Hace 4 años | Por pablisako a cnbc.com
Publicado hace 4 años por pablisako a cnbc.com

Los incendios que arden en la selva amazónica han renovado el debate sobre las soluciones al cambio climático. Bill Gates respalda el primer experimento a gran altitud de un enfoque radical llamado geoingeniería solar. Está destinado a imitar los efectos de una erupción volcánica gigante. Miles de aviones volarían a gran altura, rociando millones de toneladas de partículas alrededor del planeta para crear una nube química masiva que enfriaría la superficie.

Comentarios

P

¡Ahora sí que vais a creer en los chemtrails!

pablisako

#2

D

Eso de la nube química me recuerda mucho a Matrix. Allí también hicieron una nube para ocultar al Sol.

Ragadast

#3 En Animatrix intentaban combatir a las máquinas tapando el Sol.

D

Y de mientras que comeríamos, porque si no hay sol suficiente que va a ser de las cosechas?

casius_clavius

#6 Detalles sin importancia

D

#6 veganos, tienen el mismo sabor que las plantas pero no necesitan riego

reithor

Lo peor sería que una vez lanzada la nube habría que actualizarla y reiniciarla varias veces a la semana.

D

Eso ya lo he visto en un documental

e

Venga va, vamos llenar de mierda la estratosfera para bloquear la luz del Sol. Es una idea genial ¿Qué podría salir mal?

D

Si no mal recuerdo eso lo propuso en su día un pavo que luego (o antes, tendría que mirarlo) fue jefe de la CIA y cuyas declaraciones usan los consparanoicos para decir que nos fumigan.

Creo que las cuentas no salían, por eso no se hizo.

pablisako

"Los estudios de modelado han encontrado que podría reducir la intensidad de las olas de calor, por ejemplo, aparentemente podría reducir la tasa de aumento del nivel del mar. Podría reducir la intensidad de las tormentas tropicales", dijo Andy Parker, director del proyecto en la Administración de Radiación Solar. Iniciativa de gobernanza.

La tecnología no está lejos de estar lista y es asequible, pero podría causar cambios masivos en los patrones climáticos regionales y erradicar el cielo azul.

"Estas consecuencias pueden ser terribles. Pueden involucrar cosas como hambrunas masivas, inundaciones masivas, sequías que afectarán a poblaciones muy grandes", dijo Stephen Gardiner, autor de "Una tormenta moral perfecta: la tragedia ética del cambio climático".

D

Perfecto, así por fin todos podremos tener nuestro SUV y volar a Tailandia cada año.

vilgeits

Os voy a gasear a todos.

Esperanza_mm

Juguemos a ser dioses ¿Que podría salir mal?

ramon_lopez

Los cambios podrían ser terribles e irreversibles paradójicamente como las actualizaciones de windows.

D

Lo que hay que hacer es desplegar en órbita enormes sumideros solares que capturen un porcentaje alto de la luz solar, la conviertan en energía y la envíen al planeta mediante láser para ser utilizada. Pero como andamos muy ocupados todos peleando por si mi ser imaginario es más real que el tuyo, si mi grupo identitario está mas oprimido que el tuyo o sí mi ubicación geográfica ha sido históricamente enemiga de la tuya, arderemos todos, inflados - eso sí - de justa indignación.

D

#17 No sé, se me hace todo muy raro. Prefiero que hagan unas cortinas grandotas y las pongan para tapar el sol, que hace calor?, las corremos, que hace frío?, las abrimos. Mira que fácil, y no todo ese rollo de sumideros espaciales.