Hace 2 años | Por IanCutris
Publicado hace 2 años por IanCutris

Comentarios

Eibi6

#18 piensa que estos juegos deberían haber sido en el paraíso de esta gentuza, en el Madrizzzz de la libertazzzz (y los sobres gordos)

J

#17 tal como dice #8, "Los tres valores del olimpismo son la excelencia, la amistad y el respeto"
olympics.com/ioc/olympic-values

La competicion esta bien, pero no se trata de convertirlo en una guerra. Se trata de ver tambien lo mucho que tenemos en comun, en unir a la gente y tender puentes.

Es como la obsesion de los rankings, numero de medallas y de mas. Fijarse solo en eso y no en las historias de superacion, ejemplos que nos pueden inspirar a todos, vengan de donde vengan, y los ejemplos de como gente extraordinaria puede mostrar lo iguales que somos todos y lo magica que puede ser la vida.

kelosepas

#8 desde el momento en que se decidió celebrar estas olimpiadas a costa de arriesgar la salud de los japoneses, todas esas consignas no son más que papel mojado en el más absoluto cinismo.

A

#8 Pues mira, yo, como muchos, no sabía esto y lo que ha pasado me chirríaba (a pesar de que me pareciese noble) por la competición. Pero ahora me tengo que callar.

Ahora todos los que han dicho que el espíritu olímpico es otra cosa, tendrán que decir que les gustaría que fuera otra cosa.

Igual que a mí me gustaría no estar pegado al suelo, pero la gravedad "dice" que tengo que estarlo, y no por pensar diferente va a dejar de tener efecto.

o

#8 Cuando era pequeño(12 años) jugaba a futbol sala, y recuerdo que a todos los niños se les daba medalla además iguales, solo se daba una pequeña copa (sin valor ninguno eran de hojalata) a los ganadores, también recuerdo como mi entrenador nos obligaba a darle la mano a los rivales antes y después del partido incluso si habíamos tenido gresca con alguno muchas veces lo hacíamos a malas pero si alguno no lo hacía el entrenador le castigaba una semana sin jugar, increpaba a los familiares/amigos/aficionados propios si se metían con el equipo rival o el arbitro. Este muchacho que nos entrenaba gratis, ponía su coche y gasolina pa llevarnos a otros sitios siempre nos decía que dentro del campo teníamos que pelear por ganar pero que cuando se acababa el partido todos éramos amigos.

No se si será entrenador hoy en día o no pero desde luego nos enseño una lección de la ostia y le importaba una mierda discutir con los padres porque sabia que hacia lo correcto.

s

#9 Y por gente como tú, #0 no tiene razón del todo. Cada día somos más los que estamos hasta los cojones de la competitividad en todo, a los que se nos hincha el pecho de orgullo cuando los hijosdeputa no tienen otra cosa que llamarnos que "buenistas".

Aenedeerre

#9 por esas personas desconocidas que conocemos y que nos aportan tanto con un gesto amable o cariñoso o unas palabras gratuitas de ánimo te llevas un recuerdo maravilloso de un país. Coincido en qué esa montaña llena de toriis es especial. Nosotros llegamos a la cima al atardecer y fue maravilloso.

T

#9 Te tocó el típico profesor de educación física anormal, no pasa nada antes era el perfil.

vet

#9 Bravo. Me siento muy identificado. Siempre fui un alumno de sobresaliente excepto en Mates y en Educación Física por el puñetero asma

D

#9 tuve la suerte de tener un profesor de gimnasia que premiaba el esfuerzo y la superacion personal y no hacía un ranking con sus alumnos como otros. Ese espiritu me ha servido mucho en la vida para levantarme cada vez que me he caido, y me he "caido" decenas de veces, en eso consiste todo para mí.

Me ha encantado tu comentario.

Recordad, no hay cuerpo sano sin una mente sana.

c

#9 tu profe de gimnasia era un matao y lo que tu identificas como deporte es mera actividad física. La actividad física no conlleva competición y es imprescindible para tener una buena salud física y mental

siguaraya

#9 Es un comentario de vida. De esos que se puede leer y se puede aprender. Gracias

j

#2 en realidad, sería lo justo. Renuncia mutua a competir —> no hay evaluación —> no hay ganador

T

#20 En realidad, han completado toda la competición, te eliminan cuando haces 3 nulos en un salto, y es lo que hiceron ambos. Dio la casualidad que empataron, porque hicieron a la primera todos los saltos anteriores. En gimnasia también dan 2 oros si dos gimnastas empataban con ejercicios de la misma dificultad. No se repite hasta ver quien lo hace mejor o quien falla.

f

#27 Cuando haces tres nulos seguidos, no tienen por qué ser en la misma altura. Por el resto, de acuerdo en todo.

