a las mujeres, etc)

D

Ahora lo entiendo. Franco anduvo algo de tiempo por el norte de africa. De ahi le vinieron las ideas.

A

#3 Nah, las religiones abrahámicas siempre han sido represivas y usadas como método de control de masas. Franco no las inventó.

tableton

#28 tengo un ignore hecho a medida para ti y tus tonterias, vas a estar entre amigos, venga desaparece

Jakeukalane

Si te vas a buscar al clérigo más retrógrado siempre te va a responder cosas parecidas.
Lo pernicioso de esto no es por ir contra el islam (yo estoy contra el islam de manera inherente como antiteísta aunque no del común de las personas).
Lo peligroso de esto es pensar que todo el islam es lo que dice este señor.
Porque así se contribuye a que se expanda su mensaje y a que se acepte aunque sea por manifestarse contrarios.
A este señor lo que habría que hacer es que su ideología no entre en Europa financiada como está. Y para eso hay que cambiar geopolíticamente de aliados.
Este señor no representa a la totalidad de las personas árabes/musulmanas. A lo largo de la historia se demuestra eso. Y de otros puntos del mundo árabe lo van a criticar también porque no se corresponde con la realidad.
El indignarnos con esto no debe tapar otras cosas tan graves y más relevantes que esta a largo plazo como son el establecimiento de entidades sufragados por los países del Golfo y una radicalización en Europa del ya de por sí pernicioso pensamiento religioso.

D

#16
Yo a gente como tu le recetaria 6 meses en Birmingham. Os falta conocer multiculturalidad.

Shady_Evenings

#16 completamente de acuerdo contigo. Parece que nos están poniendo noticias tipo ‘mira que terribles son los musulmanes’ a todas horas. Hay muchísimos musulmanes retrógrados y con una cultura penosa (léase,p.ej., la mayoría de los sauditas) , pero muchos más son gente normal con aspiraciones normales como los no-musulmanes.

armadilloamarillo

#27 No tienes cojones para ello, blandengue.

D

#29 Progre promedio 1 con complejo de boomerang...

armadilloamarillo

#30 Atrévete si tienes cojones, que no los tienes, blandengue. Que eres un blandengue.

D

#31 Progre promedio 1 con complejo de boomerang y masoquismo...

armadilloamarillo

#32 Lo que me esperaba, no te atreves, no tienes cojones ni hombría. Blandengue, rilao.

tableton

#33 no suelta alimentes al troll, al ignore y ya esta

r

En el Islam se protesta de forma asintomática.

n

#5 lol

j

Subnormal , que cree que lo que el dice se hace. Cuanto moro que es full fashion, pero cuando les conviene lo dice el islam. En su casa lo que quiera, en la calle lo que es para todos. Su basura fundamentalista arcaica para el, y no puede prohibir nada. Por eso tenemos guerras,somos libres.

noexisto

Pues lo ha borrado

estemenda

¿Qué tal os va con el Islam?
Bueno, no podemos quejarnos
lol

Tartumen

#48

No son momentos puntuales. A día de hoy existen esos mismos marginados de los que no cuentan o gente que pasa hambre y penurias en muchas partes del mundo y no reciben ayuda de ninguna institución religiosa que por otra parte disponen de recursos de sobra, incluso emanan opulencia debido a su desempeño empresarial ,estrategia de negocio y financiaciones externas. No parece que la irracionalidad en este caso resulte necesaria ni para el que no recibe la ayuda aunque profese fé, ni para el que predicando la fé ignore la realidad de los demás y no los ayude.

Por otra parte no es necesario tampoco ser religioso o irracional para ser servicial o buena persona y existen incontables instituciones no religiosas que tratan de ayudar a los demás. No veo la utilidad de nuevo, o al menos no la veo más allá del control de masas... aunque la irracionalidad o control de masas no es exclusiva de la religión. Por ejemplo, un buen nacionalismo rancio seria igual de útil a nivel de servicios sociales. ya es cuestión de elegir tu propia aventura.

Respondiendo a otras frases de tu comentario: 1) no hay mejor momento para ser racional que cuando no tienes tus necesidades básicas cubiertas. 2) A menudo no veo diferencias entre una secta y una iglesia aunque si el problema es que no tienes a nadie y te sientes solo tal vez hay solo ventajas y es para pensarselo.

D

#51 Un cuchillo es un útil fantástico u horroroso dependiendo de las intenciones de quien lo emplea, porque lo mismo que sirve para pelar una naranja, también vale para agredir a una persona. Durante siglos, las sociedades no contaron con idea alguna de progreso. Se creía en el estado estacionario de las cosas, dominado por la miseria, corrupción, enfermedad, guerra y muerte. Algunos literatos y filósofos creyeron en el progreso, pero sólo como aumento de conocimiento. Sin embargo, el progreso entendido como libertad, igualdad y justicia individuales apareció de manera inconfundible entre los primeros cristianos. Cuando Condorcet formula la declaración de los derechos del ciudadano, mira hacia el cristianismo primitivo. Lo hizo a sabiendas de que, por desgracia, quienes deseaban continuar en el estado estacionario (porque les beneficiaba) ya habían empleado el cristianismo con otros fines: para afirmar el absolutismo político, la superioridad étnica o nacional y el estado totalitario. Se dio cuenta de que eso no implica que la libertad, igualdad y justicia individuales sean ideales trasnochados. En último todo depende de cómo seas tú. Si eres una persona violenta, tu cristianismo, judaísmo, islamismo o ateísmo será violento. Si eres librepensador y tolerante, tus creencias, sean las que fueren, afianzarán tu manera de ser.

Un cordial saludo

Tartumen

#52 Lamento el retraso ,pero no quería dejar de responderte.

