Hace 3 años | Por JovenCarcamal a es.gizmodo.com
Publicado hace 3 años por JovenCarcamal a es.gizmodo.com

Este curioso invento que ves se trata de una turbina eólica diseñada por la empresa española Vortex Bladeless. La compañía asegura que estas barras gigantes se encargan de generar energía limpia y además lo hacen sin los efectos ambientales dañinos de las turbinas tradicionales.

Comentarios

casius_clavius

Titular redactado por un idiota, por lo que se ve.

x

#8 Ey, que ojalá salga. Sobre todo por las aves. Pero no veo que acaben de arrancar y ya llevan mucho tiempo.

D

#12 ¿Puedo contar contigo para la fase beta de pruebas?

Olarcos

#13 Mmmm creo que no. Tú puedes solito. Estoy convencido.

D

#14 Es muy fácil tu postura: que inventen otros y que no cuenten conmigo ni para los tests. Eso sí, luego nos quejamos de que no hay I+D+i, "pon tú el palo", etc. En fin, no voy a comentar nada más... además, tengo cosas que hacer...

function regresa a su laboratorio. Una ristra de bastones descansan colgados de la pared, de diferentes grosores, longitudes y materiales. Se detiene ante ellos y toma uno --de madera de alcornoque--, tras unos segundos de reflexión. A continuación introduce el bastón por un agujero de la pared, horizontalmente. Sin soltarlo espera un minuto, el cual mide mediante el reloj solar CASIO con calculadora que porta en su muñeca. Entonces saca el palo y examina su punta.

-- ¡Ajá! La punta está mojada, eso quiere decir que... ¡¿está lloviendo?!

function descorre las cortinas y echa un vistazo a la calle a través del cristal estucado de gotas. Con una sonrisa en su rotros regresa a la mesa y anota el resultado en su cuaderno de pruebas.

Olarcos

#15 No rey no. La postura fácil es la tuya: "son españoles, solo saben poner un palo a las cosas. Chistaco y Karmawhore. Ho ho ho ho, soy el nuevo rey del club de la comedia!"

D

#17 No sé qué pinta el debate sobre la monarquía aquí, pero, en efecto, se trataba de una broma. Veo que la has pillado... te felicito. ¿Y el motivo de tu agresividad es...?

Olarcos

#18 ¿Agresividad? Ninguna. Quizá me molesten los buscadores de karma o los chistes manidos y fáciles.
¿El motivo de tu desprecio es...?

D

#19 Hombre, algo de agresividad sí hay en tu primer comentario (por no hablar de tu negativo), claro que estas cosas son subjetivas.

Personalmente no suelo poner negativos a comentarios que no me gustan, prefiero reservarlos para opiniones claramente censurables en el sentido de irrespetuosas en mayúsculas, no creo que negativizar comentarios que no insultan a nadie sea una forma constructiva de manejarse en este foro. Pero cada cual tiene su propia politica.

Tu opinión ha quedado clara... ahora. No así en tu primer comentario. Has buscado la confrontación en lugar de, si es lo que piensas, haber puesto las cartas sobre la mesa y haber escrito algo como "Chiste malo y facilón buscando karma fácil", ante lo cual no tengo nada que objetar, otro debate es qué tipo de conversaciones se han de permitir: ¿sólo las serias o también el cachondeo?

Olarcos

#20 ¿Te molestan los negativos? Si vas buscando karma, lo entiendo. No te preocupes, que te pongo un positivo y así compensamos. ¿Te parece?

otro debate es qué tipo de conversaciones se han de permitir: ¿sólo las serias o también el cachondeo? Me parece una pregunta interesante y a mi, por lo menos, cuando una respuesta o un comentario me parece ingenioso, no tengo nada que objetar (me he reído con tu respuesta a mi comentario, porque me ha parecido rápida). Personalemnte, como ya he dicho, me molestan los buscadores de Karma fácil y los chistes repetidos mil veces.

D

#21 No te digo ni sí, ni no, haz lo que te parezca más oportuno.

Me molesta el uso de los negativos que suelo ver porque va en contra de mi idea sobre lo que ha de ser un foro de debate (por no hablar de que muchos también incumplen las reglas de menéame, los negativos tiene unos usos "oficiales", digamos). Pero, vaya, uno está acostumbrado; también tiene su gracia ver este fenómeno de votos negativos a porrón y cero argumentación (no lo digo en mi caso o en este caso, me refiero a lo que se ve con comentarios polémicos).

