Hace 2 años | Por tiopio a nytimes.com
Publicado hace 2 años por tiopio a nytimes.com

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el líder de la extrema derecha española, Santiago Abascal, se han enzarzado estos días en un enfrentamiento en las planicies de la diplomacia. No podía ser de otra forma: más allá de las etiquetas ideológicas, los populismos tienden a encontrarse en el espacio común del ruido y la estulticia. Los dos políticos son en teoría radicalmente opuestos, pero se parecen más de lo que les gustaría. Son la confirmación de que el manual del populista no distingue entre países, bandos y, sobre todo,…

Comentarios

Cinco parecidos entre mi abuela Maruxa y Hitler:
- A los dos les encanta la verdura.
- Los dos tienen mejor relación con su perro que con los judíos.
- A los dos les gusta hablar a gritos y con cara de mala hostia.
- Ninguno de los dos habla ni papa de estonio.
- Los dos tienen bigote.

Maitekor

#3 lol lol lol 🙌

The_Return_of_Sbag

#3 Y los dos te preguntan al llegar a casa "frítoche un bisté?"

ElTioPaco

#3 seguro que tú abuela no tiene raíces austriacas? tinfoil tinfoil tinfoil

B

new york times blanqueando el fascismo, de la peor mierda en bulerias.

K

Pues a mi esta parte me parece que lo clava bastante, sobre todo la última frase del texto:
"Colón, quizá haya que recordarlo, lleva muerto cinco siglos. En vez de emplear su figura para separar a mexicanos y españoles, podría servir para recordar lo mucho que nos une. Pero sabido es que el populismo se alimenta justo de lo contrario: la crispación y el enfrentamiento. La glorificación sesgada que Abascal hace de la Conquista de América y los intentos de López Obrador de extender culpas a las generaciones actuales son parte de la misma estrategia. Se emplea el nacionalismo rancio e ignorante para apelar a los instintos más bajos de sus seguidores. Desgraciadamente, con éxito."

El populismo y nacionalismo vive de la crispación, por eso cuanto menos se insulte al contrario, mejor nos irá a todos.

ziegs

Al pequeño reyezuelo mejicano le llaman "malo", yo ahí lo dejo

D

La misma miasma.