Publicado hace 8 años por --375782-- a elconfidencialdigital.com

Un estudio elaborado por la consultora GAD3 revela que el 37,9% de los electores consideran al PP el principal culpable de una repetición electoral, en caso de que finalmente se produzca. Su gran error, dicen, fue rechazar la propuesta del rey de someterse a la investidura. El trabajo se realizó a finales de marzo. Según ha sabido El Confidencial Digital de expertos demoscópicos de GAD3, a fecha de hoy “el PP ha vuelto en intención de voto a niveles similares a los del 20-D”. Por lo tanto, si ahora se celebraran elecciones generales...

Comentarios

d

#7 NO, no se me pasa por la cabeza que Rajoy pueda echarse a un lado ni que su partido lo aparte (no hay mecanismo internos para ello) ni siquiera que su partido (que ganó las elecciones) consienta que uno del PSOE sea presidente.
Ahora, la posibilidad que apuntas de que a Sánchez lo decapiten en su partido y se apoye a otro del PP que no sea Rajoy (Soraya por ejemplo) uhm, no lo creo. No creo que el PSOE quiera desaparecer así como así.
UNa cosa es apoyarse en Ciudadanos que son limpios y guapos, pero apoyar al PP, uf, quedan 3 semanas y no hay tiempo para tanto maquillaje.

ipanies

#9 No lo van a decir públicamente, pero creo que dentro del Psoe saben que se van a convertir en un partido Andaluz-Extremeño sin una gran representación en el resto del territorio, solo hay que recordar que en la capital del estado, los resultados del Psoe son de risa, por no hablar de su resultado en cataluña. Si C´s les presiona para un pacto con el PP con la amenaza de que si se niegan les tiran del gobierno andaluz, a Susana le falta tiempo para remover a Sanchez de su puesto.

d

#10 eso no lo había pensado.
El chantaje como forma de presión.

Quedan pocas semanas y, si va a haber pacto, todo se va a desarrollar a gran velocidad .

No creo que haya tiempo para venderlo bien a los ciudadanos.
Pero una vez en el gobierno ya tendrían más tiempo.

Personalmente sigo sin creer en esa posibilidad pero pronto veremos indicios.

Dasoman

#7 A nivel de interés electoral, no hay mejor escenario para Podemos a medio plazo que un apoyo del PSOE al PP. Especialmente si Ciudadanos entra también en el pacto.

Es una obviedad. Piensa que Podemos quedaría como líder de la oposición y gran representante de la izquierda. En 4 años (o los que durara una legislatura tan extraña), PSOE por debajo del 10% de votos y Podemos nuevo partido hegemónico de la izquierda.

ipanies

#16 Pese a que creo que es un análisis acertado, no me consuela nada ese escenario, los problemas los tenemos hoy, no me gustaría tener que esperar 4 años para empezar a corregir errores que estamos sufriendo hoy.

Dasoman

#17 No, a mí tampoco, yo prefiero nuevas elecciones. Lo decía más bien porque creo que es algo tan evidente que en el PSOE no se van a atrever a hacerlo. A no ser que Susana Díaz (que me parece que tiene los humos ligeramente subidos) sustituya a Sánchez (al que veo con los pies un poco más cerca del suelo).

coñoooooo

#16 Y en 10 años , Podemos ......el nuevo PSOE

sempregalaico

Los del PP y los andaluces del PSOE no votan. Solo Fichan cuando toca.

D

#5 Menos mal que te tenemos a ti, que eres en cambio tan inteligente.

D

¿Yo culpar a mi Pp de algo? Les culparía de haberme robado el corazón, ¡ladrones!

/modo 7 millones de borregos off

D

#3 empiezan por deshumanizar y luego ya si hay que reeducar o compostar es más fácil, la nueva política ¿no #2?

ipanies

#3 No hace falta creerse superior por votar a otros, sin votar a nadie también eres superior. El sentido común, que es el menos común de los sentidos, dice que si vas por la calle y un tipo te amenaza con un "pincho" y te roba la cartera, si tu después le das un abrazo, un beso y le prometes amor eterno haga lo que haga, cualquier otro ser humano, pensara que te pasa algo raro en tú cerebro

D

#11 A no ser que estés a repartir con el del pincho.

ipanies

#13 lol de esos hay unos cuantos, pero no son todos

ipanies

Mas encuestas ficción...

d

#1 No se, ¿tienes una encuesta mejor?

A mi me cuadra con que he visto:

El PP no ha hecho nada, lógicamente algunas de las personas que les votaron ahora ven que Ciudadanos es un partido "posible" dentro de la derecha y les dará menos miedo votarles y más vergüenza hacerlo por el PP, así que me cero la subida de Ciudadanos, incluso por la misma razón, la del PSOE.
Hay que recordar que existe una (nada despreciable) cantidad de gente que unas veces vota al PP y otras al PSOE. Tras el penos espectáculo del PP, pasando de sus responsabilidades, pueden estar ahora decididos a cambiar.

Respecto a Podemos, pues se queda como está. LA gente que votó a Podemos provenía del PSOE, disconformes con su política de derechas. Con el acercamiento a Ciudadanos no creo que estén muy contentos y no volverán al PSOE de momento. Pero también hay un gran grupo de abstencionistas que puede que, gracias a la intensa campaña de los medios de comunicación, estén empachados y algunos se no quieran ir a votar.

Ahora claro que queda la campaña y en ella PSOE va a tener muy difícil desligarse de Ciudadanos y Podemos ya tiene una batería de argumentos de campaña.

En las elecciones subirá aquel partido que consiga movilizar a su electorado, porque hay mucha gente asqueada que pasará de ir a votar.

D

Culpar al PP de que no pacten PSOE podemos y ciudadanos...

El PP pactaría con el PSOE, o con ciudadanos, pero ni PSOE ni Ciudadanos quiere, así que...

Las culpas para el PP.

D

Y, ¿quién está tan seguro de que se vayan a repetir elecciones? Y, ¿quién está tan seguro de que el PP no va a formar gobierno? Y, ¿quién decía que Rajoy era tonto por haberse apartado en la primera investidura?

D

La unica via que hay para que PP+Ciudadgramos no alcance el poder y nos mande de vuelta con Franco, es que de una vez por todas Podemos e Izquierda Unida hagan una confluencia. Podemos ha sido ninguneado y humillado hasta la saciedad tanto por el Pose como por Ciudadgramos, y encima, sin acuerdo programático viable.

Con IU puede que haya luchas internas, pero el acuerdo programático es inmediato y el 25% del electorado también es inmediato. Podemos ha tratado de buscar pactos por el centro, y se ha equivocado. Es hora de que busque pactos por la izquierda, y lleve a IU en las listas.

cyberdemon

Empieza la operación trasvase PP-C's...

R

Artículo de El Confidencial. Nada más que añadir señoria, tiramos ya de a cadena?

Dasoman

#18 El Confidencial =/= El Confidencial Digital.

El Confidencial tiene algunas cosas buenas (y otras no). El Confidencial Digital es todo mierda pura.

D

Esta visto que en los medios de comunicación la caradura es alarmante también.