Comentarios

javi_ch

Se creen estos que a todo se le puede poner un precio en esta vida.

T

#3 No es que se lo crean, es que lo han hecho.

qwerty22

#3 #6 No es que se lo crean y lo hayan hecho ellos, es que en seguros absolutamente todo tiene un precio.

Que es lo próximo, escandalizarnos porque hagan una promoción de dos por uno en seguros de vida?

T

#7 No solo en seguros, la ley también marca unos baremos de compensación por muerte por ejemplo en accidentes de trafico.

D

#7 asegurar tu vida para que cobren tus herederos asegurar la vida de un tercero del que tú cobrarás la indemnización.

Si no ves la diferencia, tienes un grave problema. Por no hablar que, de entrada, tu conocimiento jurídico de seguros, que es nulo.

qwerty22

#11 asegurar la vida de un tercero del que tú cobrarás la indemnización.

Y acaso es ilegal, infrecuente o inmoral que se asegure la vida de un tercero y que tú cobres la indemnización? Estás diciendo que cuando una empresa hace un seguro de vida a un trabajador es inmoral que ella también cobre por el perjuicio que le pueda suponer la muerte fortuita de ese trabajador?

En los clubes de futbol está a la orden del día. Obviamente si pones mucho dinero en una persona y esa persona se muere afectando a tú inversión eso es asegurable.

https://www.segurojoven.com/blog/index.php/primas-millonarias-para-seguros-de-vida-de-futbolistas/

D

#12 lucro cesante. Y hay que aportar datos que sustenten dicho lucro, ya que se refiere a una actividad económica. Ahora tasa el lucro cesante de no poder comprar un bebé.

En este caso, la actividad económica a la que se refiere (vientre de alquiler) es ILEGAL.

Y por cierto, los seguros son por lesiones relacionadas con su trabajo, que es el fútbol, no por muerte.
Me centro en lo económico, pero las implicaciones morales son abrumadoras.

qwerty22

#13 Los seguros a futbolistas que he puesto también incluyen la muerte. Lo mismo que este, tú has pagado un dinero por la gestación de un bebé, supongo que en un país donde sea legal, y te ofrecen un seguro que cubre las posibilidades en las que esa gestación no se va a llevar a cabo: aborto espontáneo, muerte del niño, muerte de la gestante...

Obviamente suena fatal, pero cuando te pones de hablar de seguros de vida y de dinero por muertes de personas es lo que pasa. Pero en cualquier tratamiento de fertilidad hay seguros ante el fallo del tratamiento. En una inseminación artificial puedes pagar por una única vez o pagar más pasta con la seguridad de que repetirán el tratamiento gratis. Y estamos hablando de que te repiten la inseminación en caso de que un bebe muera! Que escándalo también no?

La noticia es sensacionalista. En ningún momento se habla de que te van a pagar 11200€ por la muerte de la mujer. La persona que lo ha escrito no tiene comprensión lectora. Te dan una cobertura con varios servicios, y esa cobertura está supuestamente valorada en 11200€. Y dentro de esa cobertura te indemnizan (dinero, repetición del proceso? no lo sabemos) si no se puede llevar a cabo la gestación por muchos motivos, uno de ellos, que muera la gestante, y ni siquiera sabemos si se refiere a por complicaciones del embarazo o simplemente a que tenga un accidente de coche.

D

#14 ¿Engendrar un niño es un deporte ó trabajo?

Elwing

#13 En realidad es correcto, artículo 83 de la Ley de Contrato de Seguro:

El seguro sobre la vida puede estipularse sobre la vida propia o la de un tercero, tanto para caso de muerte como para caso de supervivencia o ambos conjuntamente, así como sobre una o varias cabezas.

Siempre teniendo en cuenta que:

En los seguros para caso de muerte, si son distintas las personas del tomador del seguro y del asegurado, será preciso el consentimiento de éste, dado por escrito, salvo que pueda presumirse de otra forma su interés por la existencia del seguro.


En los aspectos éticos no entro, pero sí es legal hacer un seguro de vida por si se te muere el vecino, siempre que este esté de acuerdo, claro

D

#7 El mundo de los seguros es tan retorcido que yo puedo asegurar tu quiebra y ganar dinero haciéndote pobre. Lo de la noticia es un vulgar seguro de vida, no sé por qué tanto escándalo.

D

Pero esto no iba a ser sin ánimo de lucro?

tiopio

No pueden entrar empresas ahí, sería una mercantilización, se trata de una gestación altruista para que aquellos que no pueden tener hijos biológicos los tengan. Cuando antes se legisle para evitar esto, mejor.

Unregistered

Genios de la mercadotecnia

manuelpepito

Es lo que tiene comprar un producto, que si viene malo te devuelven el dinero.

Golan_Trevize

Lo mismo sí que va a ser necesaria una legislación al respecto, como pedían algunos, precisamente para prevenir que este tipo de situaciones se den.