Hace 5 años | Por --526496-- a publico.es
Publicado hace 5 años por --526496-- a publico.es

La española Ana Peláez ha sido elegida este jueves miembro del Comité de la ONU para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, convirtiéndose en la primera persona con discapacidad que formará parte de ese órgano. Peláez, que es ciega, centró su campaña en la necesidad de que las mujeres y niñas con discapacidades tengan una voz en este comité, conocido como comité de la CEDAW. "No era posible que un comité como este olvidara a los 600 millones de mujeres y niñas con discapacidad" que hay en el mundo.

Comentarios

D

Si las votaciones son a mano alzada las va a pasar putas.

Vendemotos

A los varones con discapacidad (niños y hombres) que les jodan, que a esos les cuelga una cosita entre las piernas que hace de ellos unos privilegiaos.

matias64

#5 si porque es bien sabido que este comité existe pura y exclusivamente para excluir a los hombres discapacitados...

Vendemotos

#6 Por de pronto nunca van a estar representados como colectivo en ninguna institución como la ONU, por la sencilla razón de que hablar del colectivo de los discapacitados excluyendo a la mitad de ellos por el hecho de ser mujeres sería sencillamente aberrante.

Pero claro, si se excluye a los hombres, todo bien:

"Creo que la elección de hoy realmente ha puesto en la agenda política de este comité y de Naciones Unidas el hecho de que si realmente queremos conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible, las mujeres con discapacidad tenemos que estar presentes",

D

Esta mujer con discapacidad sí que debería tener representación en la ONU

D

#2 Estoy de acuerdo.

porcorosso

#2