Hace 9 años | Por --449749-- a bbc.co.uk
Publicado hace 9 años por --449749-- a bbc.co.uk

¿Pero es así? ¿Son los cristianos el grupo religioso más oprimido? ¿Y son más perseguidos ahora que en el pasado? El Vaticano no tiene una base de datos que sustente esa afirmación, le dijeron fuentes de la Santa Sede a BBC Mundo.Pero los expertos consultados coinciden con el Papa en que ahora hay más cristianos oprimidos que nunca. Y también en que son la confesión religiosa más hostigada del mundo. "Es evidente, no hay más que fijarse en los últimos ataques", señala Andrew Boyd, de la International Christian Association.

Comentarios

D

No, lo que aumenta es la cobertura mediática.

reemax

Y lo bien que les viene el victimismo para conseguir de nuevo el poder con el cual puedan perseguir a los demás, como hacen siempre que pueden.

D

#2 Pongamos un ejemplo práctico.

Por ejemplo, los armenios, ¿a quienes han perseguido exactamente?

D

#7 Un detalle sobre lo que dices, que son varias cosas y no voy a entrar en todo.

¿solución? No la veo. Es imposible que un país con un 95% de musulmanes, con un grave y masivo problema de educación, y que se sienten atacados a la mínima acepte o tolere un cristiano o ateo ( o apóstata );

Eso forma parte de un mito urbano que se repite una y otra vez en la izquierda: el problema está en la educación, la discriminación y la miseria. Si educas, no discriminas y sacas de la miseria a la gente, todo se arregla.

Por desgracia, no es así. La estadísticas, por ejemplo, muestran que la violencia no está correlada con los recursos económicos, sino con los grupos sociales, independientemente de su nivel de riqueza. Es decir: la miseria no genera violencia. Sin embargo, es cierto que hay una relación entre conflictividad social y miseria. Pero es la conflictividad social la que genera miseria, no al revés.

Y lo mismo ocurre con la educación: por mucho que dotes de educación a una comunidad, no vas a arreglar nada. Lo puedes observar, por ejemplo, en las comunidades inmigrantes en Europa que han tenido acceso a una educación mucho mejor de la que había hace dos generaciones en Europa. Y sin embargo, los problemas no se resuelven. Igual que antes, hay una relación entre conflictividad social y bajo nivel de educación, pero esto se debe a que los grupos conflictivos suelen tender a aprovechar menos los recursos educativos y muestran valores más bajos en las estadísticas eductivas. Pero la falta de educación no es la causa de los problemas, sino el efecto. Puedes observar como en las comunidades judìas, por ejemplo, donde siempre se ha dado un valor enorme a la preparación educativa de los hijos, el nivel educativo era alto incluso cuando se encontraban en la más absoluta miseria. Incluso cuando eran perseguidos y expulsados, seguían manteniendo como prioridad el hacer estudiar a los hijos.

D

#10 Hombre.. ya me contarás la educación y cultura que pueden tener unos musulmanes en Pakistan a los que se les dice que una mujer ha envenenado un pozo para hacerles convertir al cristianismo o que ha quemado un coran para pedir una desgracia sobre su pueblo. Para mí la educación y la cultura son la base de todo. El pensamiento racional y científico.

Allí en los países islámicos, hay una incultura bestial, sobre todo entre la mujer, y cosas que aquí nos harían mirar de lado al sujeto como si estuviera flipando, allí se aceptan porque para esos pobres no existe la "duda" sobre el efecto de la religión y la magia en las cosas que les ocurren en su día a día.

Y lo mismo puedo pensar de Latinoamérica ya puestos. O incluso... algunas comunidades o familias en EEUU donde también pasa... Incultura manifiesta, ignorancia, falta de rigor en el análisis de las situaciones... "Oh... Jesus se me apareció en una tostada". En barrios marginales de Europa donde ha aparecido el extremismo ( político ) también pasa.

En cambio en los países árabes los gobernantes los prefieren aborregados... justo igual que el Estado Islámico. Eso conduce a la intolerancia.

Tienes razón en el tema de los judíos.

Simún

Y esas naciones se repiten en el registro de agresiones sufridas por cristianos entre el 11 de septiembre de 2001 y la actualidad que publica la organización The Religion of Peace

Oxímoron

Basileos

Edit

D

Los tibios de siempre que ahora intentan acallar las voces disconformes con los nuevos medios para camuflar su tibieza en la masa

D

Y hay algo que me gustaría añadir: una parte de occidente generalmente tacha de fascismo y xenofobia cualquier crítica del Islam. Por mucho que estas críticas no estén destinadas a matar a nadie ni a organizar masacre alguna. Solamente se refieren al hecho de que el Islam tiene unos valores culturales y su influencia en occidente puede no ser exactamente positiva. Y que debemos plantearnos muy seriamente si queremos esa mezcla, porque esa es la herencia que vamos a dejar a nuestros hijos.

O mejor dicho, y según un proverbio de los nativos americanos: "la tierra no es una herencia de nuestros padres, es un préstamo de nuestros hijos".

Pero mientras esta actitud es tachada de fascismo, aquí la gente vota negativo (lo cual significa: miremos hacia otro lado mientras ocurre) o incluso justifica las MASACRES de personas inocentes simplemente porque tienen una religión. No hablo de críticas a la mezcla social. Hablo de matanzas de cientos y miles de personas. Y se quedan tan tranquilos.

¿En que puta mierda de sociedad se ha convertido Europa?

D

#6 No es eso.

El tema es que una buena parte de los ciudadanos en occidente ya no son religiosos... Y consideran que aun siéndolo su vecino es algo que no debe afectar al día a día... Y por tanto, no conciben que un ciudadano egipcio, armenio o iraní tenga que manifestar su fe de alguna forma "visible".

Lo que no entienden es que aunque el Islam como tal se practica de forma coherente en la mayoría de países musulmanes siempre hay extremistas que, para mantener las ovejas en su rebaño ( y que no se vayan saliendo como pasa en occidente ) tienen que azuzar a sus propios fieles contra las otras confesiones aprovechando cualquier situación por chorra que nos pueda parecer a nuestros ojos.

No es que los europeos nos volvamos insensibles, sino que no se concibe que uno no pueda practicar su fe de forma personal sin que sea algo público... Y ahí radica el fallo, porque el que no es abiertamente musulman en ciertos territorios no es musulman claramente y se deduce que es de otra religión... ergo, se convierte en un "blanco" atacable.

Yo soy ateo, pero no voy a negar el hecho... El cristianismo se persigue en muchos países. Es innegable.

¿solución? No la veo. Es imposible que un país con un 95% de musulmanes, con un grave y masivo problema de educación, y que se sienten atacados a la mínima acepte o tolere un cristiano o ateo ( o apóstata ); antes o después habrá roces y eso conduce a la persecución. El chivo expiatorio que explica las desgracias cuando aparecen... y siempre aparecen.

¿Mi pronóstico? La cosa irá a peor allí... pero aquí seguiremos siendo tolerantes.

tiopio

#6 hay que reconocer que Rouco y otros fanáticos cristianos no ayudan mucho.

D

@jarcha, jarchita, niña bonita, ¿No consta ni una sola lectura del artículo y ya has votado negativo?

Al menos guarda las apariencias y pulsa en el link del artículo. Que ya sabes, vale que seas sectaria, o sectario, o cualquier opción indeterminada entre ambos, pero al menos intenta disimular.