D

#27 Ehhh, no. Cuando estaban empatados, uno de ellos (el etíope) tenía un pendiente de realizar. Si saltaba, ganaba el oro en solitario. Si fallaba, empataba. Y decidió no intentarlo para conceder el empate al italiano.
No pactaron el empate, el etíope se lo regaló al italiano.

Dramaba

#20 Completamente al revés. Han competido, han sido evaluados y nadie ha saltado más que ellos. Dos ganadores.

(Por no mencionar que las reglas lo permiten)

r

#20 En realidad el deporte de alta competición consiste en ganar a todos.

Varlak

#58 Consiste en ser el que más alto salta del mundo. Ambos lo son. Ambos han ganado

Varlak

#20 Bueno, según Pedro Herrero en sus tweets "se supone que deeigas los mejores años de tu vida y haces una montaña de renuncias para definir que no hay nadie en la tierra que pueda hacerlo más rápido, alto o lejos"... Literalmente ambos pueden decir eso, así que no veo porqué deberían tener una plata ni veo cuál es la queja de éste cuñado profesional, aunque en cualquier caso no veo mucha diferencia entre que ambos se queden con la plata o el oro, ambos son los mejores del mundo en lo suyo.

B

#2 Si les hubieran dado plata a ambos por empatar te digo yo que están saltando cuatro horas más. Mejor oro compartido que arriesgarte y quedarte con la plata pura teoría de juegos.

Feindesland

#97 Y de eso va el juego, ¿no?

Como ajedrecista, lo veo así...

jimyvegga

#97 Los ponemos sin que uno sepa lo que va a hacer el otro y aún sabiendo que si fallan, los dos ganan, apostaría a que sólo hubiese habido un oro.

e

#2 #97 Tal cuál, yo no le veo nada bueno a esta medida, no puedes dar 2 oros porque deciden no seguir compitiendo para no perder. Es como si ayer en pértiga, cuando estaban empatados el americano y el sueco, le dice el americano de no seguir luchando, tener dos oros y encima terminar como héroes.

Se ha metido en un charco la federación olímpica y esto empiece a extenderse para no arriesgarse a perder el oro y entonces sí, de dos platas si no quieres competir y lo que quede vacante es el oro que nadie ha ganado.

dick_laurence

#2 Chico, el tribunerismo avanza en Menéame, tú ya sabeh...

Aenedeerre

#7 y pensar que esta gente cobra por decir gilipolleces...

A

#7 Mi frase favorita de M.

Fumanchu

#5 Todos los neoliberales hablan de meritocracia hasta que les dices que en ese caso sería bueno eliminar las herencias, entonces te dicen que su papá trabajó mucho.

p

#3 No, nadie dijo eso...

porcorosso

#3 ¿Gordaco o burgués de salón?

Eibi6

#3 la pregunta que me hago es si usted sería capaz de saltar si quiera un metro del suelo, campeón

#37 1) No me parece mal que elijan eso en esas circunstancias. Lo que me parece mal es que las reglas establezcan que se les dé a elegir.

2) ¿Les hace más grandes de qué? ¿Qué puto sentido tiene eso? "¿Quieres tener el oro seguro o quieres arriesgarlo con un desempate para, en el mejor de los casos, quedarte igual que estás?" "El oro." "Oooh, qué grande eres."

3) ¿Pero ególatra de qué?

#31 ¿Qué importará eso? ¿Tengo que ser atleta olímpico para opinar sobre cómo deberían ser determinados aspectos de los juegos? Como si no tuviera piernas. ¿Cuánto saltas tú?

Eibi6

#60 yo 1'35 ahora bien lo salto, cuando era un chavalín llegaba al metro y medio

El caso es que aquí le estáis quitando valor a saltar 2 metros y 37 centímetros sin un solo nulo en todo el concurso que es algo estratosférico; el reglamento es así, de echo si en vez de darse el empate por el primer puesto se diera por la plata ni siquiera tendrían opción de hacer esos saltos de desempate

Y como curiosidad, si llegan a optar por aplicar el desempate se podría dar la casualidad de que el oro se ganará en un salto más pequeño que el del bronce, ya que el tercero también tuvo la misma marca que el catarí y el italiano

#69 No le estoy quitando valor al trabajo de estos señores, pero es que no hay un mínimo a partir del cual puedan "compartir" el oro. Perfectamente podrían haber hecho lo que describí, no saltar ninguno y así llevarse el oro todos. Si la norma permite eso, la norma está mal. La norma no está mejor o peor en función de cuánto pueda saltar yo.

Sé que el reglamento es así, y que el desempate solo se permite el desempate para el oro. En nada afecta eso a lo que he dicho.

