Hace 7 años | Por croucho a europapress.es
Publicado hace 7 años por croucho a europapress.es

Aunque la espera media para operarse en los hospitales del Sergas, incluido Povisa, ha bajado en los primeros seis meses del 2016 hasta los 61,6 días, casi quince por debajo del año anterior, no ocurre lo mismo con la espera quirúrgica de los pacientes más graves, los de prioridad 1, que esperan más en los hospitales de Santiago, Ferrol, Vigo y Valdeorras, así como en el Lucus Augusti, que casi duplica sus datos de demora.

Comentarios

hijolagranputa

Disfruten lo votado... si les da tiempo para hacerlo.

T

No pasa nada, ya se encargarán nuestros pensionistas de reelegir a Feijoo.

croucho

¿Y estos resultados, después de todo el esfuerzo de Feijóo por derivar hacia la privada? roll Pues vaya gestión y con las elecciones a las puertas.

e

#1 cuidado que el titular es engañoso, leyendo el articulo se resume que la gestion es buena y han bajado los tiempos de las listas de espera

croucho

#2 Sí, los de prioridad 1 esperan más, pero la gestión es buena Y al menos en A Coruña los grandes beneficiados son los hospitales privados como el Quirón, el San Rafael...

Caresth

#2 Sí, te explico cómo funciona de primera mano: "Va usted a ir a un especialista, pero ya le llamaremos para darle cita". 8 meses después te llaman y te dan cita para un par de meses más tarde. Tacháaan. Lista de espera de 60 días.

e

En Castilla y León se ha reducido el tiempo en las listas de espera. El truco está en que ahora tardan el doble en llegar al diagnóstico porque han reducido los días de consulta de los médicos para poder ampliar los de quirófano. Así, cualquier consulta con un especialista no tarda menos de 3 meses (algunas hasta 6), luego las pruebas otro tanto, vuelta a la consulta del especialista, otro tanto ...... total que un año después de la primera visita puede que el médico ya te diga tu diagnóstico y en ese momento es cuando entras en la lista de espera de cirugía, si la necesitas.

Y en muchos caso, mientras tanto, ni siquiera has tenido un tratamiento adecuado porque no tenías un diagnóstico.