Hace 8 años | Por --432809-- a xataka.com
Publicado hace 8 años por --432809-- a xataka.com

Pensar en la energía solar como una fuente para la recarga de nuestros smartphones ha estado siempre presente. Y de hecho se lleva trabajando en diferentes líneas de trabajo relacionadas desde hace años. Una de las más prometedoras nos llega desde la universidad japonesa de Kogakuin, donde uno de us miembros, Mitsunobu Sato, inició en 2013 el desarrollo de una batería capaz de recargarse con luz sin placa solar separada.

Comentarios

A

Que supongo que habrá una buena razón para ello, pero: Por que no ponen la placa solar en la tapa trasera?

D

#1 supongo que cuentan con que en la mayoría de los casos el móvil lo dejarás boca arriba para ver si te llega algo.

A

#2 Entonces me da que no han pensado en que la gente los lleva metidos en el bolso/bolsillo

D

#4 yo lo entiendo como algo que permite alargar la vida de la batería y te puede sacar de un apuro

WarDog77

#5 Esta claro que falta mucho para que sean autónomos, pero si que se da lo siguiente:
Si usas mucho el móvil aumenta el consumo de bateria,
Si usas mucho el móvil este recibe mas luz por lo que la "ayuda" energética aumenta del panel es mayor. (evidentemente si el panel esta en la pantalla #1).
Es por lo que entiendo que los que hacen un uso mínimo del móvil la batería les durara casi lo mismo, el efecto del panel lo notaran los que hacen un uso intensivo.

WarDog77

#1 ¿cuando usas tu móvil que parte mira hacia arriba?

D

El calor y la humedad es uno de los factores porque aun no se utilizan pilas de hidrogeno en los moviles, me imagino que la placa sola tambien genera demasiado calor para ponerlo en un movil.