Hace 7 años | Por guiller a scientificamerican.com
Publicado hace 7 años por guiller a scientificamerican.com

Conforme el aroma de la cannabis se vuelve popular en Estados Unidos gracias a los vientos crecientes de cambios legales, una compañía de la costa oeste del país dice que ha alcanzado un hito tecnológico que se está convirtiendo rápidamente en algo crucial para el sistema judicial: un dispositivo que la policía puede usar para detectar el consumo reciente de marihuana, y la cantidad consumida, en el aliento exhalado por un conductor.

Comentarios

Unregistered

Aunque muchos investigadores y compañías sueñan con crear una prueba portátil para detectar a conductores que se encuentran bajo la influencia de la cannabis

Vaya, no se han enterado de que existe el drogotest roll

Además, deberán establecer los niveles de THC en aire para que se consideren mermadas las capacidades cognitivas, que no estés capacitado para conducir vaya.

delcarglo

#2..y como el THC es una sustancia prohibida, no podrán baremar dichos test, por lo que el resultado del drogotest, siempre se podrá recurrir, al no cumplir con el control metrológico.

Unregistered

#3 El artículo habla de USA y en muchos Estados es legal para uso medicinal (e incluso recreativo).

Y sin ir tan lejos, en España se comercializa desde hace años Sativex (a precio de oro, por supuesto).

delcarglo

#4 Cada vez son más los estados que la hacen legal.... a ver si se da el paso y se hace legal en todo el país, y no sólo para uso terapeútico. Tengo la esperanza que una vez que USA la haga legal, los demás países, vayan detrás.

En España, el Sativex, se comercializa desde sólo hace dos años, sigue siendo un medicamento muy controlado y sólo se recomienda en muy pocos casos.

Trigonometrico

#5 Pero el sativex es sustituible por marihuana, y es mucho más barata y más accesible.

delcarglo

#8 ..y bastante más efectiva, lo sé.

D

#4 #5 Puede ser legal, pero eso no significa que no te puedan multar por conducir fumado.

ddaa

#5 En el Reino Unido, el cannabis está en lista I (la más restrictiva) y el Sativex en Lista II. Uno es partidario de que estas dos drogas compitan en igualdad de condiciones.

Frogg_girl

#2 El drogotest no detecta si estás bajo la influencia del cannabis, tan solo si lo has consumido hasta dos semanas (más en algunos casos) antes de la prueba.

D

En España los Porretas perro flautas de las plazas no suelen conducir, y si lo hacen son en tartanas sin seguro.