EDICIóN GENERAL
691 meneos
2509 clics
Los españoles dedican casi el doble de su renta que los europeos a los alquileres

Los españoles dedican casi el doble de su renta que los europeos a los alquileres

Alquilar una vivienda en España es cada vez menos asequible. En la actualidad, el porcentaje de hogares que tienen que destinar como mínimo un 40% de su renta disponible a pagar el alquiler asciende al 43% del total, un porcentaje que en la media de la Unión Europea es del 27,1%.Este dato, que casi duplica a la media de la UE, tenderá a crecer en los próximos años a medida que el alquiler sigue ganando adeptos frente a la compra de vivienda (tal y como ha ocurrido en los últimos años)

| etiquetas: españa , alquileres , subida de precios , vivienda , renta disponible
#105 claro, además el mercado es muy diverso como para que hablar de una media signifique algo.

Yo llevo mas de 10 años de director técnico en diferentes empresas y he contratado a muchísima gente en Barcelona entre todos los proyectos donde he estado. Mi entorno de familia y amigos son también todos developers. Además tengo un amigo con una empresa de headhunting propia que mueve muchísimos perfiles, y a menudo le hecho una mano.

En Barcelona hay los siguientes rangos:

1. técnicos,…   » ver todo el comentario
Hola, aunque ha pasado un tiempo desde tu comentario (he estado de vacaciones :P) solo quería agradecerte los rangos que has dado. Siempre he dicho que un gran problema a la hora de buscar trabajo es la asimetría de la información sobre temas salariales.
Dicho esto, últimamente he estado de vacaciones por Francia, Bélgica y alemania y hablando con la gente tengo la impresión de que es más fácil ganar más, y especialmente empezar ganando más que aquí (y no hablo de Paris, Bruselas o…   » ver todo el comentario
#39 Existía, y se la cargaron, al menos en la comunidad valenciana.
#116 aunque no lo creas preferimos que haya gente de confianza y decente que ganar dinero con cualquiera. Sé que no estáis acostumbrados a esto, pero esa gente existe.
#86 no me invento nada, la casa de mi abuela está alquilada por ese precio. Palabrita.
#115 Hasta que vuelva a salir al mercado. Ahora mismo disponible por ese precio no hay nada, ni dentro ni fuera de la M30.
#78 Vox son unos fachas neoliberales a los cuales les importamos una mierda
#98 Y técnico nivel 2, comiéndome la gestión de las redes.
No es helpdesk exclusivo también me como parte de la administración de sistemas.

No se, nomenclaturas de la empresa y atribuciones, tengo una amiga que tambien como helpdesk se encargaba de gestionar las copias a cinta y los usuarios ni los veia.
#101 Tienes que entender (desde el respeto) que este tipo de trabajos tipo "HelpDesk", "técnico nivel X" que se basan en gestionar sistemas informáticos van a estar siempre mal pagados. Son trabajos semi cualificados.

Los trabajos bien pagados son los que participan en la creación de software, por que para eso hacen falta muchos conocimientos, hay muchísimas demanda, y hay poca gente.

Gente que "gestiona" redes, "atiende usuarios" o "despliega soluciones de windows" le das una patada a una piedra y salen cien. Ojo, yo respeto todas las profesiones, pero al final las cosas son como son.
#94 Dependiendo de dónde esté la casa vas a pagarla a precio de Palacio Real de Oriente.
#66 Es un reflejo de el votante medio. No sabe que votar pero está enfadado con todo y todos, para él todos son iguales y solo existe el blanco y el negro, y la solución es..... pues ha quedado buen día. Voy a leer en internet si han solucionado el mundo por mi.
#64 El único motivo por el que PODEMOS no lo ha hecho es porque no ha conseguido la mayoría aún.

PP / PSOE / CIUDAGRAMOS / VOX sólo son unos putos ladrones / liberales / corruptos / fascistas... Y LO SABES
#66 No dan pa mas... ese es el nivel...
Ciertamente te reconozco que está mejorando, al menos últimamente tengo esa sensación.
Hace poco me pasaron una lista de ofertas con unos 8 trabajos, una de las pocas que pone banda salarial.
La más alta es la que pongo a continuación, el resto está en un rango 30-40k o 35-45k.
Tampoco es que pidan nada increíble increíble (obviamente depende del nivel de conocimientos que pidan de los puntos que aparecen), y depende mucho de como negocié uno (pero mucho mucho), pero aun así no me parece…   » ver todo el comentario
#103 Hay salarios mucho mejores si sales del mundillo de .Net.

Microsoft es muy eficaz en conseguir que mucha gente "mediocre" se forme en sus tecnologías "mediocres", y por eso suele haber mucha mas variedad de profesionales que tocan .Net.

Por otro lado, si eres experto en go, nodejs, etc y en lugar de arquitecturas MVC (de hace literalmente 10 años), eres experto en Microservicios, ese salarios pasa a 50-70 facilmente.
Te doy la razón en que .NET no es lo ideal para hacer dinero, aunque de hecho justo en estas ofertas había otra con Microservices/Serveless que incluso era menos. Obviamente depende mucho de las tecnologías, aún así incluso con otras tecnologías y lenguajes no acabo de ver tanta escalada salarial, aunque tampoco es que lo tenga muy muy mirado.
Siempre es una pena no saber cuanto cobra de media un desarrollador aquí o en otros países, ya que glassdoor llega a lo que llega.
#47 Es la puta verdad, no son cosas sectarias.

PP / PSOE / CIUDAGRAMOS / VOX sólo son unos putos ladrones / liberales / corruptos / fascistas... Y LO SABES

Y si les votas eres complice y culpable.

¿ Cuanto tienen que robarte para que lo entiendas ?
#66 es una lástima el panorama que hay... partidos políticos a cuchillo entre ellos en lugar de colaborar y aportar por el bien de la nación.
#110 ese es el nivel, tu comentario me ha hecho pensar... pero pierde todo cuando faltas el respeto a cualquier partido al cambiar las siglas, esta vez has estado muy cerca. No veo sensatez en UUPP (UnidasPodemos), estoy ajeno a la política, pero lo que me ha manipulado los medios de comunicación, cuatro y la sexta por excelencia, que ya no son lo que…   » ver todo el comentario
12»
comentarios cerrados

menéame