Hace 6 años | Por charly-0711 a genbeta.com
Publicado hace 6 años por charly-0711 a genbeta.com

Andrey Meshkov, el CTO de AdGuard, un popular bloqueador de anuncios que funciona a nivel de red, ha escrito un artículo advirtiendo que el ad blocking se encuentra bajo ataque. La razón para afirmar esto pasa por una nueva estrategia que se aprovecha de la ley DMCA para evitar el bloqueo de ciertos anuncios que provengan de un determinado servidor, sin importar el adblocker que uses.

Comentarios

Nathaniel.Maris

Y después de leer la noticia es una tontería enorme de grande, porque si intentan desbloquear las listas de addblock de las páginas de listas, haremos unas listas descentralizadas utilizando cualquier red disponible, que haga bloqueos y comparta los anuncios bloqueados entre todos y los dominios repetidos se apliquen al resto del sistema. Es muy simple.

Observer

#3 ¿Y moverla fuera de la jurisdicción de EEUU?

Nathaniel.Maris

#4 No haría falta moverla, que el propio addblocker se comunique de manera descentralizada con el resto de addblockers y si detectan que 100 usuarios han bloqueado el mismo anuncio se añade ese anuncio a la lista local de todos los bloqueadores.
Sería algo local descentralizado, no hay jurisprupollas de ningún tipo.
Sería como hacer un documento en google drive e ir anotando todas las direcciones de spam que los usuarios añaden manualmente en sus respectivos bloqueadores locales.

c

#3 nunca está de más recordar que esto existe.

https://zeronet.io

a

Yo no estoy dispuesto a ver publicidad.
Si el precio de acceder a un contenido es ver publicidad, no acedere a ese contenido. Simplemente no estoy dispuesto a pagar ese precio que considero exagerado.

En cuanto una pagina me pide que desconecte el bloqueador para acceder a un contenido, me salgo de esa web para no volver.

Asi de simple, no necesito andar haciendo listas descentralizadas ni historias.

borteixo

#8 cual sería para ti un precio justo?

Aokromes

#8 entonces, si no estas dispuesto a ver la publicidad, ¿que haces en meneame?

a

#13 Meneame permite visitar sus contenidos sin ver publicidad.
El dia que no lo permita no entraré.

M

#8 Dices eso porque tienes alternativas de sobra para poder permitirte abandonar una página con publiciddad e irte a otra sin publicidad, pero el día que gran parte de ellas hagan lo mismo, tú entrarás. O eso o das de baja Internet porque ¿para qué lo querrías?

El tema es que así te estás aprovechando de las páginas que todavía resisten a pesar de los adblockers, y resisten porque la mayoría de la gente no usa adblockers (no los usa ni el 20% de la gente) y por tanto tienen algún ingreso por publicidad.

Vamos, que te aprovechas de que la mayoría de la gente no usa adblockers. El día que esa gente haga como tú, olvídate de muchas páginas y a ver para qué querrás tu conexión.

a

#16 Hay dos tipos de sitios en internet. Los lugares que tienen algo que contar, algun contendio que ofrecer, y utilizan internet para hacerlo, como por ejemplo Naukas, El tamiz, sci-hub o wikipedia. Y luego hay paginas cuyo objetivo es conseguir visitas para venderselas a los anunciantes, y los contenidos solo son un cebo para capturar estas visitas.
Los contenidos de esas paginas suele ser de pesima calidad y no me interesa.

Los que estan en internet por que tienen algo que contar, no bloquean a sus lectores por que no esten dispuetos a ver publicidad.

Si internet y el mundo se degeneran y solo hubiera web con contenidos cebo en busca de presas para los publicistas...daria de baja mi conexion de internet.

M

#17 Naukas tiene publicidad, wikipedia pide donaciones y sci-hub tiene publicidad y pide donaciones.

Publicidad que tú bloqueas y a ti ¿no te impiden entrar porque son buena gente o porque el 80% de los demás no usan bloqueadores de anuncios?

La mayoría de Internet se financia con publicidad, la mayoría de ingresos de Google viene de publicidad. Esas páginas que tú dices que son de calidad y que no te bloquean, probablemente no te bloqueen porque los demás no usan bloqueadores pero si todos hiciesen como tú, desaparecería gran parte de Internet y no solo las páginas cebo.

En dicho caso tú dices que te darías de baja, déjame dudarlo.

