Hace 3 años | Por JORGE75 a elespanol.com
Publicado hace 3 años por JORGE75 a elespanol.com

El Instituto de Arqueología Ibérica de la Universidad de Jaén (UJA) ha identificado una villa romana y varios asentamientos íberos en las excavaciones arqueológicas que lleva a cabo en el entorno del Giribaile, en el término municipal de Rus.

Comentarios

m

En gran estado. Sublime.

D

#1 lol lol Es verdad que si no eres arqueólogo y lees el titular y ves la foto con dos piedras rotas en medio de un páramo quijotesco parece una noticia de EMT. Supongo que se referirá a que la villa no fue destruída y los cimientos estarán intactos bajo tierra.. Supongo, que yo tampoco soy arqueólogo. Evidentemente no es Pompeya. Aunque vete a saber, igual se ponen a excavar y aparecen estructuras que no se han venido abajo.

m

#4 creo que quiere decir en buen estado o peor, que sea un "false friend" que es lo que más rabia me da. Sé que es una batalla perdida pero soy de batallas perdidas 😔

A

#1 Darmok y Jalad en Tanagra!.

W

#1 Sí, es como el "estado de buena esperanza"...

tableton

Esa zona de Giribaile es una maravilla arqueológica. En un área de pocas hectáreas, hay un opidum impresionante y poco excavado aún, una cueva santuario ibero, un monasterio de eremitas visigodo cavado en la roca, un castillo almohade y vivendas de los últimos siglos excavadas en la roca... Y ahora esto. Espero q no sea pasto de expoliadores

D

Mañana cuando vuelvan ya no hay nada. clap

S

Pero si son piedras...

La de veces que me he bañado en ese pantano...