Hace 3 años | Por doctoragridulce a elespanol.com
Publicado hace 3 años por doctoragridulce a elespanol.com

2021 será el año clave para entender qué podemos esperar a partir de ahora de nuestra vida laboral y personal, cómo afrontar los negocios, cómo gestionar nuestro ocio, etc. 2021, y esta es la buena noticia, no será tan duro como 2020. De entrada, bajo ningún concepto morirán unas 80.000 personas por una enfermedad y sus derivaciones. Si hay una buena noticia que las vacunas traerán seguro a corto plazo es la reducción de la mortalidad.

Comentarios

hijomotoss

La culpa es del maya dislexico.

box3d

#2 La diselxia mata.

hijomotoss

#4 Diselo al leon que comio acelgas.

DeepBlue

#2 querrás decir "discalcúlico" en vez de disléxico

D

#12 #13 #17 además hemos constatado la insuperable resistencia de las sociedades a aislar al virus. Sabemos más y sabemos lo buenos que somos contagiándonos.

anakarin

#1 ¿Por qué peor? ¿Por qué no igual o mejor, aunque sea un poco? En teoría, sanitariamente estamos más preparados, la gente tiene mascarillas, sabe un poco mejor cómo cuidarse,...

Priorat

#12 El 1 de enero pasado solo había virus en un par de ciudades chinas. El 1 de enero de este año virus hay en todo el mundo y las vacunas no van a dar para vacunar todo el mundo. Tampoco sabemos cuanto dura la inmunidad proporcionada por las vacunas.

anakarin

#17 El 1 de enero pasado nadie llevan mascarilla, había aglomeraciones de gente y reuniones sin ningún tipo de precaución. Nadie estaba inmunizado, ya sea de forma natural (enfermedad) o de forma artificial (vacuna), los médicos y científicos no conocían nada del virus, no sabían qué tratamientos podían mejorar la salud de los enfermos, no había epis disponibles, enfermos covid y no covid estaban juntos. El teletrabajo era residual, la educación presencial desde infantil hasta la universidad, las empresas y puestos de trabajos no estaban preparados...

Partimos con más enfermos y aún desconocimiento de algunas cosas, pero no partimos de 0. Sabemos a quien afecta más, y podemos protegerlos mejor.

Ya el tiempo dirá cómo va la cosa, pero no creo que vuelva a haber un poco de muertes tan exagerado como pasó en marzo/abril. (Muertos va a haber siempre, nos guste o no). No creo que este año vaya a ser peor. Quizás igual, pero peor en cuanto al covid lo dudo (quizás en otras cosas sí, quien sabe, ojalá que no). Ya a nadie pilla de sorpresa el tema covid y hay muchísimas personas responsables y concienciadas.

powernergia

#1 No veo ninguna razón para afirmar eso.

Edit, si te referías al aspecto sanitario, en el económico queda mucho por pasar.

denegator_

"Este año, lo mejor que nos puede pasar es que esas vacaciones sean familiares en su mayoría, a destinos del norte".
No sé ni qué comentar ante esta estupidez.

anakarin

#16 tampoco entiendo por qué lo mejor que nos puede pasar es que la gente se vaya a veranear al norte. ¿Qué tiene de malo el sur? lol ¿Por qué turismo rural norteño es bueno y turismo de otro tipo es malo? No entiendo la lógica del periodista.

Pointman

Este año toca nueva pandemia: el síndrome del temblor negro. Pero no os preocupéis, vamos a mandar a Johnny Mnemonic a buscar la cura a China y en 72 horas todo arreglado.

Mientras tanto, en Australia...

lawnmowerdog

Y mientras, en China ya casi ni llevan mascarillas... ntchs...

Nova6K0

Normalidad no hubo nunca, eso en principio.

Saludos.

b

2020 era el tutorial. Ahora viene lo duro.

D

Lo mejor son los comentarios negacionistas de la noticia del periódico.

A

No me jodas que Pablo Alborán va a sacar nuevo disco??

ildefonso_arevalo

yo espero subnormalidad

Kasterot

#3 no la esperes, existía y seguirá existiendo. Sin pandemia había mucha subnormalidad.
Y ahora con la historia está mucho más.

D

Y habrá más de una pensando en que viajecito se hará en verano

p

#10 con suerte al centro de salud a vacunarse, aunque al ritmo que va igual es para el veranito de 2024.