Yo te propongo que en vez de bloquear la publicidad, dejes de entrar en todas esas páginas que tienen publicidad, así al menos no le gastas recursos, empezando por meneáme, pero eso no lo haces del mismo modo que dudo que te des de baja.

Espero que al menos hagas donaciones.

a

#18 Si todos hicieran como yo, e instalasen bloqueadores y no accediesen a los lugares donde se exige ver publicidad para acceder: La publicididad desapareceria.
Obviamente nadie va a mantener una web para que no entre nadie, nadie vea su contenido y no reciva ningun ingreso por publicidad.
La unica razón por la que existe publicidad en internet es porque hay usuarios que la toleran o la ven.

La publicidad no es una fuente magica de dinero. El dinero que paga la publicidad no se crea de la nada.... sale de los bolsillos de los usuarios.(¿De que otro sitio saldria sino?) Es decir que son los usuarios los que financian todos esos sitios de internet.
Pero es un metodo de financiacion muy ineficiente, indirecto y costoso. Por cada euro que llega al dueño de la web el usuario ha tenido que gastarse muchos euros( hay muchos intermediarios por medio que quieren su parte del pastel)

Si realmente los usuarios estan interesados por los contenidos, se encontrará la forma de financiarlos. Y si no quieren financiarlos, es que no merecian la pena, asi que nada se pierde.

M

#19 De acuerdo hasta la última frase, en donde no estoy de acuerdo.

A la gente le interesa mucho contenido por el que sin embargo no pagarían, pero es contenido bueno que sería una pena que se perdiese. La gente no paga tan fácilmente y eso de que se encontraría la forma de financiarlo... ya se encontró la forma, publicidad. Es ineficiente pero se compensa por ser un método fácil de implantar.

Dices que nada se pierde ¿nada se pierde si desaparece Google? Yo creo que sí se pierde.

¿y menéame? Podría hacer la prueba, eliminar la publicidad y a ver cuánto se recaudaría con donaciones. El problema es que hay muchas páginas buenas como para poder donar a todas, al final te cansas.

Pero bueno, para resumir, dices "La unica razón por la que existe publicidad en internet es porque hay usuarios que la toleran o la ven." Exactamente y eso significa que tú te estás aprovechando de ellos para seguir visitando todas esas páginas cuya publicidad bloqueas ¿por qué no eres un poco más ético y simplemente dejas de entrar en ellas? Así al menos le ahorras ancho de banda y cpu.

a

#20 No hay nada mas etico que bloquear la publicidad.
Es la forma mas efectiva de acabar con ella.

Lo que no es etico es ver publicidad.

M

#21 eso lo dices tu. Bloqueando la publicidad tu disfrutas del contenido sin dar nada a cambio y gastando recursos.

Si la pagina no te merece que actives la publicidad, no entres y se consecuente con tus decisiones.

a

#22 ¿Por que no voy a entrar a una web en la que se permite entrar sin ver publicidad?

La cosa es muy sencilla y no se como le das tantas vueltas.
Si se puede disfrutar del contenido sin ver publicidad entro
Si no se puede no entro.

Asi de sencillo.

Entonces te planteas. Entonces te planteas... si todo el mundo hiciera eso...

Pues si todos los hicieramos, no habria publicidad e internet seria mejor.

M

#23 no deberias entrar porque es una forma de que valores de verdad lo que se te ofrece dado que el "no verla" (no existir) seria lo que probablemente ocurriria si la web no se financiase con publicidad y a veces no se sabe lo que se tiene hasta que se pierde.

Ahora como sigues disfrutando igual de casi todo, hablas mucho de que te darias de baja, etc. Despues la realidad seria lo que fuese. Yo te propongo que hagas un simulacro no entrando en esas webs a ver si de verdad estarias dispuesto a perderlas.

Si todo el mundo lo hiciera... No habria contenido ni servicios o serian de pago. Hay buenos canales en youtube y youtube existe gracias a la publicidad. Y eso no seria bueno.

a

#24 Imaginate que el cine siguiera el modelo de finaciacion de youtube.
Puedes entrar libremente a ver cualquier pelicula... pero todo se sufraga a base de publicidad.
Youtube paga 1€ por cada 1000 visitas.
Para poder cubir el importe de una entrada de 6€ tendria que visionar 6000anuncios, a 10 segundos por anuncio son 60.000Segundos.Unas 16 horas.
¿Estarias dispuesto a ver 16 horas de publicidad para poder ver una pelicula en el cine?
¿En cuanto valoras tu tiempo?

