Hace 3 años | Por --677540-- a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por --677540-- a lainformacion.com

La tasa de empleos vacantes en España descendió en el cuarto trimestre de 2020 dos décimas con respecto al mismo periodo del año anterior y se situó en el 0,7%, la segunda cifra más baja de toda la Unión Europea (UE), según informó este viernes la oficina de estadística comunitaria, Eurostat y recoge Efe. Polonia, Portugal, Rumanía y Eslovaquia se situaron en la misma posición que España al registrar también una cota del 0,7% de vacantes entre octubre y diciembre, solo por encima de Grecia (0,5%), que obtuvo la tasa más baja de la UE.

Comentarios

mirav

#3 no siempre es tema de sueldo o condiciones. Si se trata de un sector con alta empleabilidad los candidatos pueden elegir proyectos por su nivel de interés.
Sin embargo la mayor parte de las veces si que estás en lo cierto...

I

#1 Yo te digo, con conocimiento de causa que hay sectores en la industria vasca que no encuentran perfiles. Construcción, alimentación, torneros, fresadores, tecnología, electrónica...hay un desajuste entre oferta y demanda del copón, hay paro en perfiles que no se demandan...

D

#13 que no, hombre, que no.
¿ Construcción ? Pues como decía aquí uno un día, que no encontraba y cuando le tirabas del hilo que los querían expertos, con experiencia y por ahorrarse el tener que darles un poco de formación.
Si en España los empleadores descartan por cualquier tontería. ¿ Algo que no entienden muy bien del currículum ? Que se descarta. Si estudió cocina y luego en vez de ser camarero se metió a la construcción, se descarta...
Las estadísticas dicen lo que yo contaba, un 0,7% de vacantes, es decir, 7 de cada mil. Se corresponden con los puestos que están sin cubrir mientras abandona un empleado y entra el siguiente, no más.
Lo de que no hay profesionales para alimentación no le veo sentido. ¿ Comercio ? Miles de parados. ¿ Agricultura ? Lo mismo. Miramos estadísticas si quieres.

D

España va camino de un estado fallido

k

Esta noticia es un mierda. Panfleto publicitario. Trabajadores pobres, pero que cojones está pasando. 🔥 🔥 🔥 🔥 🔥 🔥 🔥 🌇 🌇 🌇 🌇

Golan_Trevize

Hemos preferido salvar vidas a salvar la economía. Ahora no deberíamos extrañarnos.

canduteria

#6 esto no viene solo por el Covid.

Davidavidú

#6 ni lo uno ni lo otro, me temo. Solo aparentar que se estaba actuando.

sotillo

#6 Hombre la impresión es que ni una cosa ni otra , pasa como en Madrid que quien mucho abarca poco aprieta

Santino

#6 díselo a todos los muertos y a las medidas laborales del pp durante todos estos años

B

Imposible, tenemos la mejor ministra de trabajo de la historia mundial, ahora viene el cibervoluntario de guardia y nos hace un copia pega de todos sus méritos.

D

#11. Veo que se ha cambiado rápido de objetivo, del coletas a ministra... Los curritos de MNM deberán ir preparando un nuevo emoji.