Hace 5 años | Por jelzimoñac a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por jelzimoñac a vozpopuli.com

Los españoles necesitan destinar el sueldo íntegro de 7,3 años para adquirir una vivienda de tipo medio, cifra que es una décima superior a la registrada en el primer trimestre de 2019 y de 2017, según el 'Índice de Esfuerzo Inmobiliario' de ST Sociedad de Tasación

Comentarios

Minister

#2 Y a pesar de eso la gente prefiere tirar el dinero en un alquiler.

Minister

#5 El año que viene vendes.

D

#4 no es tan fácil comprar cuando tienes que tener más o menos un 25% del importe de compra en tu bolsillo, en parte para gastos e impuestos, pero también porque los bancos no financian el 100%, salvo que sean propiedades que tengan en stock, que son 4 mierdas o/y están a tomar por culo de la civilización.

D

#4 Hombre. Llámame loco. Pero sin un trabajo estable y sin el 20% ahorrado.
A ver cómo me meto a 300mil euros de prestamo

R

#4 it pago 2000€uracos de alquiler, y sigo pensando que es mejor que comprar. Depende de la situación.

c

#2 Solo?

D

#2 pues vive con tus padres

D

Hay que ver las hipotecas hoy en día como alquileres bancarios vitalicios. Un chollazo.

Autarca

#9 El problema es que el sueldo medio resulta engañoso dada la enorme desigualdad.

https://www.20minutos.es/noticia/3353162/0/encuesta-estructura-salarial-2018-ine/

16.497 euros parece una cifra mas cercana a la realidad, unos 1178 en catorce pagas, que una vez descontados impuestos se quedan en 933 euros mensuales.

933 x 14 x 7 = 91.434

A

¿7? Jajaja. Y 40 también.

kucho

#3 el sueldo medio de españa rondaba los 18.000 euros hace un tiempo, eso nos pone en un vivienda de 126.000 euros, 7 veces el sueldo integro.

salsamalaga

Joder lo bien que camuflan el spam los rotasadores de pisos.

c

Siempre salen las estadísticas de vivienda basadas en una ídem de 120.000€.

Por favor, ¿alguien puede señalarme en qué zona de mi ciudad, no ya de mi barrio, la vivienda media cuesta eso?

Urasandi

#12 Es lo que pasa cuando la media incluye el centro de Madrid con las afueras de la aldea de mi madre.