Hace 2 años | Por geralt_ a edition.cnn.com
Publicado hace 2 años por geralt_ a edition.cnn.com

Chua dijo que la empresa alimenta a los gusanos de la mosca soldado negra con hasta ocho toneladas de residuos alimentarios al mes, incluidos los subproductos recibidos de las fábricas de soja y de cerveza, como el okara y el grano usado. A continuación, Insectta puede secar rápidamente los gusanos para convertirlos en alimento para animales y convertir los excrementos de los insectos en abono agrícola.

Comentarios

geralt_

Traducción automática:

La granjera de Singapur Chua Kai-Ning pasa gran parte de su día asegurándose de que sus animales estén bien alimentados y crezcan rápido.

Pero no es una agricultora corriente, y estos no son animales corrientes.

Chua y su socio, Phua Jun Wei, fundaron la startup Insectta en 2017. Están luchando contra la crisis de desperdicio de alimentos de Singapur con la ayuda de un improbable aliado: la larva de la mosca soldado negra.

"El concepto detrás de Insectta es que nada se desperdicia", dijo Chua. "Los residuos pueden ser reimaginados como un recurso si cambiamos la forma de pensar en nuestros métodos de producción, y cómo tratamos los residuos".

En 2020, Singapur generó 665.000 toneladas métricas de residuos alimentarios, de los cuales sólo se recicló el 19%.

Chua dijo que la empresa alimenta a los gusanos de la mosca soldado negra con hasta ocho toneladas de residuos alimentarios al mes, incluidos los subproductos recibidos de las fábricas de soja y de cerveza, como el okara y el grano usado.

A continuación, Insectta puede secar rápidamente los gusanos para convertirlos en alimento para animales y convertir los excrementos de los insectos en abono agrícola.

Aunque hay muchas empresas que utilizan insectos para gestionar los residuos, como Goterra, Better Origin y AgriProtein, Insectta está extrayendo algo más que productos agrícolas de las moscas soldado negras. Con la financiación del Fondo Agroalimentario de Trendlines y las subvenciones del gobierno, Insectta está obteniendo biomateriales de alto valor a partir de los subproductos de estas larvas.

"Durante la investigación y el desarrollo, nos dimos cuenta de que de estas moscas se pueden extraer muchos biomateriales valiosos que ya tienen valor en el mercado", dijo Chua a CNN Business. La startup espera que sus biomateriales puedan revolucionar la creciente industria de productos basados en insectos y cambiar la forma de ver los residuos.

De los insectos a los biomateriales

Cuando los gusanos se convierten en adultos, forman un capullo del que emergen entre 10 y 14 días después como moscas adultas. Insectta ha desarrollado una tecnología propia para obtener biomateriales a partir del exoesqueleto que dejan.

Uno de estos biomateriales es el quitosano, una sustancia antimicrobiana con propiedades antioxidantes que a veces se utiliza en productos cosméticos y farmacéuticos. Insectta pretende llegar a producir 500 kilos de quitosano al día y ahora colabora con el grupo Spa Esprit, con sede en Singapur, para el uso de su quitosano en sus cremas hidratantes.

Insectta también está colaborando con la marca de mascarillas Vi-Mask, que espera utilizar el quitosano de la mosca soldado negra para crear una capa antimicrobiana en sus productos.

En la actualidad, Vi-Mask utiliza quitosano de caparazón de cangrejo en el revestimiento de sus mascarillas. La empresa afirma que el cambio al quitosano procedente de insectos es una medida respetuosa con el medio ambiente, ya que el quitosano de Insectta se obtiene de forma más sostenible.

Una fuente más sostenible

Según Thomas Hahn, investigador del Instituto Fraunhofer de Ingeniería Interfacial y Biotecnología (IGB) de Alemania, actualmente las cáscaras de cangrejo son una de las principales fuentes de quitosano.

Hahn ha estudiado la producción de quitosano a partir de insectos con la ingeniera química y bióloga Susanne Zibek. Según Zibek, el quitosano podría sustituir a los espesantes y conservantes sintéticos en los cosméticos.

La extracción de quitosano de los mariscos implica procesos químicos y grandes cantidades de agua. Chua dijo que las técnicas de extracción de Insectta implican menos productos químicos, como el hidróxido de sodio, que los procesos de extracción tradicionales, lo que la convierte en una alternativa más sostenible.

Zibek dijo que el mercado de biomateriales de insectos crecerá a medida que las empresas busquen reducir su impacto medioambiental.

"Hay un cambio en la conciencia del consumidor, y la gente quiere productos sostenibles", añadió. "Podemos apoyar eso sustituyendo los productos sintéticos por quitosano".

Superar el "factor sorpresa

Para ampliar el mercado de sus materiales para la mosca soldado negra, Insectta necesita desafiar el estigma contra los insectos.

"Cuando la gente piensa en los gusanos, lo primero que piensa es que son asquerosos y perjudiciales para las personas", afirma Chua. "Poniendo los beneficios en primer lugar, podemos transformar el 'factor asqueroso' de la gente".

Hay un debate científico en curso sobre la conciencia de los insectos. Pero Phua dijo que criar moscas soldado negras es más humano y sostenible que criar ganado, ya que los insectos necesitan menos agua, energía y espacio para crecer.

Sin embargo, en lugar de gestionar sus propias granjas, Insectta planea vender huevos a granjas locales de moscas soldado negras, y recoger los exoesqueletos producidos por estas granjas para luego extraer los biomateriales.

"No sólo queremos que los insectos alimenten al mundo", añadió Phua, "queremos que los insectos den energía al mundo".

D

Vamos que tiene un trabajo de mierda

Gry

¿Que podría salir mal criando moscas soldado?

D

#3 ¿Qué?