Hace 8 años | Por --391503-- a fsc-inserta.es
Publicado hace 8 años por --391503-- a fsc-inserta.es

La posibilidad de reincorporación a la vida laboral en España tras sufrir esquizofrenia es del 5%, mientras que en el Reino Unido es del 36% gracias a los avances en la detección y atención temprana de episodios psicóticos que pueden derivar en esquizofrenia.

Comentarios

wat_son
capitan__nemo

#12 La mayoria de las situaciones son imposibles de evitar. Igual si uno se mete de hermitaño o monje a meditar y rezar, tipo monjes o monjas de clausura.

Habria que ver si existe alguna forma de afrontar y manejar el estres que haga que sea mas dificil que se "dispare" la esquizofrenia.

O bueno e investigar muchisimo mas las causas de su desarrollo
http://www.webconsultas.com/esquizofrenia/causas-de-la-esquizofrenia-528
"aunque las causas por las que la enfermedad se presenta o, por el contrario, no se manifiesta en determinados pacientes es todavía un misterio"

capitan__nemo

#15 Veia esto
http://www.rtve.es/noticias/20110429/se-produce-esquizofrenia/428586.shtml
"Pueden llegar a creer que sus pensamientos y actos más íntimos son conocidos por los demás, lo que le hace sentirse 'invadidos'."

Pero hoy en dia con la vigilancia masiva en internet, con la vigilancia de los smartphones, el internet de las cosas (cacharros conectados a internet por todas partes, por ejemplo smartvs, moviles y ordenadores con microfono o webcam)
Vigilados: desde la radio hasta el porno, espías británicos rastrean online las identidades de los usuarios [ENG]

Hace 8 años | Por --56829-- a theintercept.com

El hecho de que "alguien", hackers, crackers, policia, agencias de detectives, servicios de inteligencia sepa sobre esos actos intimos es mas real que nunca.

wat_son

#15 efectivamente, la relación entre un estresor y sus efectos esta mediada por las estrategias de afrontamiento que tiene la persona. Si te interesa el tema busca las teorías procesuales de Lazarus sobre el estrés.

wat_son

#6 efectivamente, más bien es para siempre como dice #7 pero con la medicación y seguimiento adecuado puede tener una vida intercrisis bastante normal si no hay otras patologías o factores y puede que nunca vuelva a tener otra crisis. La clave es aprender a reconocer los preliminares de las crisis para actuar en consecuencia.
Un saludo

D

#9 Ya, el problema es que los antipsicóticos anulan la personalidad del paciente y los idiotizan, por lo que muchos tienen recaídas porque dejan el tratamiento porque no se sienten ellos mismos. Es una putada.

wat_son

#10 no estoy de acuerdo al 100 por cien, más bien es que en la crisis no hay conciencia de enfermedad y se rechaza la medicación.
Tras la toma, lo q suele ocurrir es q no se ve la necesidad de tomar algo q produce determinados efectos secundarios, pero desde mi punto de vista han avanzado muchísimo y están lejos de "anular", muchas veces esa anulación responde a lo que se conoce como síntomas negativos de la esquizofrenia.
Un saludo.

capitan__nemo

#9 Entonces lo importante es encontrar y avisar a los que lo llevan latente (no se ha "activado"), para que no se expongan a situaciones en las que se puede "activar".

¿Hay estadisticas de las situaciones que han activado la enfermedad?
Hablais del estrés psicosocial, no sé que es exactamente.
¿Prevención de aparición de la enfermedad?

D

En cambio un psicópata tiene donde elegir.

D

#4 En el PP los buscan, y la empresa de cazatalentos de Aguirre también.

D

Dato magufo y manipulador a más no poder. ¿En qué tiempo? ¿En qué especialidad?

Según el Observatorio Laboral de la Crisis, el 6% de los varones y el 5% de las mujeres en España acceden a un trabajo durante el primer trimestre del año. Y eso con estudios superiores y experiencia en su sector. Si pongo eso en un titular sin contexto también puedo alarmar sobre ser hombre o mujer en este país.

capitan__nemo

Lo mismo que dicen que hay un montón de gente que tiene diabetes y no lo sabe, y hacen estimaciones de cuantas pueden ser.
¿Cuanta gente se estima que puede tener esquizofrenia y no saberlo?

wat_son

#3 no es exactamente igual. La esquizofrenia se define a partir de que surge la crisis psicótica. En todo caso existen factores de riesgo que ante estrés psicosocial pueden provocar la crisis, pero no hay una enfermedad latente.

capitan__nemo

#5 ¿Quieres decir que igual alguien con predisposicion (tampoco tiene ni idea de esa predisposición), vive una vida tranquila y normal, un trabajo tranquilo y de repente le despiden, cambian las cosas, cambia de trabajo por uno muy estresante, muy jodido (igual no hay otra cosa), y entonces desarrolla esquizofrenia?

¿Si vuelve al estado de tranquilidad y a un entorno como el anterior desaparece la esquizofrenia?

D

#6 No, una vez da el gatillazo eso ya es para siempre.