Eibi6

#73 el problema es que eso del desempate no deberia estar ni contemplado. La prueba trata de saltar lo más alto posible y ya esta, para desempatar se cuentan los fallos a lo largo del concurso para ver quién lo hizo mejor en esa competición

A partir de ahí tú interpretas que se debe hacer una "tanda de penaltis" por qué solo puede haber un ganador en todo en esta vida; mi punto de vista es creo que eso seria desvirtuar la competición, en el sentido de que el salto de altura se trata solo de saltar lo más alto posible, no de saltar muchas muchas veces hasta que uno la cagué, se lesione o se canse saltando la misma marca o por debajo de ella

J

#60 2) esa es tu opinión y por suerte la mayoría de la gente en cambio si lo vio como un buen gesto preferir compartir el oro. Tú no lo entiendes, y estás en tu perfecto derecho de haber elegido jugarte el oro con tal de no compartirlo. A nivel lógico no tiene ningún sentido, y la única justificación de preferir arriesgar el oro así es puro ego.

Cada cual es las decisiones que toma en la vida. En mi experiencia el ego acaba trayendo peores consecuencias. Pero allá cada cual.

i

#85 "No me parece mal que elijan eso en esas circunstancias". Lo dije muy claro.

Por supuesto que es una decisión acertada coger el oro. Por supuesto que yo habría elegido como ellos. No he dicho que sean cobardes. No he dicho que sean débiles. No he dicho que sean perdedores.

Lo que he dicho es que ellos no son más grandes por haber escogido la opción segura y desprovista de inconvenientes. Son todo lo grandes que quieras por haber hecho la marca que hicieron, y sin fallos, pero no haberse jugado el oro a lo tonto no les hace mejores ni peores.

Lo que también he dicho es que no me parece correcto que se les dé esa posibilidad, y que creo que las reglas deberían ser distintas y, por ejemplo, darles plata a los dos si no quieren desempatar (y análogamente para todos los demás supuestos de empate, aunque no sean para la primera posición).

El negativo es por mentir y tergiversar maliciosamente mi comentario, que ninguna relación tenía con mi ego, y en el que expresamente indicaba que no criticaba su decisión.

J

#94 me parece bien que creas que las reglas deberían no dar opción. Personalmente creo que es más interesante así, y da pie a que decidan que quieren, demostrar que tienen el ego de un niño de cinco años (mío mío mio) o que compartir esta bien.

No era mi intención tergiversar, lo siento si fue así.

T

#37 a mi me parece, llegado el momento, y cuando ya han demostrado que son los mejores y estando empatados, que aceptar los dos el oro es un acto que ennoblece el deporte.

J

#55 totalmente de acuerdo

saqueador

#37 Compartir la plata significa eso: son igual de buenos, lo aceptan y deciden no seguir para ver quién es el mejor. i.e. el merecedor del oro.

J

#61 eso sería más parecido al dilema del prisionero y cambia todo. Nunca sabremos que habrían hecho en ese caso.

Pero también hay que reconocer que los dos habían hecho méritos suficientes para el oro ya, sin ningún error. Personalmente creo que es mejor ejemplo para el mundo y la concordia compartir el oro.

A

#37 o es poner el ego a un lado, ha sido un conformismo vergonzoso. Intenta saltara más. Siempre si siguen y siguen al final uno saltar más que otro. El esfuerzo del atleta es eso, lo que han hecho ha sido rendirse a la vez para no perder el oro. Una actitud muy poco ambiciosa. Y yo si he hecho deporte , así que puedo opinar, y me parece inconcebible. La amistad y el respeto no es eso es darlo todo dentro de las reglas y respetar al rival no perdónarle la vida.

J

#70 una actitud poco ambiciosa?

Pero tú eres consciente del esfuerzo que lleva preparase durante años para llegar ahí?

La ambición la tenían mucho más que demostrada.

Y eso de "La amistad y el respeto no es eso es darlo todo dentro de las reglas y respetar al rival no perdónarle la vida." No estoy de acuerdo. No es perdonarle la vida. Los dos demostraron hasta ese punto ser igual de merecedores del oro, después de darlo todo, dentro de las reglas y respetando al rival. No tienes que hundir al rival para ser mejor cuando el premio se puede compartir y sin que ninguno renunciase a nada.

A

#83 no se trata de hundir a nadie, ves como no lo has entendido? Ganar a alguien limpiamente y dándolo todo es el mayor respeto que se le puede tener.
No es ir a joder, y el oro se gana cuando saltas más que el otro, no cuando a ti te parece que ya has empatado y que los dos lo merecéis.
El deporte no funciona así, y estoy seguro que la iaff sacará una norma para evitarlo en el futuro, o simplemente dar dos platas.

