Hace 5 años | Por --236314-- a cuatro.com
Publicado hace 5 años por --236314-- a cuatro.com

Los españoles desembolsan una media de 53 euros más por su contrato de Internet que la media europea, según los datos del comparador de precios Kelisto.es, siendo 77,50 euros el precio medio mensual por la tarifa de Internet, fijo y televisión.

Comentarios

jonolulu

Y por la luz, y por el gas,...

siyo

Pero el nuestro es de calidad. .roll

xiobit

#4 Mucho mejor que la media europea.

Priorat

#4 Pues si. Porque España es el país de Europa con más fibra óptica hasta casa, FTTH. El 33,9%. En Alemania no llega al 2,3% (suma de FTTH + FO solo hasta el edificio).

Hay países con más porcentaje de FO si sumas la FO hasta el edificio (y de ahí se reparte a los pisos con coaxial o similar), pero directa hasta casa, España es el líder.
Por encima, primer dato total, segundo dato FTTH
Letonia 50,6% 26%
Suecia 43,4% 8,5%
Lituania 42,6% 13%
Rusia 37,9% 3,8%
Bielorrusia 37,1% 22%
Islandia 35% 32%
Rumania 34,9% 10,5%
España 33,9% 33,9%


Datos a febrero de 2018, Consejo de Europa.

HaCHa

#10 Está claro: nos han cableado hasta cabrearnos.

¿Por qué tanto tirar tendido y tanta obra? Pues porque en Telefónica y en Moncloa no daban para más. Se creen que el desarollo de las TIC es eso.

Nova6K0

#10 Sí bueno, ahora mira (en España) cuantas de esas conexiones de FTTH instaladas están en servicio. Si no quieres mirar ya te lo digo yo. De más de 30 millones de líneas instaladas, aún no llegan a 8 millones las líneas en servicio. Es decir, que hay 22 millones de líneas sin usar ¿por qué? No se, pero creo que los precios de las conexiones son una buena excusa...

Salu2

Priorat

¿Y por Mbps cuanto pagan en cada país?

s

#5 Es lo que me pregunto... mi tía en Alemania pagaba lo mismo que yo y yo tengo 300mb y ella 50...

No tengo muy claros estos datos...

Priorat

#8 En Alemania llega Fibra Óptica hasta casa en un 1% de los hogares y un 1,3% al edificio. Contra 33,9% de España hasta el hogar.

xiobit

#5 Tampoco vale, porque la tontería de España las conexiones de 1gbps simétrica para casa, tampoco tiene mucho sentido ahora.
Igual cuando trabajemos con servicios remotos, vale.

P

#9 lo de l fibra es el tiempo de la estampita que está montando telefónica para retirar el plus por satélite, que lo piratea todo dios.
Y los demás operadores, claro, detrás

xiobit

#13 Mejor que la ADSL funciona, y mucho.
Otra cosa son los precios.
Para la mayoría los 30-50 megas es más que suficiente.

P

#20 no digo que no funcione mejor, pero que no era esa su intención...

xiobit

#22 Su intención siempre ha sido el quitarse el consumo eléctrico de las centrales de ADSL, y trasladar ese consumo al cliente.
Además de eliminar el cobre de las instalaciones, y su coste de mantenimiento.

Priorat

#24
1) Las centrales de FO también consumen electricidad en las centrales.
2) El router que tienes en casa igual lo ibas a tener.

xiobit

#27 Consumen una mínima parte, pues la electricidad para el ADSL y la línea de teléfono salía de la central.

Priorat

#32 El router de casa no consume más por ser de FO en lugar de ADSL.

xiobit

#34 Ufff, que paciencia.

La línea telefónica de par de cobre tiene unos 48 v constantes en reposo, para que te llegue la llamada de teléfono. Y no, no consume nada de tu casa. Puede sonar el teléfono sin que tengas electricidad en casa.

Esa es la razón del cambio de cobre a fibra por parte de Telefonica.

P

#24 desplegar la red de fibra óptica es más barata que mantener la de cobre?

xiobit

#41 Si, en unos años tienes amortizado el cambio.

Priorat

#20 30Mbps difícilmente los consigues en ADSL (necesitas buen par de cobre y centralita a menos de 1km).

50Mbps prácticamente imposible si no estás al lado de la central. Y además con una gran asincronía entre subida y bajada.