Realmente tu metáfora del cuchillo es la única forma de continuar pensando que la iglesia no tiene que ser intrinsecamente mala incluso a pesar de conocer acontecimientos históricos como la inquisición. Sin embargo y por otra parte esto choca frontalmente con la idea de utilidad idealista ya que la trascendencia de su bondad, de esta u otra religion, no dependería mas que del sustrato social previo en el que se practica y no de la religión en si. Lo cual no parece ser determinadamente bueno y por lo tanto deseablemente evitable.

Por otra parte y de la misma forma que una religión podría comportarse una doctrina no religiosa (que no estuviera abocada a la irracionalidad) con la diferencia de que el origen de su filosofía estaria basada en el humanismo y en la reflexión intelectual por ejemplo.
Esta no sería irracional y sus directrices no cambiarán según el discurso de los elegidos los cuales tienen la misión de transmitir la voluntad divina según su propia interpretación o intereses o incluso autoproclamarse la divinidad en si misma. Sino que emanaria y seria reflejo de la sociedad y del mismo sustrato social del que hablabamos pero sin dar pie a interpretaciones o caprichos de poderosos.

Es y fue difícil escapar a la irracionalidad religiosa en edades tempranas de la historia incluso el confucionismo no lo hizo, pero llegados a este punto el hombre es capaz de avanzar por si mismo sin mas herramientas que su humanidad , etica y sentido comun. No cabe lugar para la irracionalidad en estos días y progresivamente deberíamos de ir abandonandola. No es util sino contraproducente.

squanchy

En la foto de la entradilla parece que esté diciendo tras esa afirmación "y tengo los huevazos así de grandes".

D

Voto irrelevante porque falta el contexto, a lo mejor lo que se refiere es que esta prohibido protestar por cosas de infieles, pero en todo caso no encuentro el contenido de la fatua.

Por otra parte en todos los sitios webs de fatuas se encuentran auténticos horrores totalmente alineados con la ortodoxia del islam. Que parece que no conocemos las cosas.

X ej en el sitio web de este pajaro,
¿puede una mujer ir a un viaje escolar? -> http://www.assimalhakeem.net/2020/10/19/sheikh-is-a-woman-allowed-to-go-on-a-class-tour-like-its-a-tour-of-10-days-with-teachers-and-security-guards-also-coming-with-us-please-elaborate-this-matter-for-me/

Y los hay incluso aún peores como el islamqa y sus preguntas sobre violaciones de esclavas -> https://islamqa.info/en/answers/13737/what-is-the-ruling-on-intimacy-with-slave-women

Por otra parte teniamos en españa webislam sitio moderado y con el certificado "progre" que le llevo en su día a estaeralojada en nodo50.net; donde no se decían estas cosas pero se recordaba que una musulmana no se podia casarse con un cristiano o que no habia problema con la poligamia,

D

¡Oh, chorprecha!

g3_g3

Pues que no proteste!!!
Cansinooo!!!

D

Religiones de paz. Tranquilos que esto es otro hecho aislado, el islam no opina que una mujer tiene el valor de un microondas pero con velo.

D

No si he entendido que todo se arregla con la paz mundial, con que arabia saudí se vuelvan buenos porque les dejemos de.comprar petroleo.

Vete unos meses a vivir a un sitio de estos anda. Mismamente en londres.

https://www.express.co.uk/news/uk/673789/Blackburn-Islam-muslim-community-rise-of-the-burka-Koran-religion

D

Bueno, creo que eso ya se ve con bastante claridad, no creo que este hombre diga algo que no se supiera.

A

Madrid Vallecas es es el Islam.

sergimm

Joder que iluminación más mala

D

Dale, vete a tu "espacio seguro" con los otros copos de nieve.

D

Irán o Arabia Saudí son casos aberrantes del Islam. En muchos lugares y momentos de la historia cristianismo, islamismo y judaísmo han venido siendo el último refugio de los desamparados. Han tenido casi siempre un efecto beneficioso, civilizador. El problema radica en que hay camarillas de violentos que invisten su violencia con motivos religiosos. Hay violentos que manifiestan su violencia mediante la religión, lo mismo que los hay que la expresan a través del fútbol. Por desgracia, ha habido presidentes de clubs que no dijeron que "no" a los violentos, lo mismo que hay autoridades eclesiásticas que pervierten la religión a cambio de conseguir su beneficio personal. También hay estados adyacentes a Irán, Arabia Saudí o Israel que obtienen beneficio a costa del sufrimiento de la población y rechazan ejercer influencia y liderazgo mundial mediante sanciones económicas. Recordemos que Arabia Saudí es uno de los principales aliados de EEUU en la zona.
Para tener una idea ecuánime del islamismo, he aquí un vídeo subtitulado al respecto:
https://tinyurl.com/y65okq6h

Tartumen

#23 a que te refieres con el último refugio de los desamparados? La fé, la creencia a ciegas, es el reflejo de la irracionalidad y esta no es un buen refugio para nadie.

D

#37 Las religiones han funcionado tradicionalmente como ONGs. A veces, como psiquiátricos. También como la familia de referencia para los que no tienen a nadie. Cuando tienes las necesidades básicas satisfechas te puedes permitir decir que los credos son irracionales y demás. Pero cuando perteneces a los marginados que no cuentan y de los que no se ocupa nadie, las iglesias entran en escena como grupo de referencia y apoyo.

D

Barco de rejilla.

D

Progre promedio: "es su cultura, hay que respetarla"...

D

#22 Progre promedio 2

armadilloamarillo

#12 Precisamente se trata de un clérigo conservador y defensor de los valores tradicionales que está en contra de los progresistas, a los que considera enemigos de su cultura. Parece que el clérigo y tu tenéis el mismo enemigo en común

D

#26 Progre promedio 1