Varlak

#70 En serio? Dos personas que han dedicado su vida a conseguir que no haya nadie en la faz de la tierra que salte más que ellos te parece que son unos conformistas? Te parece que reconocer que el otro es igual de bueno que tú es perderle el respeto a tu rival? Lo vergonzoso es lo tuyo, colega.

D

#3 Es lo que ocurriría si se llevara a sus últimas consecuencias. Un sinsentido.

r

#3 Se ve que ahora competir es malo. No se para que entrenan...

Technics

#1 Fantasmas y opinadores de sofa...

J

#26 El Bustos es opinador jefe de El Mundo. Y por lo que parece cuñado profesional.

o

#1 el problema es cuando los fantasmas dirigen la opinión de mucha gente que los cree con fe ciega....caramba parece que hablo de religiones y es que últimamente todo se parece a una religión en la época de mayor acceso a la información y triunfa la fe ciega ¿no es irónico?

Sakai

#14 Ya ves, como si la URSS no hubiese hecho todo lo posible por obtener éxitos deportivos en todas las disciplinas mediante entrenamientos férreos y casi militares desde la infancia.
O como si en las olimpiadas clásicas no hubiese prestigio para los ganadores.

IanCutris

#21 amén. En una frase has sintetizado lo que yo he necesitado en esa parrafada mal escrita.

D

#21 Criticar a los que tienen buenos valores? Si eres un poco mas generico incluyes hasta a las amebas en la descripcion.

Criticar a los que tienen buenos valores ha sido la tonica de todas las sociedades cada vez que esos buenos valores molestaban. A Galileo le quisieron quemar por buscar el conocimiento, toma buenos valores. A los primeros cristianos que criticaban la crueldad y falta de empatia de los romanos los echaban a los leones.

No habras visto una sociedad que premie desvirtuar la competicion. En las antiguas olimpiadas se daba toda clase de honores a los atletas ganadores, un atleta que se negara a competir para ser el mejor seria objeto de agravio.

"Los ganadores de los Juegos recibían como único premio una corona («kotinos») elaborada con ramas de olivo que se cortaban de un olivo silvestre («calistéfanos»), según la mitología, plantado por Heracles (Hércules) junto al templo de Zeus en Olimpia. Posteriormente se sustituyó por laurel.
Estos atletas se convertían en héroes, otorgaban fama a sus ciudades, los poetas glosaban sus hazañas, se levantaban estatuas en su honor, estaban exentos de impuestos y vivían el resto de su vida sin trabajar recibiendo manutención gratuita y ayudas económicas de los dirigentes y mecenas de su ciudad de origen."

Me estas diciendo que un ciudadano griego que regresase a su ciudad diciendo que se habia negado a aspirar a ser el mejor no hubiese sido objeto de criticas?

pys

#14 El otro día vi un águila persiguiendo a unas ardillas, la subcampeona no llegó a la madriguera. Hasta ese día nunca había visto un ejemplo del mundo capitalista ultracompetitivo en el que vivimos.

Valores como la empatía, la solidaridad o la generosidad, cotizan cada vez más a la baja. Acciones como batir, ganar, triunfar, ser el primero ganan cada vez más trascendencia en las aspiraciones vitales de la gente y, sobre todo, en las nuevas generaciones.

¡Querer triunfar en la vida es un valor negativo! Lo que faltaba escuchar. Desde luego que quiero triunfar (en manera general) en las cosas que hago y es un valor que hay que transmitir. En mi vida académica, intenté sacar las mejores notas posibles y conseguir becas (triunfar). En mi vida amorosa, intenté seducir a personas que me gustaban (triunfar). En mi vida profesional, intenté encontrar el mejor trabajo que puede (triunfar). Quizás no conseguí todo lo que me propuse, pero me esforcé y algunas cosas las conseguí. El esfuerzo tiene recompensa.

Draakun

#67 Los estorninos se unen en enormes bandadas para confundir a los depredadores.
Los pingüinos se juntan en colonias y van rotando, para cambiar a los que reciben el embate del viento.
Los delfines ayudan a nadar a los miembros heridos de su grupo y los defienden de los tiburones.
Hay más cosas en la naturaleza aparte de capitalismo ultracompetitivo.

Por Crom, me has estresado con esa (aparente) obsesión por el triunfo. lol Sin acritud.
Creo que esforzarse es bueno, pero obsesionarse con el triunfo no, porque no depende solo de ti. Una enfermedad, una lesión, una guerra (o una pandemia) que empieza en tu país y tu esfuerzo se va al traste...

IanCutris

#67 claro coño, porque ¿para qué vamos a diferenciarnos de lo animales? Millones de años de evolución solo han servido para no distinguirnos de ello. Comámonos hasta la muerte. Joder, qué nivelón de comentarios, macho, qué forma de darme la razón en lo que expongo en el artículo.

