Hace 6 años | Por --546793-- a cnnespanol.cnn.com
Publicado hace 6 años por --546793-- a cnnespanol.cnn.com

La aerolínea finlandesa Finnair puso en marcha un nuevo programa para pesar a sus pasajeros antes del despegue para ayudar en la recolección de datos más precisos sobre el peso de sus vuelos.

Comentarios

Jeau

Esperaremos a que termine a ver qué tal el resultado...

D

#6 Con las basculas de ese tipo la G.C conoce la distribución del peso en los camiones y si llevas mas peso del reglado en uno de los ejes te multaran aunque el peso total no exceda la carga máxima permitida para el conjunto.

*que el pasajero de la primera fila pese 50 kg mas que el pasajero de la ultima fila no supone ningún problema para las operaciones de una aeronave.
https://ocio.uncomo.com/articulo/cuanto-pesa-un-avion-34845.html

jolucas

Discriminación.

a

#2 Siempre se necesita calcular el peso total del avión ya que hay un máximo de peso que si se sobrepasa hace peligroso el vuelo, que yo sepa se hace un cálculo aproximado usando pesos medios, pero esto no es seguro al cien por cien, es un estimación , incluso ha habido accidentes aéreos causados por peso excesivo al subestimar el peso total del avión, en resumen que se calcule el peso exacto total del avión me parece una muy buena medida de seguridad, nada de discriminación.

D

Pesar el avión justo antes del despegue con basculas móviles como las que usa la DGT en los camiones 😦

*claro que si realmente el peso del conjunto no es lo que buscan eso no les servirá. 😮

a

#3 Dudo mucho que con básculas de ese tipo pudiesen hacer mucho, ya que por seguridad es necesario distribuir correctamente el peso a lo largo del avión, asignando los asientos adecuadamente, no es suficiente con el peso total.

siyo

Me veo como los de la mma de lucha libre bajando de peso , para coger un vuelo.