Hace 3 años | Por --672644-- a motor.es
Publicado hace 3 años por --672644-- a motor.es

A finales de octubre de 2019, la octava generación del Volkswagen Golf irrumpía. Una más mucho más ambiciosa en tecnología pero no tanto en diseño. Uno de los grandes lastres que pesan al compacto, pero que la marca se niega a cambiar. No es partidaria de cambiar lo que funciona. Y es que el Golf se vende «a patadas» generación tras generación.

Comentarios

D

#3 Y con el banco Santander.

Inviegno

#9 Supongo que esto lo estará escribiendo desde la casa de su hermana en Noruega.

D

Modelo carísimo, feo como una verruga y actualmente de los coches menos fiables del mercado, además de unos precios en la reparaciones que meten miedo.

Veelicus

#2 Feo o Bonito es una apreciacion personal, asi que ambas opiniciones son legitimas, en cuanto a la fiabilidad, VW es la 24 de 26 en este estudio:
https://www.caranddriver.com/es/coches/planeta-motor/a34763995/marcas-coches-fiables-2020/

Y en cuanto al precio de las reparaciones, si de verdad tienes un VW ya sabes lo que cuesta un taller oficial.

D

#5 Hombre, no creo que un VW sea tan malo como para comprarte un taller oficial para ti solo .

Veelicus

#6

asfaltaplayas

#2 El coche ha tenido muchas versiones (unas mejores que otras) pero por lo general, los golf (sobre todo los GTI) con ciertos años suelen dar problemas pero no por mala mecánica sino porque muchos de los que están a la venta han pertenecido al macarra del barrio que lo ha tratado de mala manera y lo ha venido cuando se olía alguna avería grave cerca (por ejemplo cuando veía que le empezaba a consumir mucho aceite).
Por lo demás he conducido (y conozco a gente que lo tiene) Golf y con un mantenimiento normal no da más problemas que la media.

D

#2 Yo he tenido dos Golf, y antes un Polo. Los tres los he tenido que cambiar por problemas mecánicos y el que más con 170.000 km.

Durante el tiempo de propiedad con el Golf IV he cambiado tantas luces de freno traseras que le he pagado la universidad a los hijos de los que las venden. Y las frontales no tanto, pero casi. Luego rotura de turbo, problemas con el egr, los gases...y eso también con el Golf Plus.

Hasta que nos ha dejado tirados en una autovía...ahí le hemos dicho adiós para siempre a Volkswagen y a los coches con motor de combustión.

Picho

#1 yo tengo dos, uno con 700.000 y solo en taller por desgaste.
El otro con 3 años y 200.000 y sin problemas tampoco...

D

#7 OMG, si el ecuador terrestre son 24.000km habrías dado más de 36 vueltas al mundo, que haces para usar tanto el coche? Por simple curiosidad.

Picho

#7 uno tiene casi 20 años, heredado de mi padre que era comercial que le dio su tralla
El otro lo uso para viajes y trabajo, parece que no.... pero todo suma.

b

#1 No has dado ni una.

x

#1 Bueno, hay que reconocer que el mk2 era bonito.

gonas

Vendo Volkswagen Golf.

BobbyTables

#4 quieres un opel corsa, ¿eh?

D

Yo tuve un un serie III, el GT TDI Special de 110 cv, creo que fué el último de la serie III, nunca tuve problemas, iba como un tiro, sobre todo recuperando lanzado, creo recordar que en este caso tenía más acelaración que el GTI de gasolina, muy estable.

Se lo compré a uno de los comerciales de un grupo de automoción que era cliente por aquel entonces, además de dejármelo a buen precio, me hacían un buen descuento en taller, así que el mantenimiento me salía barato.

Hace tiempo que no necesito coche, me pasé a una escúter, que para recados y en verano ir a la playa es inmejorable, hoy en día no estoy seguro de que fuera a repetir Golf.