I

El artículo tergiversa bastante, es un claro ejemplo de darle la vuelta a la tortilla. Uno después de leerlo entiende que la excepción es que compitan con todo lo que tienen, que la competición sea dura y que la gente se enfade si quiénes han acudido voluntariamente no quieren competir cuando la realidad es más bien lo contrario. Como bien se indica lo que ha hecho el italiano y catarí es una excepción en décadas, no lo contrario.

Los juegos Olímpicos son una competición brutal sí, pero es que están concebidos para que compitan los mejores y sean así. Nadie está diciendo que en un partido entre amigos deba haber esa mentalidad, ni en otras competiciones o categorías. Ni nadie obliga a esos atletas a competir en esa categoría. Los juegos Olímpicos no son una obligación para nadie. Tampoco nadie está obligando a que los atletas compitan hasta morir. Y nada de esto quita que deban competir con deportividad, saber ganar y perder. Ni mucho menos que haya que tirar huevos al que pierde. No confundamos.

Biles a hecho bien anteponiendo su estado de salud ya sea mental o físico, faltaría más y eso está bien visto, pero de ahí a defender que los atletas olímpicos dejen de competir si algo supone un esfuerzo o aplaudir el que dejen de competir para compartir la medalla es una chorrada supina. Además de una falta de respeto a los millones que se han gastado para organizar la que se supone que es la competición máxima del deporte.

Por otro lado, como bien dice la noticia respecto a lo que han hecho el italiano y catarí es la primera vez que ocurre en 100 años. Luego no tiene sentido que el enfado de la gente sea símbolo del capitalismo salvaje que llevamos viviendo en los últimos años. Si fuera así, ¿qué narices llevan celebrándose estos juegos desde tiempos inmemoriales? ¿Por qué esperar al rival para llegar juntos a la meta es un hecho que no se da y si el competir duramente?

Insisto, nadie está obligado a participar y hay más tipos de competiciones en esta vida. Quiénes quieran hacer una competición donde el mérito es del que más medallas comparta y el premio se la den al más simpático están libre de hacerlo, pero que dejen en paz estos juegos que tienen otra razón de ser.

La sensación que tengo es que quienes se ofenden por qué se pida a los atletas que compitan tienen una mentalidad muy infantil y quiénes no ven la diferencia entre no querer competir y dejar una competición si peligra tu salud es de tener una mente muy corta.

l

Dos tipos deciden que en vez de seguir compitiendo mejor se reparten una medalla de oro... si me dices, que en vez de seguir los dos renuncian al oro pues vale, pero no al revés jajajaja

baraja

#0 Este ejemplo no es deportividad.

Si a ti te dicen que te van a dar 100 euros a ti y 100 euros a tu colega pero, si queréis, hacemos una carrera y el que gane se lleva 100 euros (el oro) y el perdedor 50 (la plata), nadie en su sano juicio haría la carrera porque no hay recompensa por competir si ya tienes asegurada la mayor recompensa, los 100 euros o el oro.

Es teoría básica de juegos.

T

#24 Si claro, pero eso después de conseguir las marcas entre miles de aspirantes, y ya en los JJOO quedar empatados cuando ya han hecho todos los saltos que les correspondían. No son dos que han pillado paseando por ahí, como tu ejemplo de hacer una carrera.

D

#41 Todos no los han hecho, han dejado de competir en los últimos, eso es una forma de fraude.

T

#48 Ap, entonces lo habré entendido mal. Si como dicen por ahí aún le quedaban intentos a uno, la cosa ya no cuadra tanto, por mucho que podía haber hecho el paripe para empatar a fallos.

q

#24 Es lógica pura y dura. Pero medio internet volviéndose loco con la historietilla de película mala de Hollywood.

baraja

#79 Está muy mal eso de insultar a alguien que te ha demostrado que te equivocas en tu artículo

q

#79 Tú sigue disfrutando de tus historias de hadas y princesas, flipao.

J

#24 Si uno de los dos hubiese dejado que fuese el ego quien decidiese y quisiera ser el unico ganador a toda costa, no habrian compartido. Pero vieron que era cuestion de tener oro, no de ser el unico oro. Por lo que tal como dices el juego del dilema del prisionero decidieron colaborar.

Es deportividad, tal como dices, es que no se dejaron llevar por el ego y eso es siempre loable.

baraja

#47 competir es arriesgarse a la plata y además quedar como un ególatra delante del mundo, no hay beneficio alguno en competir

J

#57 ya estuvieron compitiendo con todos los saltos anteriores.

A nivel lógico la opción más inteligente es compartir el oro.

