Publicado hace 6 años por Cuban_Autonomy a eldiariodelamarina.com

El carné de identidad (cédula) registra una cifra sorprendente: 01010509291. Esto quiere decir que nació… el 5 de enero de 1901 cuando Cuba aún no se había constituído como nación. Por tanto y demás esta señora sigue siendo española de pleno derecho.

Comentarios

Cuban_Autonomy

#5 jajaj qué se va morir si es española! joer

curaca

#5 Titular: El hombre más viejo del mundo es de Bienvenida (Badajoz).
Tu respuesta a este titular: Imposible, en España los viejos se mueren de frío por no poder pagar la luz, me lo dicho mi cuñao.

D

#11 Es que #5 un conocido lamebotas del régimen castrista y tiene que aprovechar para meter su propaganda o no le dan la jabita en la embajada..

francesc1

#5 Tu cuñao no te lo ha contado todo, en Venezuela también pasa.

D

Por tanto y demás esta señora sigue siendo española de pleno derecho.

No.

D

#3 ¿Lo has leído? Porque dice claramente que no.

Cuban_Autonomy

#8 en que lugar? tal vez como me suspendieron en comprension lectora no me di cuenta

D

#9 wall wall

powernergia

#10 Según lo que aporta #3, siguen siendo españoles:

"En consecuencia, sus descendientes siguen siendo españoles y podrían reclamar esta condición actualmente en los registros civiles de la Península"

La constitución cubana se supone que derogó esto (no queda claro si solo los nacidos a partir de 1940):

"En 1940, la nueva Constitución decretó por ius solis la condición de cubanos a los nacidos en Cuba, con lo que los españoles que no "optaron" en aquel momento por seguir conservando la nacionalidad terminaron perdiéndola, así como sus descendientes"


Pero eso no anuló su condición de ciudadanos españoles (según ese articulo):

"Ahora bien, la nacionalidad española no depende de la nacionalidad cubana ni viceversa. Cada Estado soberano decide por sí mismo quienes son sus ciudadanos."


Supongo que será un asunto complicado, pero el artículo defiende que siguen siendo españoles.

Cuban_Autonomy

#12 hostias! te imaginas toda esa gente hasta 1940? se nos llena esto de gente!

D

#13 lol si, se llena la oficina un día,antes de irse para Londres a trabajar

Cuban_Autonomy

#14 tremendo!

Cuban_Autonomy

#12 así es

Cuban_Autonomy

#10

D

#3 el esperma alarga la vida y en el caribe es mas calentito...despacito...

D

Si no me equivoco perdimos Cuba en 1899, asi que si nació en 1901 ya no era española. Si en 1901 Cuba aun no era nación, entonces es de la nación a la que pertenecía esto es USA.

D

Desde luego lo que esta Sra. no es es española de hecho, y en definitiva eso es lo importante.

Baal

Cuba y Puerto Rico provincias españolas.

milkarri

Si lo Guineanos y los Saharianos no son Españoles esta señora tampoco

D

#15 La única forma de saberlo con seguridad sería que tratase de renovar su documento y viese si es aceptada y le dan pasaporte español, algo que no creo que haga ya.

camvalf

No tiene nada que ver con la noticia, pero en Cuba a salido un movimiento a estilo del de Puerto rico para volver a ser España, con el lema de negro, con España tenias más derechos...

vitichenko

Vais a estresar a la pobre mujer