Hace 11 años | Por camachosoft a revistagq.com
Publicado hace 11 años por camachosoft a revistagq.com

El partido de baseball es picnic y yoga y botellón y siesta y mirar a las musarañas todo junto. El partido de baseball es valium, porque cuando no te importa gran cosa lo que ocurre sobre el campo, es más fácil evadirte ya no sólo del partido, sino de la galaxia en general. Y es esta es precisamente una de las razones por las que nunca podrá triunfar el baseball en España. En España, el público busca desahogarse en el estadio de manera más directa y visceral. Nos falta sensibilidad escenográfica como para disfrutar de un espectáculo...

Comentarios

Miguel_Martinez_1

#1 Si hilamos fino, la norma académica propone: béisbol

kelonic

#1 ¿ves? ni siquiera estamos biológicamente preparados para escribirlo bien.

equisdx

Es un poco soso. Como con otros videojuegos, como tenis o golf, casi te lo pasas mejor jugándolo en una videoconsola que en la vida realTM.

Catacroc

Este articulo es completamente erroneo. No estamos incapacitados para entenderlo e incluso disfrutarlo. En España se juega al beisbol como a muchos otros deportes que no son el futbol aunque para muchos solo es deporte lo que dice el Marca.

Cabre13

#4 Yo solo he jugado beisbol dos veces en mi vida, una en el colegio (igual que se "juega" al rugby y al tenis) y otra vez en el pueblo con pelotas de tenis y palos... Y fue aburridísimo. Además nunca he visto un campo, ni gente que tenga un guante en su casa, como mucho un bate, pero no para jugar.
En españa no se juega al beisbol porque no hay tradición, eso es todo; en los EEUU no se juega apenas a fútbol, curiosamente en países como Costa Rica y Japón sí que se juega beisbol, supongo que por influencia de los EEUU. Vamos que el deporte es otro producto cultural a exportar.
Todo lo demás de hacer perfiles psicológicos del español medio me parece una estupidez. Supongo que el artículo es de "humor", pero tiene tan poco de humorístico que parece que va en serio.

D

Pues yo reconozco que me acabé enganchando una temporada que estuve fuera.

La clave es la cerveza, en un partido de fútbol en un bar de España pueden caer dos, tres cervezas. Para seguir el béisbol esta cifra puede ser el doble o el triple.

D

Yo me declaro biológicamente incapaz de disfrutar del fútbol... y sigo vivo.

mikeoptiko

El béisbol es de esos deportes que se dice que son entretenidos de practicar y muy aburridos de ver. Yo puedo certificar lo segundo

Yo creo que la cultura deportiva americana se basa en muchos parones o tiempos muertos, y no tomarse tan en serio durante tanto tiempo seguido el deporte, como el hockey, el baloncesto o el fútbol americano; y la gente al ir a presenciarlo piensa en ir al espectáculo que engloba el evento deportivo y ese algo más que siempre se añade. El caso del beisbol es el más extremo, ya que para muchísima gente casi el partido es lo de menos (lo presencié en directo y es así).

Dicen que el fútbol (en donde el deporte se vive intensamente y de manera ininterrumpida durante 90 minutos) no triunfó en estados unidos por las razones contrarias.

afrofrog

No es el deporte con las normas más complejas que hay, la verdad. Se entienden, es entretenido de jugar, aunque no tanto de ver. Creo que se abusa mucho de la fórmula "biológicamente incapaces" últimamente

D

Como todos los deportes:
Si no lo has practicado, no lo entiendes.
Si no lo entiendes, no lo disfrutas.
Si no lo disfrutas lo menosprecias.

D

A muchos nos aburre x lo lento y las interrupciones q hay. Es como el.futbol americano, o el criket, q un partido puede durar 2 dias...