Arriesgar y seguir jugándote acabar con plata no es justificable, porque el premio no es mayor, sigue siendo el mismo oro, y encima te juegas la reputación.

La única justificación es hacerlo por ego y eso la mayoría de las veces acaba mal.

T

#0 Para salto olímpico el de este artículo, que empieza en Tokio y justifica, al más puro estilo maniqueo, otras cosas. Pero bueno, ese no es el tema.

Los Juegos Olímpicos son una competición, o un conjunto de ellas. Sí, puede quedar muy bonito lo del oro olímpico compartido y todo lo que quieras, pero es perfectamente legítimo también verlo como una estafa.

No, no todo tiene una cara única válida y otra mala, malísima, que es lo que tú quieres hacer ver en este batiburrillo de artículo. Sí, muy bien los valores del olimpismo, pero también hay que recordar el lema de los mismos: "citius, altius, fortius". Es decir, más rápido, más alto, más fuerte.

No se ha batido ningún récord, nos han privado de vibrar con la competición por un salto mayor, que incluso podría haber deparado igualmente un empate. ¿Es cuestión de valorar otras cosas o es el miedo a perder la medalla de oro que tienes en la mano?

Repito, puede ser muy loable una parte de la actitud, pero decir que eso es lo bueno, buenísimo y que nada más importa... es una equivocación. Algunos a esto lo podrían llamar tongo en otras competiciones.

Psignac

Pues no sé...la esencia de las olimpiadas tenía ya que ver con competir antes de que se inventara el capitalismo y el neoliberalismo. Que me parece un gesto bonito por parte de los atletas compartir una medalla de vez en cuando. Y me parece muy mal que se le pueda criticar a Simon Biles que se retire a recuperarse: fallar y recomponerse es parte de lo que es ser humanos, y lo importante y lo que hace a un campeón es levantarse de nuevo y superarse a uno mismo. Pero tampoco nos pasemos. Si la competición no fuera tan dura, una medalla de oro olímpica no valdría nada.

Battlestar

Siempre quedará la duda de si hubieran aceptado si les hubieran ofrecido a los dos la plata tinfoil

Quiero decir "Compites por el oro y si pierdes te quedas con la plata u os damos a los dos el oro?" Mmmmm, no sé, la segunda suena como un win win lol

#28 Hay un video que se ve a un juez diciendoles que pueden hacer más saltos y se puede bajar la altura, entonces le pregunta el qatarí, que tiene la segunda mejor marca de la historia, ¿podemos tener 2 oros? Y es cuando le dice el juez, que si, que eso también se contempla.

Battlestar

#33 Es lo que me refiero, si el juez les llega a decir "no mira, si compartís los dos plata y el oro queda desierto" hubiera sido la misma respuesta o hubieran seguido hasta ganar uno?
Quiero decir, si el resultado es que los dos ganáis el máximo galardón no tienen nada que perder porque ya tienen lo maximo de todas maneras.

T

#45 Y si saltan, 20 veces fallandolas todas, "!!PUES PLATA!!" supongo que dirás. En gimasia por ejemplo si tienen la misma nota y la misma dificultad los primeros, dan 2 oros, y nadie repite nada, no es que este fuera un caso excepcional de 2 oros.

Cort

Me encantan esas cosas: cojo algo puntual de lo que sea y me da pie a soltar todas las pamplinas posibles de mis sesgos, mis dogmas de fé de mi ideología particular y mis prejuicios sobre gente que no conozco de Twitter

j

No soy experto en “espíritu olímpico”, pero creo que la esencia de los Juegos Olímpicos es la competición. El gesto del catarí me parece bello y generoso, pero precisamente porque es una excepción. Y debe serlo. Si la renuncia a competir y la compartición de premios fuera la costumbre, estaríamos hablando de otro tipo de actividad.
Ahora, quien quiera meterse a sociólogo cuñado e interpretar esta acción anecdótica como un signo de buenismo posmoderno, el fin de la cultura del esfuerzo, feminazis y cultura woke… pues en fin, cada uno pierde su tiempo como quiere.

lavrenti

#17 el espíritu olímpico está también en quien queda el último. decían antes, valores como excelencia, la amistad y el respeto. históricamente hay otra característica y era la paz. las polis no podían guerrear entre ellas en periodo de olimpiadas ni atacar a los deportistas en viaje. Los espartanos se ganaron alguna sanción de no poder competir por atacar otra ciudad en periodo de paz olímpica.

estos dos saltadores, la peleteiro y la campeona venezolana celebrando juntas.... como otros casos de este año como la exiliada iraní compitiendo contra su amiga en la final que representaba a Irán y abrazándose pasarán a la historia y no Jorge Bustos precisamente.

D

#49 El que queda ultimo tambien compite para ganar.

