Hace 8 años | Por SweetCryptonite a efeverde.com
Publicado hace 8 años por SweetCryptonite a efeverde.com

Cada español gasta hoy unas cien bolsas de plástico anuales -frente a las 300 unidades de 2007-, una reducción drástica de alrededor del 60 % que aproxima al país a los objetivos de la directiva europea recién aprobada sobre esta materia.

Comentarios

BillyTheKid

Los particulares reducimos bolsas de plástico, pero las empresas, ni una sola.
A ver cuando los fabricantes de pizzas, patatas fritas y demás dejan de embasar en bolsas de plástico, que estas también contaminan.

D

#1 Eso, que las envasen en cajas de madera

Azucena1980

Ya lo pone en una noticia un poco más arriba, se están pasando al cannabis

alexwing

#4 Yo me estoy quitando, ya solo me fumo un par al día, desde que son biodegradables ya no pegan tanto. lol

D

si no tienen ni para comprar estupidos ..

Campechano

A ver cuándo meten mano a los envases de los productos que antes metíamos en esas bolsas porque es de vergüenza que a nosotros nos vengan con la monserga de la contaminación y luego la mayoría de envases están medio vacíos. E incluso a veces en el colmo del despilfarro plástico, te compras un paquete de magdalenas (de plástico, of course) el doble de grande de lo necesario y dentro te encuentras cada magdalena también dentro de un plástico

D

Sobretodo en Cataluña, con eso que hay que pagar las bolsas de plastico.

Homertron3

#2 2 céntimos por bolsa!!!, putos hipermercados, nos quieren arruinar

Yo he visto gente con carros enteros y por sus cojones que no se dejan 20 céntimos en bolsas lol Yo soy más práctico, compro las de 5 céntimos que me duran para más de 5 veces y así amortizo. Las que son como sacos no me molan porque tiendo a cargarlas demasiado.

Groucho

#3 Dos cositas...

Uno, mis disculpas. Se me fué el dedo y te voté negativo. No era mi intención...

Dos, siempre llevo en la chaqueta/bolso/mochila unas cuantas bolsas de plástico dobladas (igual que doblan las banderas en plan "triángulo"). Me las dan al comprar fruta, en la carnicería, ...
Y así dobladas, no ocupan espacio.

Las que se ensucian, para la basura orgánica.
Las de tiendas de ropa, para la basura de envases.
Y las de papel, para reciclar papel.

En resumen: 0 gasto en bolsas...

Naeriel

#5 #3 Yo compré de rafia en el Lidl por 1€ y son una maravilla. Se doblan bien, son resistentes, cabe más compra que en una bolsa de plástico y no te corta la circulación de los dedos al cargarla Vale, es sintética, pero aguanta lo indecible y con un par de ellas tienes para muchísima compra.

D

#2 En ningún otro sitio del planeta las cobran, claro.