Hace 3 años | Por --508782-- a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por --508782-- a vozpopuli.com

Así, siguiendo con el análisis por tramos de edad, los que menor caída registraron en 2020 fueron los de más de 15 años que, con el 34,3% de las ventas, cerraron el año con un descenso de apenas el 4,4%, al alzarse como la solución de movilidad por excelencia ante el miedo al contagio en el transporte público. Una leve caída que, aun así, llevó a que los españoles compraran el año pasado casi 700.000 coches con más de 15 años, casi tantos como turismos nuevos se matricularon en todo el ejercicio, que cerró finalmente en poco más de 850.000 unid

Comentarios

Shotokax

#3 de hecho empezaron a manipular como si se estuvieran subiendo los sueldos de todos los trabajadores cuando solo se incrementó el mínimo legal.

p

#17 jiji y habría que ver la cantidad de salarios que subieron con la subida del mínimo...

I

#2 si, porque el covid no ha tenido nada que ver, ahora tienen tanto dinero que compran coches de hace 15 años

D

#9 este año ha habido más ahorro que otros. Yo creo que lo de no poder comprarse coche viene de muy atrás. No recuerdo números exactos pero creo recordar que la mitad de la población no llegaba a fin de mes y no podía afrontar gastos imprevistos. Eso tiene que influir.

canduteria

Po claro, que esperan con salarios de mierda, y destruyendo empleo, que compren coches ultra caros nuevos.

z

La aumento del precio de coches nuevos en los últimos años ha sido brutal.

Lo que antes te comprabas por 18k ahora cuesta 25k.

Todo para ellos.

j

Llevamos desde 2008 en crisis económica, la mayoría hacemos números para ir tirando; eso incluye al coche.

D

Aquis hablamos mucho de coches, pero me parece que la gente no esta pa teslas

Shotokax

#1 la gente ya no tiene el magnetismo que tenía antes.

pitercio

Ya no se deberían llamar turismos sino proletarismos.

Nonagon

Si le das la vuelta al titular también puedes decir que los españoles vendieron casi 700.000 coches de más de quince años no?

g3_g3

Y Dacia lider en ventas.
Un paso más en la rumanización.

e

Vicesat se está frotando las manos

Peka

El coche mas vendido en España es de segundamano y tiene mas de 10 años.

Peka

En tu mano esta, se llama convenio colectivo y lo negocian los trabajadores.

D

llevó a que los españoles compraran el año pasado casi 700.000 coches con más de 15 años,

Habría que ver qué coches se están comprando con más de quince años. Estoy por apostar que no es un segunda mano típico que se compra como coche de batalla, sino más bien "coche caprichito que no me pude comprar cuando era joven" arregladito y en buen estado como Mazda MX-5 de los primeros, R-5 Turbo (los que queden sin hostiar) un Golf II, un R-21 turbo, .... coches que te marcaron en una época y no pudiste pillar y ahora, con 40-50 y posible, no es tanta locura gastarse 15.000 pavos en un clásico para sacarlo de vez en cuando.

Vamos, que me lo estoy pensando yo, pero por suerte, me dan ataques de sensatez y se me quita de la cabeza.

p

se vendieron 850mil nuevos, 700mil de más de 15 años, y otro buen pico de menores de 15 años..
se vendieron más coches de segunda mano que nuevos. moraleja:

y lo mismo con la vivienda... y otras cosas..