En la epoca griega se daban toda clase de honores a los ganadores.

Varlak

#17 "excelencia, amistad y respeto", y estos dos jefazos han clavado las tres.

https://olympics.com/ioc/olympic-values

CC #49

MellamoMulo

#0 salvo en el detalle de si son o no "gordacos" quienes opinan semejantes soplapolleces estoy del todo de acuerdo contigo, y solo porque ese detalle me parece un añadido que no tendría ninguna importancia si no fuera por la miserable opinión que les lleva a creer que tienen la más mínima idea de lo que es ser deportista de élite, y además pensar que el compartir una medalla es un gesto de deshonra solo nos hace ver que ellos viven en una realidad depredadora que en nada tiene que ver con los mejores sentimientos del ser humano

earthboy

Todo guay. ¿Pero no habrán decidido el empate porque a cada uno le paga una federación (o el organismo que sea) diferente y los dos se llevan el máximo con el oro?

t

Tenía que pasar.
Dos atletas tienen un noble gesto y el progre de izquierdas de turno en la otra punta del mundo no deja pasar la oportunidad, para hablar de política, para criticar al que no es de izquierdas, al "neoliberalismo", al "capitalismo salvaje"

Le ha dado a #0 el gesto de los dos atletas hasta para defender el chalet de Galapagar de su bienamado líder Iglesias.

"Gordacos y burgueses de salón" dice desde su teclado, suponemos que entonces él debe ser todo un atleta.

Da mucho asco esta gente que aprovecha TODO para hacer cibervoluntariado político y se apropia de las gestas ajenas para lanzar su propaganda política.

Yermense

#68 Estás más perdido...

C

Madre mía, "cuerpo fuerte, mente débil". Yo no sé mucho de deportes, pero creo que sería impensable que se tildara de "cuerpo débil" a un deportista de élite internacional que se lesionara la rodilla y tuviera que renunciar por ello a una competición.
La el desprecio por la salud mental y la facilidad con la que se achaca a la voluntad es acojonante. El Bustos está a un paso de decir que la depresión es un vicio y la esquizofrenia una posesión diabólica.

averageUser

Yo diría que las competiciones deportivas van de ganar... y perder. La victoria tiene el valor que tiene porque la consigue uno (un individuo, un equipo) mientras todos los demás pierden.

Obviamente esta es una excepción y tiene su gracia, pero si se extendiera las competiciones deportivas perderían valor para el público y, aún peor, se extenderían los "arreglos" para empatar y compartir el premio sin competir.

mclovin

#0 Muy buen artículo! Me ha gustado leerlo. Muy necesaria esta visión que aportas.

IanCutris

#84 a mí me da la sensación de que muchos habéis olvidado lo que es una persona (los atletas también lo son). De eso habla precisamente el artículo.

AbbéMarchena

#87 Vale, pero que los premios se los dan porque son atletas, no porque sean personas, y como tales se les está evaluando. Si no me los podrían dar a mí, que también soy persona.

Me da que estás en contra de los atletas, y no te has dado ni cuenta.

autonomator

Haz deporte, no eches tripa. Juega limpio participa.
La Bola de Cristal.


No es crítica, es miedo a lo que supone el gesto de los dos atletas.
Puro y simple miedo (el mal del miserable)

D

Lo visto en las olimpiadas es el reflejo de la sociedad actual. Una sociedad donde cada vez hay menos esfuerzo y se llega a despreciar la competitividad. La coraza de los perdedores cada vez es más gruesa y las nuevas generaciones crecen pensando que tienen que chupar teta hasta los 40 años.

ChemicalX

A mí me hace una gracia lo de "no compitieron" como si les estuvieran regalando la medalla de oro, como si no hubieran saltado mejor que el resto de competidores de élite de su disciplina, como si no se hubieran clasificado entre los atletas de su país... Nah, llegan dos y sin competir les dan un oro, menuda vergüenza.

Cidwel

menudo facha que me he hecho al imaginarme que esto iba de competir. Debería deconstruirme un poco.

D

Cuanto daño ha hecho twitter, el altavoz de los imbéciles.

dudo

Compartir el oro, eso es de comunistas.

Putin.es.tu.papa

#30 esos seguros son espias contratados por pekin para desestabilizar el espíritu olímpico.

Simún

Vergonzoso una falta de respeto a la competición tenían que haberlos expulsado a los 2.

AbbéMarchena

No entiendo el artículo. Esa gente compite para mostrar la excelencia física, no la moral. Son atletas, no moralistas. No lo hemos decidido nosotros, lo han decidido ellos. Es lógico que se les demande precisamente eso sobre otras consideraciones, que por supuesto serán importantes en otro orden.

