Hace 16 años | Por Csharp a larazon.es
Publicado hace 16 años por Csharp a larazon.es

La mayoría de los españoles confía en la monarquía parlamentaria como institución y valora el papel desempeñado por el Rey que el próximo sábado cumple 70 años, 32 de ellos de reinado. Este es el denominador común de los datos recogidos por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) desde el año 1984 cuando se plantearon las primeras preguntas sobre la monarquía y, desde entonces, se han incluido en una decena de ocasiones en los estudios relacionados con la Constitución y las instituciones.

Comentarios

Skanda

Yo no.

D

Aqui otra que tampoco.

–-

D

#1 Tú no. Yo tampoco. La mayoría sí.

Es lo que tiene. Si el resultado de la encuesta fuera el contrario, no tendría el patrocinio de Jamones el Chorral. Estaría en portada.

#10 ¿Coherencia? ¿En las reglas de Menéame se dice que hay que votar con coherencia? lol

ikatza

Desde luego, como sois los españoles.

D

¿Es su cumpleaños el sábado? Pues nada, los españoles le 'invitamos' a lo que quiera. Sírvase, que ya pagamos nosotros.

D

#10 por eso mismo voto erronea, porque son datos del CIS hablando del rey. No tenías una fuente minimamente fiable?

#19 hay republicanos de derechas a patadas.

cylmor

No es tan descabellado que la mayoría de los españoles sean monárquicos. La mayor parte de gente que conozco es monárquica, sean de derechas o de izquierdas. A mi me jode, pero es así

D

casi todos del 22% republicano ...

D

#16 ¿Por el conocido "factor mafia"? lol

kismet

Pues hasta Santiago Carrillo reconoce sus méritos, o al menos, que ha servido para algo positivo, para que siguiera la democracia en España:

http://www.elmundo.es/2000/11/20/documentos/20N0100.html

¿Después de esa primera entrevista tuvo la impresión de que que era un Rey demócrata?

Juan Carlos me dijo algo que tenía un valor simbólico: «Si mañana tiene usted, su partido, la mayoría, yo le entrego el poder a usted». Vale, pensé para mí, ya veremos cuando tengamos la mayoría. Pero la verdad es que él no se ha metido en lo que no debía meterse y el 23-F lo hizo para defender la Constitución y para impedir que el golpe se extendiera. Si no lo hacía él en ese momento, no lo hacía nadie.

arsuceno

A riesgo de jugarme el karma... ¿soy el único que piensa que puestos a tener rey mejor tenerlo "campechano" y que no se meta mucho en temas políticos y demás? Vale que ya son muchos años de chupar del bote, pero puestos a tener rey el que tenemos tampoco es malo, o eso creo.

D

#10 si la encuesta es cierta, esta noticia no tendrá problemas en salir escogida por "esa mayoria"... aunque va camino de quedar descartada por que será?

dusseldorf

Decís algunos que la encuesta es errónea. ¿No creeis que si lo fuera los medios no monárquicos habrían realizado otra para demostrarlo?
Mi opinión acerca del tema es que Juan Carlos de momento está cumpliendo, repito para mí. Cada uno que piense lo que quiera, como si cree que Carod-Rovira debería ser sucesor al trono pero que respete al que no piensa como él.
Y ¡ojo!, que apoye al Rey no significa que sea franquista. El que piense así si que desconoce lo sucedido en la Transición...

j

Como no espabile sólo va a tener bajo su corona ex-pañoles. No se puede chupar del bote durante más de 30 años por lo hecho (bien hecho) en 4 y no rechistar cuando queman fotos de tu familia y se torpedean las instituciones (la primera la Corona), acuerdos territoriales y constitucionales que le mantienen... No basta con el mensaje de Nochebuena, majestad.

Csharp

Hugolp y Generalitat la noticia no es erronea, son los datos dados por el CIS. Puede que no te gusten esos datos, o puede que no estés de acuerdo con ellos, pero desde luego no son erróneos. Al menos, podíamos tener la decencia de votar con un poquito de coherencia...

trollinator

#6: Vale, pensé para mí, ya veremos cuando tengamos la mayoría.

¿Eso dijo el Carrillo? Se me salta la risa... pobre iluso.

D

La edad de jubilación es a los 65, majestad

chechin

son muy raros estos españoles

temu

#16 sera descartada por que esta pagina esta llena de usuarios de izquieda. Los de derechas salen espantados

D

Aquí tenemos otra encuesta patrocinada por Jamones el Chorral.

Csharp

#20 te has tomado hoy la medicación??

#21 si quieres hacemos una encuesta aqui en meneame, seguro que esa te la crees verdad lol

#21 y catolicos de izquierdas... eso no quita, para que la mayoria de la gente de derechas, salga por patas de estas paginas, por la cantidad de mierda que se vierte aqui, sobre el PP, la iglesia, etc...

Csharp

#16 ya sabemos que la mayoria de meneame, es pro-republicana, por eso nunca saldrá a portada. Sal del agujero donde vives, levanta la cabeza y veras que hay mas mundo ahí fuera