Hace 8 años | Por macfly a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por macfly a elconfidencial.com

"Queremos hacer una revolución. Una revolución verdadera". Podría ser el eslogan de un nuevo partido político, una ONG contra el hambre o un grupo activista que busca cambiar el mundo, pero no. Es una campaña de marketing para vender gafas de sol por internet. Tal cual. Lo interesante es que viene de la empresa española Hawkers, cuyos cuatro jovenes fundadores han montado un pequeño imperio a base de crear hype en la red. Su última estrategia: lanzar una campaña en Kickstarter vendiendo gafas a un euro para intentar abrirse camino en EEUU.

Comentarios

p

#8 no soy usuarios de forocoches así que no estoy al tanto de la historia, pero precisamente había leído que ahora se habían aliado de manera 'oficial' para promocionar las gafas: http://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/6909687/07/15/Hawkers-se-alia-con-ForoCoches-para-disparar-sus-ventas-con-promociones-exclusivas-en-la-comunidad.html

Apostolakis

#26 oye, pero eso fue verdad, no entendí nada de los comentarios.

WaZ

#27 Invasion de forococheros al ver que se hablaba de ellos. Un clasico.

Apostolakis

#28 en serio, nunca me imaginé tal despropósito. Horrible.

LuisPas

#8 SPOILER: al final TODO viene de China

D

#17 El tema en este sentido es que son gafas cutres de Aliexpress. No es un rollo exclusivo que se mande a fabricar allí. Son gafas de Aliexpress a las que esta gente les pone un logo en la pata. Cutrísimo como poco.

Ze7eN

#8 Eso viene a confirmar lo que digo en #3, que son unos genios del marketing y su buen conocimiento de internet. Ellos, de hecho, no ocultan que el producto se fabrica en China y las gafas son lo de menos, que ellos se dedican al marketing: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2015-04-06/hawkers-gafas-de-sol_753986/

Lok0Yo

#8 #12 y cual es la marca china y donde las venden ??? Es para un amigo

Meneador_Compulsivo

#22 tiene las gafas a 1.45$ y la funda está a 0.15$ lol lol
#19 ¿hacemos una conjunta? reunimos 1200 usuarios y nos hace unas "gafas menéame"

Cevdag

#1 jajaja La verdad es que no estoy de acuerdo pero tu planteamiento tiene gracia

D

#1 arremangado remangado. se que valen las dos pero no sé porque arremangar me suena mal, como amoto o similares

macfly
LuisPas

#1 es para distinguir a los pijos a mas distancia

Ze7eN

Desde luego hay que reconocer a estos cuatro chavales que son unos genios del marketing y las nuevas tecnologías.

Suigetsu

Comprar las gafas a alibaba vale un 1€. Con funda, cajita y todas las chorradas unos 2€. Lo demás son todo beneficio. Yo las compré cuando valían 10€ ahora veo que se venden por 35-40€ 😯

Después de la power balance y el palo selfie nos llegan las Hawkers, el nuevo detector de tontos, gente pagando gafas de plasticucho chino cinco o seis veces más de lo que les cuesta comprárselas directamente a un chinito en Aliexpress.

piratux

Queremos hacer pasta, pasta de la buena #GafaPasta

David_Dejo

Macrojuicio en 2025 por millones de afectados por ceguera irreversible.


Hawkers saca un baston para ciegos con un logo en braile wapens y se vuelve a forrar.

D

Hawkers está empezando a ser sinónimo de spam. Pero cada uno con su plan de marketing.

Azucena1980

The Spanish Revolution se resume en la venta de gafapastas hipster en los Estates

Valverdenyo

Yo tengo unas que me regalaron al comprar un móvil y no están mal del todo, dan el pego. para el precio que tienen no están mal para llevarlas a la playa, que si se pierden no pasa nada.

Según ponen en la web, el cristal es alemán. La montura será china, de hecho conozco otras gafas con el mismo diseño, mismo precio, y más personalizable (la patilla es de bambú y le puedes poner el texto que quieras).

Al final es como dije hace muchos años: Todo lo hace el mismo chino, solo varía el que lo empaqueta.

b

En china se iban a fabricar igual. Lo importante es la calidad. La mayoría de los proyectos de kickstarter hacen cosas de esas. Hacen un diseño, pruebas de concepto, lo envían a un fabricante donde sea y un poco de control de calidad.

[Spoiler] Los Iphone 6 que la gente tarda año y medio en pagar se fabrican en China.

p

¿alguien conoce el nombre de la modelo que sale con las gafas? es para un amigo...

D

#4 Se llama Manolo, y ahi va muy bien maquillado

Ze7eN

#4 Te diría casi seguro que es Imena de Barros: