Hace 7 años | Por ccguy a bbc.com
Publicado hace 7 años por ccguy a bbc.com

Docenas de personas resultaron heridas en un centro de compras de la ciudad de Hong Kong luego de un desperfecto en una de sus escaleras eléctricas. Como se puede apreciar en el video, las escaleras súbitamente aumentaron su velocidad, provocando colisiones así como la caída de varias personas. Según el canal de noticias chino CCTV, al menos 18 de ellas resultaron heridas.

Comentarios

Azucena1980

Espeluznaíta me quedau

D

Si hubiera sido en EE.UU. podrían haber repelido la agresión a tiros.

davidrgh

No solamente aumenta la velocidad sino que cambia de sentido

rutas

#2 Más que cambiar de sentido, yo diría que cae por su propio peso (más el de la gente). Es como si se hubiera roto la correa que la sujeta y la mueve mecánicamente.

Miguel_Martinez_1

#2 Efecticamente,
http://www.channel8news.sg/news8/mostread/20170325-wld-hk-mongkok-escalator/3625202.html
la noticia dice que una escalera mecánica marca Otis de 45 metros de altura causa 18 heridos cuando de repente cambió el sentido y aumentó la velocidad.
电动扶梯 que significa escalera mecánica de tracción eléctrica lo traducen por escalera eléctrica.
http://www.otis.com/site/es-esl/Pages/Ascensores-Otis-Noticias-La-seguridad-uno-de-los-pilares-basicos-de-Otis.aspx

dudo

#2 en caso de que alguien se quede atrapado, escaleras o cualquier máquina tienen un botón que hace girar el motor en sentido contrario y luego se detiene.

Las escaleras tienen ese botón accesible en los extremos. Fijaros. Alguien debió pulsarlo.

Kirchhoff

#11 No hace girar el motor en "sentido contrario". No sé dónde has leído/aprendido eso, pero desde luego en una escalera mecánica no es así. Revísalo.

dudo

#13 por normativa de seguridad e higiene. Todas las máquinas que puedan enganchar algo en su giro en el botón de parada deben girar un poco en sentido contrario para liberar lo atrapado. Son normas básicas de seguridad e higiene. Asignatura de FP de toda la vida, que se cumpla o no es otro tema. Pero la norma es la norma.

Kirchhoff

#15 Pues no. Una escalera mecánica no gira en sentido contrario a la hora de hacer una parada. Ni de emergencia ni normal. Se suple con medidas compensatorias de otra índole.

Y no pasa ni en escaleras ni en ascensores. Te lo garantizo.

davidrgh

#11 Me he fijado muchas veces en los sistemas de seguridad "accesibles" de las escaleras mecánicas y jamás he visto tal botón. Lo que sí hay es un botón de parada de emergencia... parada.

TocTocToc

¿Ocio? ¿Un espeluznante accidente con 18 heridos en ocio?

ccguy

#3 Sí, es un vídeo medio morboso, desde luego no lo voy a poner en actualidad.

D

Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Sierramaestra

Niuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Miguel_Martinez_1

si vas a China no subas en escaleras mecánicas; si eres sensible no veas el vídeo



así funciona

pitercio

Vaya trasto paradójico, funciona mejor y es más seguro cuando está parado.