IanCutris

#78 Aquí nadie discute para que están los atletas sino que se crítica a aquellos que se permiten vilipendiar lo que una persona que lleva toda la vida luchando por la gloria, hace con ella libremente.

AbbéMarchena

#81 Es que da la impresión de que no sabes lo que hace un atleta.

"Acciones como batir, ganar, triunfar, ser el primero ganan cada vez más trascendencia en las aspiraciones vitales de la gente y, sobre todo, en las nuevas generaciones."

Es que esto es precisamente el objetivo del atleta.

Putin.es.tu.papa

Nada nuevo en el horizonte.
Cuando hayan batidas nocturnas para cazar a pecadores, idealistas y coletas, avisen para ir encendiendo mi antorcha.

D

Que rabía me da a estos soplapollas que aparezcan pontificando, de verdad se creen que su opinión vale una mierda, cuando en realidad cuesta, mas opinan, mas nos hunden en la miseria como si de una deuda se tratase.

QUE SE CALLEN DE UNA PUTA VEZ, NOS CUESTAN EL FUTURO CADA VEZ QUE ABREN LA BOCA, NO HAN LOGRADO NADA, SON LO PEOR QUE LA SOCIEDAD PUEDE PARIR Y AHI SIGUEN, SIN VERGUENZA, ROBANDO, PARASITANDO Y ENFRENTANDO A LA SOCIEDAD.

e

Compartir el oro mola. Hubiera estado bien saber si habrían compartido la plata...

ezbirro

¡Compite! ¡compite! ¡eres superior! ¡tienes que estar por encima si no no eres nada!

T

Pues no sé, el punto fuerte de que el deporte mueva dinero es la competición.

Un caso muy aislado como este puede ser curioso y llamativo e incluso servir como revulsivo para atraer interés del que está dispuesto a pagar (o tragar publicidad) por verlo. Pero si esto se repite, en vez de olimpiadas serían "Los juegos de Bart".

asbostrusbo

Me ha gustado, Ian. Te van a acusar de mezclar churras con merinas... Y algo hay.

Pero también un poso de verdad en ese clasismo omnipresente.

IanCutris

#10 es muy probable. Pero lo he sentido así y no logro percibirlo de otra manera.

Joice

Pues a mí me parece que se puede y se debe opinar. Además son opiniones bien expresadas y comprensibles. Puedes estar de acuerdo o no, pero no se deberían censurar ni caricaturizar.

Mister_T

Pse, a quién le importa la opinión de unos don nadie en Twitter que no podrían ni clasificarse últimos.
Si los atletas han decidido compartir la medalla y les han dejado, es tan loable como unos ajedrecistas que pactan unas tablas. No todo en la competición son luchas a muerte en OK Corral y o primero o nada.

MisturaFina

Bravo! Bravisimo! A ver si acabamos con esa estúpida competencia que solo nos hace mas animales. Dejar de competir es de inteligentes.

Ptleva

#44 ostia, y yo que pensabar que dejar de competir era de incompetentes

MisturaFina

#82 es parte de la mala educacion recibida. Como "competir es cosa de machos" o "competir crea mejoras" toda basura del viejo mundo. La competencia se usa para dividir a los pueblos y enfrentar a los vecinos. Para que nadie se entienda y no se organicen. La comoetencia y el miedo son la base de la dominacion. Estan por todos lados.

D

Vaya GILIPOLLACO de pista de atletismo (#0) hay que ser para catalogar, sin saber, si el que opina en Twitter está gordo o no.
El espíritu olímipico es la deportividad, pero no esta reñido con la competición, y dejar de competir no es espíritu olímpico. No deberían tener el oro, sino la plata, o haber sido descalificados directamente.
No obstante, primero, si eres un deportista, deberías saber que aunque hacer deporte lleva un riesgo, no es menos cierto que se hace con una recompensa a muy corto plazo debido a las endorfinas, así que en el fondo se es un yonki en busca de recompensa inmediata, no hablo de los olímpicos, sino de los gilipollacos de pista de atletismo.
Y también habría que ver si no hicieras deporte lo gordaco o no que estabas, porque lo mismo muchos de los que no hacen deporte estarían más delgados que tú con la misma actividad física, por lo que tendrían aún más mérito que ser delgados haciendo deporte para compensar hincharse a doritos y bocatas de chorizo.

Madre mía lo que hay que leer.

casius_clavius

#36 Aquí no se permiten insultos. Si no te gusta lo que ha escrito #0 hay otras formas de expresarlo.

D

#64 #0 es el que ha utilizado insultos para dar su argumentación, como comprenderás yo también podré hacerlo.

IanCutris

#64 no te molestes con #36, bastante tiene con lo suyo.

IanCutris

#36 come fruta, amargao. Primer aviso.

1 2