Hace 3 años | Por Javier_Lothbrok a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Javier_Lothbrok a eldiario.es

Andrea Donado es de Madrid, pero lleva 16 años en Reino Unido, donde trabaja en una empresa de traducción londinense. Aún no sabe si va a poder viajar a España para pasar la Navidad con sus padres y sus hermanos. Hace casi un año que no los ve, pero tener que pagar tres pruebas PCR para ella, su pareja y su hijo pequeño le descuadra las cuentas.

Comentarios

wondering

#7 A mí no me parece mal que la tengan que pagar. Lo que sí veo mal es la multa por no llevarla desde el país origen.

D

#2 #11 Vamos a ver no te parece mal que la tengan que pagar pero te parece mal la multa y encima anticonstitucional, pero bien que los que la pidieron esta medida hasta aburrir a las piedras es la oposición, ahora que está, que si es anticonstitucional, ¿en qué quedamos entonces, PCR sí o no para entrar en el país? luego por la regla de tres que comentas si eliminas la multa la gente pasaría de pagarse la PCR porque no habría multa alguna, y criticarían al gobierno por ser na medida completamente inefectiva.

A ver si nos aclaramos un poquito por favor

wondering

#25 ¿A ver si nos aclaramos acerca de qué? Me parece bien que se exija una PCR (ya sea traída de casa o que te la hagan en el momento), pero no me parece bien que un español tenga que pagar un multa por entrar a su propio país.

¿Qué es tan polémico? ¿Por qué te causa tanto escozor mi opinión?

D

#27 Que es ridículo que exigas una PCR para luego no sancionar si no se hace la misma, entonces de que te sirve la PCR si la gente va a pasar de hacersela al no haber sanción? pues eso, que a ver si os aclarais un poquito, que mucho pedir PCRs para luego que? que no sirva de nada pedirla?

No sé no hacen falta tantas neuronas para entender la pregunta

wondering

#28 Por eso digo que se exija una PCR, y si no la tiene, que se habilite algo para que se la hagan, pagándola si es necesario. Pero no pagar ninguna multa.

"a ver si os aclaráis". ¿Quiénes? ¿La asociación de representantes de usuarios llamados "wondering"? ¿De quién hablas? ¿Y por qué me faltas al respeto ahora?

D

#29 Sí, claro a pagarlo nosotros el caprichito de los demás, con impuestos claro, esos mismos que luego se piden bajar. Y una mierda

wondering

#33 Digo que se la paguen ellos mismos.

Estamos intensitos hoy eh?

D

#37 O sea el equivalente a una multa, porque no será sólo el PCR en el aeropuerto si no el gasto derivado de tener que hacerlo allí, y no estamos sobrados precisamente de personal sanitario como para andar poniendolo en los aeropuertos, pero a eso me refería que hay que aclarar ese punto, porque tal y como lo planteabas parecía un PCR by the face, free for all.

wondering

#38 No, el equivalente al coste de hacer una prueba de PCR. Pero sin multa.

D

#39 hombre pagar los 130 pavos, más el coste de hacerlo en el aeropuerto me parece bien, pero al final pagar pagas, que administrativamente sea o no una multa pues me da igual mientras ese gasto se asuma.

Que precisamente me da que lo de hacer el PCR en el aeropuerto precisamente tenemos ese problema, que no ha sanitarios para el caprichito de hacer PCRs en aeropuertos

wondering

#40 Pero es que tal y como está montado ahora tendrías que pagar el PCR, y además, una multa de hasta 6000 euros.

D

#41 hombre la multa es un sobrazo, nadie lo niega, 200 euros más el PCR sería lo lógico, o PCR más el gasto de hacer la prueba en el aeropuerto

K

#7 Lo mínimo es que tu propio país ponga los medios para hacerte la prueba en destino (y hacerte pagar por ello). Pero en España lo de poner medios no se lleva, hacen un "búscate la vida, pero búscatela bien o si no te multo". Eso sí, medios para chiringuitos y mamandurrias los que quieras.

D

#12 Para mí lo lógico es que quien entre vaya con la prueba en la mano. Quizás, luego, obligarle a hacer otra. No digo que no, pero con la prueba en la mano antes de entrar para estar seguro de que estás sano.

Tampoco creo que sea "tu país" si vives fuera. Pagas impuestos fuera... ¿por qué es España tu país? Por nacimiento... no creo que haya que darle ningún tipo de ayuda ni cobertura a quien no genera riqueza.

l

#23 En Australia están haciendo lo mismo. Hay que pagar 3000€ para cubrir las distintas PCR y los gastos del hotel controlado en el que te confinan 2 semanas al llegar al país. El precio es el mismo para nacionales y no nacionales.

Luego nos preguntamos por qué les va mejor en ciertos paises.

Gry

Que venga en coche.

P.D. ¿Por que carajo a quienes vienen por tierra no se les exige una PCR como en otros países?. https://www.traveloffpath.com/greece-now-requires-pcr-tests-from-all-travelers/

Se hacen las cosas a medias y luego nos sorprendemos si no valen para nada.

sergiobe

#4 Imagino que porque si vienes en coche, vienes solo, o con familia, o con gente con la que convives.
Si vienes en avión, compartes un espacio reducido y cerrado con mucha otra gente.
Además, la cantidad de recursos que necesitas para el control aéreo frente al terrestre es infinitamente menor.