Con un par perfecto los 50Mbps los tienes con 500m
Los 30Mbps a 800m
Los 20Mbps a 1500m
Los 10Mbps a 3000m

La gráfica es de VDSL2. La gente se ha quejado históricamente de que no se cumplían las velocidades. Y la única manera de garantizarlas es la fibra óptica.

xiobit

#28 Eso no lo ha visto una ADSL ni dentro de la centralita de Telefonica.

Priorat

#31 Pues porque las condiciones perfectas no se cumplen nunca.

Por eso empezar a decir que no hacía falta fibra es absurdo, cuando hace 5 años todo el mundo lloraba por lo malo que era el ADSL.

xiobit

#33 Quien ha dicho que no hace falta fibra?
Lo que digo es que más allá de los 50 megas muuuuy pocos lo van a notar.
El ADSL está muerto, y si no me llega fibra, antes me pongo una empresa local de WiMAX/Wifi.

Priorat

#36 Hombre, si tienes 4 móviles en casa y 3 ordenadores igual si te va bien tener algo más, pero vamos igual 100Mbps.

Por eso una vez tienes la fibra te cobran luy poco por velocidad adicional. Tu volumen, que es lo que paga la téleco, va a ser casi el mismo y ganan más contigo.

Nova6K0

#28 Es que como dices eso no es ADSL, con ADSL (ADSL2+) lo máximo que consigues son 24 Mbps/3,5 Mbps.

Y el problema es que pares perfectos en España quedan cuatro, como quien dice, por eso aquí esa gráfica no se cumple.

Salu2

Priorat

#9 También si tienes FO hasta casa es tontería que casi no te los regalen. La compañía no paga por ancho de banda, sino por tráfico. Así que por un poco más te están sacando más dinero costándoles a ellos lo mismo.

Yo por ejemplo tengo el router y la FO en el comedor. De ahí va a la tele, la play, Blueray y a un PLC. El PLC va al ordenador del despacho, así que ahí como mucho puedo recibir 100Mbps. El resto va por wifi, así que como mucho son 50Mbps por dispositivo.

A mucha gente le venderán unos 100Mbps o unos 300Mbps que no van a usar nunca, pero le van a sacar un dinero adicional. Ese es el negocio de tener velocidades super.

Eso si, si tienes el ordenador al lado del router ahí si que lo vas a aprovechar. Yo tengo 50Mbps y me basta y me sobra (que Jazztel me envió un mensaje que me la van a subir a 100Mbps por el mismo precio en un par de semanas).

Nova6K0

Menos en la zonas de acceso indirecto que pagamos el doble, por velocidades de 6-10 Mbps de media.

Salu2

S

No lo pillo, si pagamos 53 euros mas de media, entiendo que ellos pagan de media 24,50 euros. Y si pagamos un 24,7% mas que ellos, deberíamos estar pagando seis euros mas, o sea unos 30 pavos.

O he entendido mal o hay un error en una de las dos cifras, absoluta o porcentaje....

D

#2 Yo pago 50€ por internet , TV + fútbol y fijo, no 77€

n

#3 ¿Donde?

D

#15 Jazztel

n

#17 ¿Y tiene buena cobertura?

D

#18 No te se decir. Tendrás que hablar con ellos. Tampoco te digo que sean una maravilla

n

#19 Gracias.

Priorat

Un dato más, velocidad media de la conexión por países en la UE. Los 4 primeros (datos 2016):
https://www.theguardian.com/money/2017/aug/08/average-uk-broadband-speed-europe-germany-spain-singapore

1° Suecia 40Mbps
2° Hungría 23 Mbps
3° España 19,6Mbps
4° Alemania 18,8Mbps
....
Reino Unido 7,5Mbps. No he encontrado datos más actuales.

xiobit

#16 Datos de 2016. Ya no son válidos porque España ha estado estos dos años tirando fibra para romper todos las medias

D

ganamos menos y pagamos más por todo, pero sigamos votando a los mismos siempre, estamos contentos

salsamalaga

#11 Ellos (los de siempre) sí que están contentos.

n

Y ya puestos, de internet móvil tambien.
La tarifa que tengo aquí en Inglaterra:
3 Gb de internet
150 min de teléfono
Mensajes ilimitados

5 libras al mes (por 10 libras, 6 gb y todo ilimitado)

Priorat

#23 10€/mes 3Gb y llamadas ilimitadas.
15€ 6Gb y llamadas ilimitadas
20€ 20Gb y llamadas ilimitadas

En España. Cobertura Movistar.

https://www.digimobil.es/enelmovil.php