Hace 4 años | Por meritonciokin a adslzone.net
Publicado hace 4 años por meritonciokin a adslzone.net

A lo largo de esta misma semana que toca a su fin, os vinimos hablando de las extraordinarios resultados que la solución de seguridad que Microsoft implementa de serie en unos de sus productos estrella como es Windows 10, había obtenido en las más recientes pruebas realizadas por la empresa especializada en ello AV-Test.

Comentarios

b

Hace muchos años que no me instalo un antivirus. Antes, cuando te comprabas un portatil, lo primero era el antivirus, ahora nada, y no he tenido un solo problema.

neo1999

#4 Ahora cuando te compras un nuevo portátil lo primero es desinstalar el McAfee y todo el bloatware que trae.

parrita710

#5 O reinstalar windows (si es que lo trae) y quitarte de problemas con programas espía.

xkill

#5 #10 yo antes de arrancar el PC meto el USB de instalación de Ubuntu (que podría ser cualquier otra distribución, pero en mi caso es Ubuntu) y me cargó todo el Windows y su partición de rescate.

neo1999

#14 Realmente es lo que yo hago tb. Lo de desinstalar el McAfee es lo que siempre hago con los pcs de amigos y familiares cuando no consigo convencerles de que instalen Gnu/Linux.

D

#4 Eso pensaba un conocido mío, hasta que, tras notar algo raro, se instaló uno y vió que estaba llenito de virus.
El mayor problema suele ser la gente que pincha donde no debe, hay gente que no necesita antivirus porque tiene sentido común, pero hay muuucha gente que quiere el iPhone ese que regalan por ser el visitante un millón y pinchará donde sea y dará los datos que hagan falta.

Moraleja: Hasta que no te haces un análisis/prueba tienes el colesterol y la tensión de puta madre.

D

#4 Eso es porque usas Ubuntu.

pkreuzt

El desempeño de Defender como antivirus es más o menos similar a los de la competencia. Es decir, no sirve para mucho. Pero lo que sí hace muy bien es filtrar lo que el usuario instala. Por ejemplo, hay por ahí muchos activadores para diferentes versiones de Office piratas. Se suelen descargar en archivos comprimidos porque si los descargas a pelo el Defender los mete en cuarentena nada más terminar la descarga. Todo el mundo de la escena pirata sabe que para usarlos hay que desactivar el Defender primero, luego extraerlos y ejecutarlos.
Defender tiene una categoría propia para este tipo de binarios, que no son malware ni remotamente. Los denomina PUA, programas potencialmente no deseados (no deseados por Microsoft, supongo). El usuario medio se descarga el Office pirata del torrent, que viene con un activador de esos, y cuando le "salta el antivirus" ni se para a leer lo que pone, simplemente se asusta y borra todo. Y a pasar por caja, claro.
Os cuelan un filtro con el que Microsoft revisa y aprueba (o no) lo que podéis tener en el PC, y la gente aplaude con las orejas porque "ahora Windows viene con un antivirus muy bueno". Ale, a seguir tragando.

M

#16 "Defender tiene una categoría propia para este tipo de binarios, que no son malware ni remotamente. Los denomina PUA"

No, Defender no tiene ninguna categoría propia. Los PUA son tan categoría como los gusanos, los troyanos y demás categorías. Es la categoría con la que todos los antivirus denominan a los programas potencialmente no deseados, esos que no son virus pero pueden ser molestos porque te meten publicidad, te ponen barras en el navegador o hacen cosas potencialmente molestas como dejarte el navegador así.

En cuanto a que Defender detecta los activadores como PUA, pues hombre, como todos pero no los detecta como PUA sino como Troyanos/Malware

P.D: Teniendo el control del sistema operativo completo ¿de verdad piensas que necesitan un antivirus para impedirte piratear windows?

D

con Ubuntu ya estoy defendido roll

Cart

#1 Y con Windows también, de eso va la noticia.

Gry

Yo lo uso básicamente para que Windows no de el coñazo con que necesita un antivirus.

ochoceros

#6 Eso lo puedes deshabilitar en Ajustes, Seguridad.

Gry

#8 No es mala idea. La última vez que un ordenador mío pilló un virus todavía usaba Windows 2k...

D

#9
A mi me pilló el Sasser. El joputa entraba con nada más iniciarse el SO. Era levantarse la interfaz de red y ya estabas.

D

#11
Ay, que el Sasser no es un virus. Es un gusano. 😩

D

Es que por fin ha hecho algo bien Windows: traer un buen antivirus por defecto, cosa que debio hacer desde el principio. Los antivirus de terceros tienen los dias contados