Hace 3 años | Por TribunaVioleta a eldiario.es
Publicado hace 3 años por TribunaVioleta a eldiario.es

Las altas temperaturas y las lluvias constantes de la primavera de 2020 son las condiciones idóneas para la reproducción del mosquito tigre. Esta situación queda reflejada de forma evidente en las observaciones recibidas en Mosquito Alert, una app de ciencia ciudadana, durante el primer semestre del año. La primavera de 2020 ha sido la cuarta más calurosa en España desde 1965, según la Agencia Estatal de Meteorología a partir de datos de junio, y la quinta más lluviosa del siglo XXI. Además de las condiciones climáticas favorables...

Comentarios

D

Son torpes volando y más aterrizando. ¡Mujeres del mundo, si me oís, dejad de depilaros! Son tan torpes que cuando te aterrizan en las piernas los notas gracias a los pelos.

asola33

#7 Yo solo los noto cuando ya han picado y se han ido. (con pelos)

Findopan

#7 Son mucho peores que los nuestros, pican de dia, a través de la ropa, van a las piernas, donde es más difícil verlos, son muy insistentes y sigilosos y mucho más valientes que los nuestros, además de que la picadura es mucho más molesta. Un horror.

Yo este año había notado muchas picaduras, llevo la pulsera de citronela permanentemente.

k

#14 cuatro picotazos me he llevado esta tarde. Aunque les gusta los pies y las piernas no le hacen ascos al resto de nuestra anatomía cry

ContinuumST

Mosquitos tigre, venga, que no falte de nada...

TribunaVioleta

... también puede haber contribuido al aumento de mosquitos el confinamiento por la COVID-19, que ha impedido el cuidado de numerosas segundas residencias en el litoral mediterráneo.

El número de mosquitos tigre registrados en Mosquito Alert en el primer semestre de 2020 suponen un incremento del 70% respecto a 2018, que era hasta ahora el año con más insectos observados a inicio de temporada. Ahora bien, la temporada con más mosquitos observados en su conjunto sigue siendo la de 2015...

xyria

A mi, en Utebo, me cosieron los brazos y los piés. Cuando volví a Gran Canaria, era una pura llaga rojiza. Me tuvieron que medicar. ¿Qué más le falta a este año?

b

Pues yo llevo un montón de noches durmiendo con las ventanas de par en par y todavía no me ha picado ninguno, ni mosquito tigre ni mosquito león. De hecho donde vivo este año tampoco hay moscas como las que suele haber todos los veranos. Es raro.

D

Y el que viene, el mayor de los últimos seis.

D

Transmiten el COVID?

D

#2 El dengue sí.

D

No me digas yo los que vi no eran tigres eran dinosaurios.

a

Yo ya he aceptado ir este verano impregnado en repelente. De momento, va funcionando.

D

¿La primavera registra? ¿En qué registro?

D

Lo que no entiendo es cómo se pudieron cruzar los mosquitos y los tigres, yo pensaba que las especies si son muy distintas no pueden tener descendencia. Y quién se queda embarazada? La mosquita del tigre macho? O la tigresa del mosquito?