Publicado hace 6 años por ClaraBernardo a blogs.elconfidencial.com

Hemos colado a tres candidatos al premio Global Teacher Prize en los últimos años, pero algunos docentes temen que estemos a las puertas de la era del docente estrella y de la competición en las aulas.

Comentarios

Smidur

La calidad del profesorado en general en España deja mucho que desear ..

D

#2 ¡Uy lo que ha dicho, uy lo que ha dicho!
La verdad.

Smidur

#4 Expertos en huelgas los primeros

D

#2 Y en que profesion no?

D

#2 Con un profundo respeto hacia los pocos buenos que tuve, la mayoría fueron nefastos. De esto me di cuenta años después. Descubrí que el problema no era que los alumnos no quisiéramos aprender, sino que no se molestaban en enseñar las materias bien, en explicar su sentido, la utilidad, el contexto; sin enseñar a pensar y tener pensamiento crítico.

Smidur

#9 Igual que yo, pocos recuerdo que dijera uno, este si que sabe. Habría que evaluar cómo dan las clases...

D

#10 Y ya no sólo por dominar su materia, sino por explicarla dentro del contexto necesario y con la habilidad para hacer entender su importancia, la lógica y los nexos que la unen con la realidad.

devil-bao

Pues como en Corea.

vvjacobo

Estos qué fuman? Ojalá el problema en las aulas de fuese que los profesores compitiesen demasiado por quién enseña mejor a los alumnos.

SilviaLibertarian

¿Y qué problema hay en que los profesores compitan entre ellos para que el mejor consiga el puesto?

Si, es mucho mejor lo de ahora, que el que mejor se chape el temario de una oposición consiga el puesto de por vida roll

HimiTsü

Ojalà tuviese la " chispa " de algunos para poder hacer una gracia - por cierto.: muy bien traídas - .
Pero me temo que cuando se habla de profesores me embarga la tristeza y la rabia.

Los míos fueron una MIERDA y los de la gente que conozco, y me ha comentado, IGUAL.