Publicado hace 4 años por --424445-- a blogs.elconfidencial.com

Sí. O al menos esto es así para la agencia Bloomberg. Según el llamado “Misery Index” que la propia compañía calcula, España se colocaría en el octavo puesto del ranking mundial de los países con economías más miserables. Para el cálculo de tan cuestionable lista, se toman las tasas de desempleo e inflación del país y se comparan esas magnitudes a nivel mundial. Pese a ser de cómputo relativamente simple, el índice puede dar una medida de cómo lo está pasando desde el punto de vista económico, el ciudadano medio.

Comentarios

RoyBatty66

#2 En África hay paises con más miseria que otros y no digamos en Asia o en Sud/Centroamérica. Lo normal es que este tipo de análisis/comparativas se hagan con paises del entorno.

D

#6 Como dice #2, te puedes hacer una mejor idea si has pisado continentes y países realmente pobres. Yo he estado en esos 3 continentes, por meses e incluso años en algunos casos.

Pero a veces la miseria no es lo mismo que pobreza. (De hecho en las gráficas del artículo no aparecen los países más pobres del mundo)

En España puedes ser millonario y ser un mísero. Creo que nuestro país va más por ahí. El dinero es jodido ganarlo, por eso muchas veces te encuentras esa actitud.

Por eso para mí, economicamente hablando, a España la define la palabra "miseria" sin ningún género de dudas.

D

#11 Me parece bien que opines eso. Mi opinión es que España está a años luz de la auténtica miseria, económica o de otro tipo.

D

#12 Desde luego, si te vas a Burkina Faso o Costa de Marfil ahí verás de todo. Pero estamos hablando de los países con factores que se pueden medir por las organizaciones tipo FMI (aunque no haya mucha confianza en ellas) o similares.

Tailandia está la primera en este ranking y Ecuador entre los diez primeros.

Que es mejor vivir en España que en Ecuador or Tailandia, yo te diría que sí, pero aquí valoramos otros parámetros, como el empleo, y el tener que convivir con un desempleo del 15% y pensar que España está en las mejores condiciones del mundo, es engañarnos de una manera evidente, sobre todo cuando se ha necesitado dinero constante de la UE, para evitar males mayores.

D

#15 Obviamente, cuando te estamos diciendo que España no está ni de lejos en la miseria, es que te estamos diciendo que estamos en las mejores condiciones del mundo.

En fin.

m

#2 o Europa del este. Hay muchisimos países con economias mas miserables que España. Viajar mas y no os engañarán

D

Economicamente, miseria es la palabra que mejor define a España.

Culturalmente, riqueza es la palabra que mejor define a España.

Qué contraste.

D

#4 ni necesitas ferry. Te pones al lado de un contenedor de basura y esperas que pase gente a buscar en ellos. ¿En tu ciudad no los tienes?

p

#1 y moralmente: corrupción

M

#1 políticamente también es miserable.

d

La sensación del cuidadano en países en vías de desarrollo o 3er mundo puede ser mejor. En España con el paro, la despoblación, suicidios, más muertes que nacimientos en muchas provincias españolas, la carga impositiva o el precio de la electricidad, vivienda, etc la percepción económica del español se puede calificar perfectamente de miserable. Un inmigrante igual no nos ve tan mal, pero un español seguramente sienta que nuestra economía es misérrima, y creo que con toda la razón.

D

#6 un español siempre va a ver a España como algo despreciable, con una cultura malísima, todo lo que que sale de aquí es lo peor de lo peor. Y siempre va a intentar romperlo. Los catalanes y los vascos son más españoles que el resto. Y no lo digo yo, esto ya lo decían en el siglo XIX

D

#8 Ya hay gente interesada en difundir la idea de que España es una mierda y los españoles vagos y ladrones.

D

#13 Eso es más español aún. Puigdemont, Pujol, etc... son los españoles, más españoles que existe.

d

#8 Muy bien, eso nos ha llevado a donde estamos: ya no se puede hacer crítica constructiva, ahora tienes que optar por un bando y "opinar" en función del equipo elegido. clap

D

#6 Bartrina, vente, que en este meneo te llaman.

D

Ese indice no significa nada. La mejor economia es la de Tailandia y la de Ecuador esta entre las 10 primeras.

Me imagino que si todo el mundo vende comida en la calle es una sociedad perfecta.

D

#9 Madre mía, Ecuador con un buen puesto mundial en temas económicos.
Un ejemplo perfecto de "dime lo que quieres que digan los números, que ya los retuerzo yo lo que sea necesario".