Otra forma de verlo, yo prefiero pagar 0,001€ por ver un video en Youtube que ver la publicidad.
Creo que pagar a viendo publicidad tiene un coste muy elevado que yo no puedo ni quiero asumir.

Si un dia el modelo de internet se extiende a los cines... pues sintiendolo mucho dejare de ir al cine. No voy a soportar 16 horas de publicidad por ver una pelicula.

Si un cine decide poner ese modelo de financiacion. Pero no obliga a ver las 16 horas de publicidad, sino permite entrar a ver directamente la pelicula, sin pagar nada, pues ire a verla.
Yo no decido el precio de la entrada, yo solo decido si voy o no voy a ese precio. Si el dueño del cine pone un precio exhorbitado, pero dice que no es obligatorio pagarlo que se puede entrar gratis.... pues entrare gratis. Si es obligatorio... pues no entrare.

Pero lo que tengo claro es que no voy a aguantar 16horas de publicidad.
El argumento de "Si no hubiera gente dispuesta a ver 16 horas de publicidad, entonces no existiria el cine" no me lo creo. Si no hubiera gente dispuesta a ver la publicidad, se implantaria un modelo de financiacion mas sensato y eficiente.


Otro ejemplo.
Wikipedia me cuesta 10€ al año.¿Cuanto me costaria si tuviera que pagarlo en publicidad?
Seguramente tendria un coste inasumible.

M

#25 " Imaginate que el cine siguiera el modelo de finaciacion de youtube."

Me lo imagino y le pongo nombre: televisión.

No entiendo por qué extrapolas lo que paga Youtube al cine, y además de forma incorrecta. ¿tendría yo que ver 6000 anuncios? ¿por qué? Si fuera yo el único del planeta que va a ver ese anuncio, pues bueno, pero en "el cine " está la sala llena de gente viendo ese anuncio y con esos visionados pagas el cine la televisión.

Además ¿youtube te ofrece una pantalla enorme, un sistema de sonido, un asiento, una sala climatizada... para degustar la película? De verdad que no entiendo por qué comparas Youtube con el cine, compáralo con la televisión.

En cuanto a que te dejan entrar gratis ¿si ves la puerta de una casa abierta, te están invitando a entrar? pues no. Cuando veas una web que ponga "tenemos anuncios pero te permitimos usar adblock" me avisas porque yo lo que veo es lo contrario: webs que no bloquean la entrada pero cuando detectan un bloqueador, te piden por favor que lo desactives, porque si tiene anuncios es porque quiere que la gente los vea, si no, no los tendría y si ahora no le molesta que unos pocos tengan adblockers es porque no son ni el 20% del total.

Wikipedia te cuesta 10€ al año... y me parece muy caro. Dime tú cuánto te costaría si tuvieses que pagar 1€ al año por cada web que visitas, a ver si eso te resulta asumible.

"Seguramente tendría un coste inasumible" ¿el qué? ¿ver unas imágenes anuncio es un coste inasumible? en todo caso te podrá resultar molesto pero inasumible... anda, no jodas, no te cuesta nada.

La publicidad es la forma más fácil para ambas partes de que la web reciba ingresos y el visitante ese servicio. Pero si de verdad te resulta inasumible, pues no entres en esa web y al menos no le gastes recursos.

HimiTsü

Hace tanto tiempo que navego bajo el paraguas de π hole (+) u/origen que se me había olvidado lo que es navegar " a lo loco ".
Hace unos días, de visita a un conocido, he visto algunas páginas y NO LAS RECONOZCO.
Señor qué es esto.? Como va la gente a surfear en medio de tanto banner.??

rogerius

Tengo a mnm en la lista blanca de mi bloqueador en la máquina de escritorio y con el movil mnm tiene la decencia de no embutirme publi.

D

Yo antes usaba el adblock plus y era un puto cachondeo. Configurabas el adblock y el puto programa cuando le salía del nabo, modificaba la configuración a su antojo. Decidí cambiar y ahora estoy con ublock de Origin y que de momento funciona, pero bueno, no bajo la guardia.

Nathaniel.Maris

Si se muestra en local se puede bloquear. Aunque se haciendo un programa en java que tape los anuncios usando el osd.

c

#2 En el extremo se implementan dos browser, uno invisible que es el que la web ve, y un segundo copiando del primero solo las partes que interesan, que es el que el usuario ve.

D

El bloqueador ahí me va muy bien, gracias a el yabo salta esas páginas que te aparece un cuadro diciendo si quieres salir.

Gracias a vosotros, que lo comentarais varias veces aquí.