Te veo emperrado con que si busco karma. No sé qué decirte, sólo busco pasar un buen rato con la interacción entre los usuarios. ¿Puedo preguntarte tú qué es lo que buscas?

Al principio he pensado que igual tenías algo que ver con este invento, o con la ciencia en general, y te indignabas por la idea subyacente en la que el chiste fácil del palo incide, que sería que en este país no tenemos capacidad para inventar más que chorradas (aunque gloriosas). Por supuesto, esto no es así: el chiste tiene su gracia, pero, como toda caricatura, se ha de saber interpretar, lo que pasa es que puede resonar con los prejuicios que uno tenga de antemano. En suma, me pareció que te indignaba el chiste. no por malo o sudado, sino por lo que puede transmitir si se toma excesivamente en serio.

Olarcos

#22 ¿Puedo preguntarte tú qué es lo que buscas? Lo mismo, pero a mi me preocupa menos el karma y los votos negativos.
y te indignabas por la idea subyacente en la que el chiste fácil del palo incide, que sería que en este país no tenemos capacidad para inventar más que chorradas (aunque gloriosas)
Sí solo tenemos capacidad para inventar chorradas como:
La aguja hipodérmica
La epidural.
El atrapanieblas
El autogiro, predecesor del helicóptero
El Dynalens
La escafandra
El casco de astronauta y el traje espacial
El futbolin
El galeón
El laringoscopio
La propulsión independiente de aire
El puente transbordador
El puntero láser
El submarino
La taquideografía
El teleférico
...

Sí, todos inventos a los que sólo se le pone un palito y ale. Decir que sólo son chorradas...

Quizá también me haya molestado el contínuo desprecio hacia la ciencia en España, que se trasluce en tu comentario y la poca valoración y autoodio que tenemos aquí.

Sobre los chistes me parecen graciosos, excepto cuando los has oído 20 mil veces, que se tornan cansinos.

D

#23 Mmhhhh, creo que entiendo lo que dices, veamos, yo no interpreto el chiste como desprecio a la inventiva nacional, es lo que decía antes sobre la interpretación, que depende de quan en serio uno se tome el chiste y de las ideas preconcebidas que cada uno tenga. Por ello, entiendo que haya podido molestar a alguien. Sólo decir que es lo que es, un chiste, sabemos que no es "justo" o "fiel a la realidad", como todos los chistes, como todas las caricaturas, y tampoco vamos poniendo "disclaimers" del tipo: "la idea que este chiste promueve sbore la ciencia española (o los hombres, o las mujeres, o los negros, o los blancos, o los abogados, o los gitanos, o los alemanes, o los turistas, o los informáticos, o los de derecha, o los de izquierda, etc., lo que corresponda según el chiste en cuestión) es un estereotipo y, como tal, no debe considerarse representativa de ese colectivo en la realidad, considérese ficción a todos los efectos".

Dicho lo anterior, no me parece mal, incluso, veo sano el recordar que en España se han inventado grandes cosas (sin palos de por medio). Lo cual es obvio, a mi juicio, por eso esos chistes no me molestan, pero bien por aclararlo. 👍

Sobre los chistes me parecen graciosos, excepto cuando los has oído 20 mil veces, que se tornan cansinos. Esto de los chistes también tiene que ver con la historia de cada uno, seguro que yo también puedo encontrar especialmente estúpidos algunos chistes o comentarios sobre algún tema delicado que me toque de cerca y me pueden molestar. Pero entendería esa molestia más como un defecto por mi parte que otra cosa, un exceso de sensibilidad, si se quiere. Si tuviera que indignarme por las muestras de ignoracia por parte de otros, es que acabaría yo solo con los medicamentos para bajar la tensión de la farmacia de mi barrio, y eso no puede ser. Por otro lado, todos somos ignorantes en algo (en muchas cosas, de hecho).