Yo creo que es obvio.

Gry

#13 ¿Y si vienes en autobús?.

sergiobe

#18 #19 Como he dicho, es cuestión de optimizar recursos, pero bien se podría obligar a las compañías de autobuses que hacen trayectos internacionales (o a España) a requerir PCRs.

K

#13 Vuelo a Lisboa y autobús a destino.

El_Cucaracho

#4 Ya no hay puestos fronterizos en carretera gracias a la UE.

eldarel

#21 En Ceuta y Melilla sí.
La frontera marroquí está cerrada, pero no a transportistas.
#4 Imagino que pedir PCRs a los trabajadores de logística rompería alguna cadena de abastecimiento.

B

¿Que esta chica quiere venir con su pareja y su hijo a pasar la navidad con su familia?, pues se lo pagamos, joder, ¡será per diners!, ya ves tú por 600 eurillos de nada.

D

Andreíta, bonita, por mucha PCR que te hagas, puedes contagiar a tus padres, el taxi del aeropuerto, el desplazamiento hasta que llegas a su casa, interactúas y te cruzas con gente, y vuelves a ser vehículo de transmisión ¿Quieres matarlos, gilipollas insensata? Merecéis vivir con esa pena en la conciencia.

l

Es que en los paises serios se hacen dos pruebas. Una 72h antes de salir y otra al llegar, para minimizar que contagies a la gente del avión y controlar a tu llegada, por si la primera da un falso negativo

Joder, mi pareja y yo llevamos mas de un año sin ver a nuestras familas (vivimos en Escocia), y no nos planteamos ir hasta que la situación esté más controlada, sobre todo para protegerles a ellos.

Joder, que cada día se mueren entre 300 y 500 personas. Son como si se cayeran más de tres aviones Boeing 737. Cada día.
Somos una sociedad infantiloide y asi nos van a dar por el culo en Enero.

l

#24 Yo estoy igual, llevo sin ver a mi familia un montón de tiempo, pero vista la situación, me quedo en Holanda estas fiestas y los veré cuando la situación esté mas controlada. Lo decidí antes de que empezaran a pedir la PCR, es por responsabilidad.

En estos momentos, dentro de Europa, la mayoría de paises están en rojo o naranja, lo que significa que solo se puede viajar por cuestiones de necesidad urgente. Duele, pero pasar las fiestas con nuestras familias no es urgente.

#34 Duele un huevo. Pero yo me planteo que si lo pillan, mala hostia. Pero si voy y lo pillan (vamos, si creo que se lo he pasado yo), me cuelgo de un pino.
Y luego no solo mi familia, que hay cosas que son de sentido común, cuanto mas se mueva la gente (y mas en tubos de metal con 130 personas), mas fácil es que se esparza la enfermedad, y que al final mas gente la pille.

wondering

No me extrañaría que fuera anticonstitucional la medida de hacerte pagar una multa por entrar a tu propio país.

K

#2 Me sorprende que nadie se plantee eso. Yo lo tengo claro, que me pongan la sanción que quieran, la va a pagar Rita la Cantaora.

D

#5 Si no tienes cuentas bancarias ni nómina, puede que sea Rita

K

#8 No tengo ni cuenta ni nomina en España, ni planes de tenerla en los próximos 20 años.

D

#9 Pues si no tienes prueba PCR o vuelta en avión o te haces una cuarenta obligada, para algo que hacen bien le sacamos punta

K

#14 No, si yo voy a llevar prueba PCR, pero estoy 99% seguro de que mi prueba PCR no va a llevar ni DNI ni Pasaporte, porque vengo de un país donde culturalmente no usan ningún documento de identificación para identificarse (solamente nombre, apellidos y fecha de nacimiento). Si a la burocracia Española le parece invalido, sin problema, que me propongan para sanción, es lo que quiero decir.

Nadie le saca punta al hecho de pedir pruebas para entrar. Se le saca punta a que se ha hecho tarde y MAL.

D

#17 Tarde puede mal no, si no seguiría siendo un colador
En tu caso cuarentena obligada, y si vienes de fuera de la UE pasaporte para entrar o prueba
Si vienes en patera te ahorras todos esos trámites

D

pero tener que pagar tres pruebas PCR para ella, su pareja y su hijo pequeño le descuadra las cuentas
Vamos, que tenían pensado visitar a los yayos sin saber si eran positivos o no, que buena idea.

javibaz

#30 si no tienes pasta para asumir el viaje y lo que ello conlleva, te quedas en tu puta casa como hacemos los demas

D

#31 Completamente de acuerdo, mucha gente se toma esta pandemia como un mero inconveniente a sus planos, cuando es mucho más que eso. Pero bueno, eso explica en parte la situación del virus en la práctica totalidad del globo.

D

Me hace gracia, la medida toca narices la hacen en la navidad, pero en el verano no habia huevos. Gobierno de inútiles.