Hace 5 años | Por --595012-- a nosabesnada.com
Publicado hace 5 años por --595012-- a nosabesnada.com

Tu cerebro dice: la fuente de luz con la que estoy viendo estas fresas tienen algo de componente azul, así que voy a restar eso automáticamente de cada píxel. Y cuando coges píxeles grises y restas ese sesgo azul, acabas viendo el rojo.

Comentarios

W

Mientras más me fijo en que son fresas más parecido al rojo parece, sino veo un tono marrón.

Me recuerda al efecto del balance de blancos en las cámaras.

D

#0 #1 #2 #3 #4 #5 #6
errónea

http://www.colorexplorer.com

Si vais a esta página analiza el color de una foto

R 141
G 224
B 217
#8DE0D9


Y esto solo una parte todos los píxeles tienen R superior a 0

Por tanto tiene rojo no e jodas . Otra cosa es que individualmente no consideremos eso "rojo"

No entiendo este engaño

E

#7 Un pixel blanco tiene 255 de componente roja y no lo consideras rojo. Está bien claro lo que el artículo explica. El color con el que está pintada la fresa, si lo miras aislado lo llamarías gris pero al estar mezclado en una imagen con una especie de ruido azul tu cerebro es capaz de restar ese ruido a toda la imagen y ver el color rojo que esconde.

D

#8 visto así t lo compro


Pero entonces que consideramos píxeles rojos???

E

#10 Depende de si eres hombre o mujer lol

D

#11 cuantos hay ? Lo digo en serio... Ni idea

Pon que soy mujer coqueta y con supervisión

W

#7 Bueno el marrón lleva rojo, eso lo explicaría todo.

E

Cuando buceas pasa exactamente eso

NoEresTuSoyYo

Otra vez?

Valdreu

En esta imagen la trampa no está en la imagen, si no en la explicación que dan para justificar que la imagen es una ilusión óptica.

Si pasas esa imagen a escala de grises, no verás el rojo por ningún lado, y eso es porque la imagen no está hecha con grises, si no con colores agrisados. Cualquiera que pinte sabe que nunca va a usar el gris de bote para pintar nada, siempre le va a mezclar algún color, porque el gris puro apenas existe en la naturaleza.

En realidad lo que hace que parezca más rojo de lo que es, es el mismo principio de esta otra ilusión.

https://hipertextual.com/2013/04/ilusion-optica-tablero-ajedrez-adelson

ur_quan_master

La vision humana no se procesa solamente en la CPU también en una FPGA auxiliar. lol

rob00die

Spoiler: No es rojo. Por lo tanto: Erronea.