EDICIóN GENERAL
16 meneos
36 clics

Los españoles gastaron más de 67 millones de euros en videojuegos durante el Black Friday

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha anunciado que los españoles gastaron más de 67 millones de euros en juegos en formato físico y consolas durante el pasado Black Friday, según datos recogidos entre el 20 y el 26 de noviembre por la consultora independiente Gfk. Se trata de un aumento del 22 % respecto a los datos cosechados durante la campaña del año pasado.

| etiquetas: blackfriday , inversión
Culpa de la piratería.
#1 y de la crisis
#1 Y de Internet
La economía va bien , todo perfecto y la masa entretenida.
“Si entramos al detalle de los datos descubrimos que durante el Black Friday se vendieron en España 168.000 consolas, un crecimiento en unidades del 27 % respecto al mismo periodo del año pasado. Si atendemos a la facturación el incremento ha sido del 39 %, situándose cerca de los 41 millones de euros. Las consolas, posiblemente impulsadas por la presencia de Nintendo Switch, son el motor del aumento en la recaudación.”

En el caso de los juegos en formato físico dice que sólo ha aumentado la venta en un 8%, pero no dice nada de que la facturación ha aumentado comparado con el año pasado lo que sugiere es que si los juegos fueran más baratos se venderían más unidades.
Eso sin contar el formato digital.
Este año había buenas ofertas en consolas, y eso se nota.
comentarios cerrados

menéame