Hace 2 años | Por klabervk a eldiario.es
Publicado hace 2 años por klabervk a eldiario.es

Colombia es el país más desigual de la región latinoamericana y, desde la firma de los Acuerdos de Paz en 2016, más de 1.000 defensores y defensoras de derechos humanos han sido asesinados sin que el gobierno haga nada para evitarlo. Los Acuerdos de Paz de 2016 no están siendo implementados. Y en esto Bruselas, y también España, tienen mucho en lo que implicarse.

Comentarios

a

A que alguien la llame Venezuela

oso_69

¿Por qué la UE debería hacer algo? En muchas ocasiones hemos criticado, y creo que con razón, a los EEUU por autoerigirse en la policía del mundo. Por decidir unilateralmente intervenir en conflictos internos de países soberanos. ¿Qué derecho y, sobre todo, qué obligación tiene la UE para intervenir en Colombia y en que modo debería hacerlo? ¿Mediante una intervención armada no solicitada ni consensuada? ¿Mediante un bloqueo político y económico que afectará, como siempre, a las clases trabajadoras?

Machakasaurio

#9 La UE, como buena putita del Tio Sam; solo hace cuando algo que huela mínimamente a socialismo va bien(o simplemente llega al poder..).

Que aún haya gente que crea que lo del plan Mashall fue a fondo perdido a día de hoy...
Cómo se nota que no se estudia lo que fue la operación gladio. O paperclip.
Que el enémigo público sea un pais que acogió niños huerfanos y ayudó a un gobierno demócrático.
Y los buenos de la peli, los que nos robaron Cuba(estos aún siguen siendo los malos por rebelarse ante el Tio Sam) y Filipinas(bonita colonia...). Y nuestros colegas, los que ayudaron al dictador que tuvo a nuestro pueblo bajo la bota y en la miseria por él provocada 40 putas décadas. Y aún arrastramos el retraso a todos los niveles que provocó.
Con la connivencia de nuestros "amigos" y "socios".


Seguid pensando que tenemos autonomía y soberanía; como cuento para dormir no está mal.

El_Cucaracho

Si no eres rojeras no hay sanciones ni presidentes interinos.

D

Si esto ocurre sin ir más lejos en esta plataforma; se publican noticas sobre auténticas barbaridades en África y pasan muy de largo; por contra, desaparece una persona en un pueblo de la España profunda (y en ocasiones, por suerte aparece y queda todo en un susto) y es portada.

Cuando comencé a compartir noticias por aquí, utilizaba medios de otros países (principalmente en inglés y francés, que sigo habitualmente) pero opté por publicarlo en otras redes sociales, ya que aquí despertaba un interés muy bajo.

otama

A que acabe de arder, para comprar barato las cenizas...

JungSpinoza

La EU tiene la costumbre de lavarse las manos. Yugoslavia, Siria, Palestina, Ucrania, Bielorrusia .... cuando hemos hecho algo para parar un conflicto? La unica que ha hecho algo es Francia en alguna ex-colonia y para de contar.

Picho

Por la misma razón que no deberiamos meternos en Venezuela, Cuba, Bolivia....
Es su problema... bastantes cosas hay que arreglar aquí...

klabervk

En el artículo dan unas pistas:

Y en esto Bruselas, y también España, tienen mucho en lo que implicarse. Empezando por la responsabilidad de nuestras empresas en territorio colombiano y por el impacto de su actividad en términos de derechos humanos y medioambiente. También porque hemos destinado cientos de millones de fondos de cooperación para proyectos de desarrollo y para la implementación de los Acuerdos. En el caso concreto de España, el pasado mes de febrero firmamos un nuevo Marco de Asociación País con Colombia hasta 2024, por el que se destinarán unos 120 millones de euros.

m

esperan a que pase en Venezuela

s

#12 Lazos con América Latina tenemos. A nivel gobierno la verdad es que no, pero que hay más colombianos, venezolanos, bolivianos, etc que vienen aquí antes que a China es irrefutable.

D

#20 Más que China, no más que EEUU. Y que "lazos" es lo que tu quieras, pero influencia poca.

Putin.es.tu.papa

A que mueran más personas hasta que se "calme" todo gracias al "diálogo" del Gobierno con los agentes sociales.

D

No somos la policía del mundo.

D

#5 Que va, no somos una actor geopolítco con influencia en todo el mundo, pero ni de lejos. Eso ya pasó. Ni en America (EEUU), ni en Asia (China), yo diria que en Oriente Medio tampoco (EEUU), en África nos quedan años mientras China nos come, y si me apuras es que ni el mediterraneo está en nuestra esfera de influencia. El actor geopolítco con influencia mundial es EEUU nosotros somos el que le come los huevos pero nada más.
Bueno, si quereís en dos o tres meses el parlamento europeo hace una deeclaración en la que algun partido se opondrá y tal, pero no suele servir para mucho. " La Unión Europea? Cuantas divisiones tiene la Unión Europea? "

Picho

#5 si claro, solo para lo que interesa. Si no mira lo que nos metemos con Venezuela, Colombia vs israel/Bolivia.

Para eso mejor cada uno a sus asuntos.

Machakasaurio

#4 y por eso reconocemos a Guaidó.
wall wall

sotillo

#21 ¿Todavía? No me jodas, pues ya no está el Coletas ¿ O les da más miedo Yolanda?

D

#21 #23 Entoncescual es la pega? os parece mal que metamos las narices en Venezuela , Cuba y Colombia o no? O solo a veces?

sotillo

#28 Con amistad y respeto, no nombrando presidentes

sotillo

#4 Cuba, Venezuela...

fral

Mientras sigan teniendo la fosa séptica de políticos de ultra derecha a los que realmente no les interesa lo más mínimo la democracia ni los derechos humanos, no criticarán ni tomarán medidas fuertes contra ningún gobierno que se les parezca en lo más mínimo a su ideología.

F

Supongo que la idea es que cada uno se ocupa de lo suyo y no hacer colonialismo ni nada que se parezca...

Picho

#7 salvo que sean rojos o comunistas. O salga algún escándalo en caja b. Entonces hay que darles cera

canduteria

A lo mismo que Palestina...

Picho

No podríamos mandarle a abascal y a los de vox una temporada para que sacrifiquen?

D

A que lo solucionen solos. Com9 si aqui hubieramos alcanzado una sociedad perdecta y en armonia