Hace 5 años | Por --544052-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --544052-- a 20minutos.es

El esquiador austriaco Max Hauke se encontró el pasado miércoles en una situación surrealista que jamás olvidará, ya que terminó arrestado en el marco...

Comentarios

D

Malditos rusos.

D

Ni que fuera un ciclista

D

#1 Díselo a Valverde, a él no le pillaron.

mefistófeles

Pues qué cabrón el que les abrió la puerta.....

elchacas

#7 Lo veo igual de mal, por supuesto, y por eso siempre he estado muy contra de esas prácticas con menores.

Del lado médico apuntan en el artículo que he puesto del 20minutos a que hay problemas también. Pero esos aspectos ya digo que no soy el adecuado para responderlos.

kevin_spencer

#8 si lo he leído, pero no he sacado mucho en claro, pero insisto en que por la parte moral no te falta razón.
Pero tècnicamente sería el equivalente a entrenar habitualmente en zonas altas?

elchacas

#9 A efectos del cuerpo puede, pero tienes toda la parte de sacar la sangre, tratarla y volver a ponerla en el cuerpo. Entiendo que todo eso tiene un riesgo por mínimo que sea. Si hay algun médico deportivo en la sala que nos cuente.

kevin_spencer

#10 cierto, de ahí que dijese que al tener que hacerlo a escondidas se incrementa el riesgo, si se hace en un centro médico con todas las garantías, supongo que no sería algo tan peligroso

kevin_spencer

Pues a mí (sin grandes conocimientos sobre la mecánica del de dopaje) lo de la autotransfusion no me parece tan grave, de echo el estar prohibido y tener queE hacerlo de forma clandestina es lo que lo convierte en peligroso.
Realmente si la sangre es la suya, y no se le añade ningún tipo de aditivo, que problema hay?
Porque entonces los deportistas originarios de zonas más altas tienen ventaja? A ver si alguien me saca de dudas!

elchacas

#5 Pues no soy médico ni tengo relación con el mundo sanitario así que dejando esas cosas de lado mi opinión de cuñado es:

Estás lanzando un mensaje de que hacer deporte significa que es normal estar sacandote sangre y recirculandola; si te parece normal que esquiadores profesionales lo hagan que tal si lo hacen chavales de 15 que se dediquen al deporte.

https://www.20minutos.es/deportes/noticia/sangre-ciclismo-dopaje-123222/0/

A mi desde luego no me parece que sea algo muy "deportivo" ni relacionado con el deporte ni me gusta el mensaje que se lanza.

kevin_spencer

#6 #6 no te falta razón en la parte moral, pero te sorprenderías con las prácticas que se llevan a cabo en el deporte de élite.
Evidentemente no me parecería normal hacerlo en deportistas amateur, o no profesionales, pero en una competición donde se busca el máximo rendimiento y los mejores resultados, no me parece algo tan descabellado.
De todas formas mi pregunta iba por el lado científico, no sobre si es moral o no, porque si aplicamos la moral al deporte de élite, nos lo cargamos.
O acaso ves bien que niñas pequeñas de gimnasia rítmica (por poner un ejemplo cualquiera) entrenen en jornadas maratonianas, estén separadas de sus familias, deformen su cuerpo e incluso lleguen a perder la menstruación para llegar a los juegos Olímpicos?