Por último, y pido disculpas por alargarme tanto, en tu comentario listas inventos españoles de mérito. Es decir, has sentido la necesidad de responderme con esa lista, como si yo hubiera menospreciado la invención española o nuestra capacidad. "Decir que sólo son chorradas..." Yo no he dicho que sólo inventemos chorradas, al contrario, por eso pienso que has malinterpretado mis palabras. Yo sólo aludía a la idea que el chiste podía promover, o sea, el estereotipo, no defendía esa idea, sino en todo caso el derecho a proclamarla en forma de chiste. En suma, en este punto estamos de acuerdo.

Y ése es otro de los "problemas" que hay en menéame y, en general, con el mundo digital: lo fácil que es malinterpretar el tono y el sentido de unas declaraciones (a mí mismo me ha ocurrido múltiples veces). Sólo añadir que es aún más fácil cuando uno está ya "sensibilizado" ante un tema.

Olarcos

#24
Yo no he dicho que sólo inventemos chorradas,
en este país no tenemos capacidad para inventar más que chorradas

Aclárate inventamos o no inventamos más que chorradas?

Y ése es otro de los "problemas" que hay en menéame y, en general, con el mundo digital: lo fácil que es malinterpretar el tono y el sentido de unas declaraciones (a mí mismo me ha ocurrido múltiples veces). Sólo añadir que es aún más fácil cuando uno está ya "sensibilizado" ante un tema. En esto y en muchas otras partes de tu comentario, tienes más razón que un santo. Amén.

D

#25 Con objeto de aclarar el malendentido, pego mi comentario (sé que no siempre escribo de la manera más clara):

1: Al principio he pensado que igual tenías algo que ver con este invento,
2: o con la ciencia en general, y te indignabas por
3: la idea subyacente en la que el chiste fácil del palo incide,
4: que sería que en este país no tenemos capacidad para inventar más que chorradas (aunque gloriosas).
5: Por supuesto, esto no es así:
6: el chiste tiene su gracia, pero, como toda caricatura, se ha de saber interpretar, lo que pasa es que puede resonar con los prejuicios que uno tenga de antemano. En suma, me pareció que te indignaba el chiste. no por malo o sudado, sino por lo que puede transmitir si se toma excesivamente en serio.

Estaba explicando el chiste (4), no dando mi opinión (la doy en 5). No tiene mayor interés, pero bueno, para dejarlo claro y tal.

D

#23 No sabía que muchos de esos inventos fueran patrios. Otro invento, y relativamente reciente, ha sido la aplicación de los fractales en la construcción de antenas (de móvil, por ser precisos, https://www.eldiario.es/tecnologia/espanol-invento-antenas-smartphones-revolucion_1_3516098.html ). Creo que mucha gente no lo sabe y es algo curioso.

D

El famoso clickbait... Porque poner que el molino de viento se parece a un monolito o palito no llama tanto la atención como consolador.

Obviando, lo primero, si es una opción con menos impacto hacia la avifauna como parece... Quizás aunque rindan menos o sean más caros. Pero, si se puedan usar en zonas como el estrecho donde son zonas con rutas migratorias de aves y en los que los molinos producen un gran impacto hacia las aves, quizás compensen.

x

Llevan mucho tiempo en el podría. No sé, Rick...

Pilar_F.C.

#2 Pasó lo mismo con el coche eléctrico, paneles solares...

t3rr0rz0n3

#1 Ya, huele un poco a clickbait en toda regla. Voto sensacionalista. Además como dice #3 no es la primera vez que se habla del generador sin aspas.

JovenCarcamal

#3 El caso es que yo también lo pensé, pero tanto cimbrear me ha despistado. Pensaba que eran más rígidas.

Pointman

#9 Tengo la sospecha de que necesitan financiación y andan de nuevo haciéndose publicidad.

Recuerdo hace años que lo comenté con un compañero que se dedica a transporte para parques eólicos, sobre todo palas, ya que si esto funcionaba igual se quedaba sin curro. Me dijo que no le preocupaba mucho, porque tenían serios problemas de desgaste y nivel de producción. Supongo que en el peor de los casos, puede dedicarse a transportar pirulís eólicos...

D

Yo no veo un consolador gigante, yo veo algún tipo de palito de chocolate blanco gigante e incitándome descaradamente para que me lo coma

Olarcos

#5 Pues a ver cuando inventas tú un palo y por donde lo metes.

Noeschachi

No he conseguido encontrar aun detalles sobre LCoE y escalabilidad en todos estos años que llevan publicando el concepto. Alguien que haya tenido mas suerte?