Hace 3 años | Por joseraulcolina a retina.elpais.com
Publicado hace 3 años por joseraulcolina a retina.elpais.com

Nueva York es hoy la segunda capital mundial del emprendimiento (Silicon Valley sigue estando por delante). Parte de la culpa la tiene una española: Ana Ariño. Esta madrileña ocupaba hasta principios de 2020 la vicepresidencia y dirección estratégica de la New York City Economic Development Corporation, la agencia encargada de planificar el desarrollo de la ciudad. El suyo es el cargo no político más alto al que se puede llegar en el organigrama de un ayuntamiento que maneja un presupuesto de unos 90.000 millones de dólares

Comentarios

Trigonometrico

No es que España sea machista, es que esto en España no lo hace nadie sea hombre o mujer. España es un país atrasado.

D

Nueva York ha alcanzado a España en PIB. La renta per cápita es el doble de la española.

#1 aquí nuestros gobernantes nos ven como un mercado a explotar y exprimir. Somos meros súbditos económicos. Se ven miles de iniciativas para malvender la riqueza del país e hipotecar a los españoles y ninguna que tienda a la mejora económica real... ni científica, ni educativa,... Nuestros dirigentes son clases extractivas.

m

#1 ¿Atrasado? España es el país de las oportunidades. Tenemos de presidenta de una comunidad autónoma a la bloguera del perro de otra presidenta. Como presidente del gobierno a uno que no querían la mayoría de los jefes de su partido. Como rey al hijo de un presunto corrupto fugado. Como vicepresidente a otro que antes criticaba el tren de vida que ahora lleva. Un montón de gente que cobra una pasta en la tele por no hacer nada y decir estupideces. Otro montón de vividores que antes de acabar de estudiar se meten en un partido político buscando un sueldo Nescafé para toda la vida. Otro montón diciendo que con Franco se vivía mejor, pero que me respeten mis chollitos que tengo ahora. Un montón de gente diciendo que no quieren ser parte de este país dirigidos por gente que no se quieren ir, pero dicen que sí. Otro grupo grande diciendo que este no es un país democrático, pero al que no le pasa nada por decir lo que quiere ( y que sigan pudiendo decir libremente lo que quieran, oiga)...
Como ves, este es un país muy adelantado

Trigonometrico

#3 Estoy de acuerdo pero, lo del tren de vida del Vicepresidente, me recuerda a P. Iglesias enseñándole su nómina a Inda delante de todo el mundo, después de las acusaciones de este último.

Ragadast

#1 atrasado tercermundista