Hace 3 años | Por --624444-- a elperiodico.com
Publicado hace 3 años por --624444-- a elperiodico.com

El número de contagiados por covid-19 en todo el mundo ha superado ya los 19 millones, con Estados Unidos a la cabeza

Comentarios

D

#7 Todo por culpa del coletas


(ah no, que aquí no procede el chascarrillo )

D

#13 El 15 de Junio en España el virus era TESTIMONIAL. Pero claro... había alemanes en ibiza cuando yo aún no habia visto a mis padres.

MEMORIA DE PEZ TENEMOS

D

#32 Repetir eso como un mantra no lo hace cierto. Cansinos sois, coño.

u

#35 ¿Acaso no es verdad? El 15 de junio llegaron los primeros alemanes a Palma: https://www.abc.es/espana/abci-llegan-primeros-turistas-alemanes-mallorca-202006151657_video.html

Hasta el 19 de junio no se levantaron las restricciones de movilidad entre zonas sanitarias en Cataluña: https://www.diaridegirona.cat/comarques/2020/06/19/catalunya-entra-nova-normalitat-gestionada/1048569.html

Y hasta el 21 de junio no se pudo viajar entre comunidades: https://www.vozpopuli.com/espana/movilidad-provincias-viajar-comunidades-extranjero_0_1365763885.html

cathan

#7 #32 El 15 de junio el virus era testimonial porque acababamos de salir del estado de alerta, lo que significa que el Ministerio de Sanidad y el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias hicieron bien su trabajo. Precisamente el problema ha sido anular el estado de alerta y permitir que cada comunidad autónoma haga la lucha por su cuenta. Italia lo está haciendo de P.M. y allí tienen su estado de alerta renovado, de momento, hasta octubre. Pero aquí teníamos en mayo ya muchisima gente que decía que el estado de alerta ya no era necesario y a los partidos de la oposición presionando para sacar rédito político en vez de trabajar por su país.

shake-it

#7 El ansia por defender al gobierno de unos quizá venga del ansia por hacer caer al gobierno al precio que sea de otros. No hay nada más peligroso que un animal acorralado.

Dravot

#19 la eterna dualidad. el Barça-Madrid de toda la vida.

D

#7 se soluciona rápido, vota a Vox o al PP y resucita ese espíritu quincemayista por el que tanto has luchado hasta que Podemos llegó al gobierno.

Mubux

#7 El gobierno, durante el estado de alarma, cuando tenía la competencias ampliadas de coordinar las respuestas de cada CCAA (que siempre han tenido la competencia en sanidad), hizo bajar el nivel de contagiados activos a un nivel bajísimo con cuarentena y medidas de distanciamiento social.
El nivel de contagio era tan bajo a final de junio como en cualquier país europeo.
Terminada la primera ola, se acabó el estado de alarma y todas la competencia en sanidad siguieron en manos de las CCAA, incluso las competencias para comunicar las cifras de contagios. Desde entonces cada CCAA hace lo que le da la gana, comunican las cifras de la manera que les convenga, y toman las medidas de distanciamiento que quieren.

No me vengas con el gobierno ahora, si algo tuvo que ver con la primera ola fue de ponerle freno cuando las CCAA no asumieron sus competencias en materia de prevención sanitaria.

Y desde luego la segunda ola que se avecina estará al 100% la responsabilidad de:
- Los irresponsables que se dan abrazos y besos en las fiestas privadas o reuniónes familiares.
- Los gobiernos autonómicos que no ponen los rastreadores que hacen falta (en Madrid por ejemplo), y los medios en general en su sanidad cuando el gobierno central les ha dado un montón de dinero (y que Madrid se lo gasta en curas y construir otro hospital que tendrá la mitad de las plantas cerradas por falta de contratación de personal en la sanidad pública).

vicus.

#7 Es que el que menos es el gobierno, que gracias al estado de alarma, que algunas comunidades desfenestraban con frenesí y alevosía, qué paradójicamente ahora repican para que vuelva el susodicho estado para que haga cargo, bajó los casos, controlando la pandemia...Qué están haciendo ahora ciertas comunidades, que todos sabemos que tienen transferidas las competencias más mil y pico millones de euros para la lucha contra el Covid?. Te lo digo, no testear una mierda, cerrar centros sanitarios, despedir personal, contratar curas que no curan, y pedir rastreadores voluntarios sin cobrar un duro, y claro...los millones para los amiguetes, para devolver favores sobrados..

Dravot

#40 es obvio que las Conunidades Autónomas han sido todavía más calamitosas. pero, joder, es que no se puede hacer la más mínima crítica a pesar de que somos el país que peores estadísticas tiene.

vicus.

#41 Todo el mundo lo ha hecho mal desde el principio, pero es mejor esperar a que esto acabe para echar cuentas, no es como empieza, sino como acaba..

Kantinero

#7 Claro porque si es el país con más casos y con las medidas más restrictivas es culpa del gobierno, el ansia de algunos por culpar al gobierno si o si excluyendo su propia responsabilidad es de esas cosas que más vergüencita ajena me producen

H

#7 Imagino que ese ansia viene te da despues de imaginarte otros posibles gobiernos, PP, ciudadanos, Vox o incluso el VOX Catalán del xenofobo Torra... No es que lo justifique pero lo entiendo en parte

m

#5 Es cierto lo que dices, conviene sin embargo dar datos cuando se afirman cosas como esta.

https://es.statista.com/estadisticas/1107740/covid-19-tasa-de-pruebas-realizadas-en-paises-seleccionados-del-mundo/

Esto no es óbice para poder afirmar que la gestión, tanto sanitaria como económica, que está haciendo el gobierno es un desastre sin paliativos.

vicus.

#11 El desastre también tiene mucho o bastante que ver con la gestión de las Taifas, que han ido a su bola..

skaworld

Home... teniendo en cuenta que tambien fuimos la primera ola de Europa, raro no es, de todas maneras el numero total de casos no es tan importante como el numero total de casos ACTIVOS que es lo que machaca nuestro sistema sanitario (no el que se curo en marzo y ya esta recuperado)

D

Pero están restringidos a cuatro comunidades autónomas.

D

Han tenido que poner occidental porque sino la noticia ya no salía.

D

#2 En realidad sí porque seguimos a la cabeza.

D

#4 o no me he explicado o no me has entendido.

D

#6 Sólo la "pequeña" Rusia nos supera. Si quieres hacer malabarismos para defender el gobierno por mí bien.

D

#8 la pequeña rusa es como el resto de Europa junta.

Al gobierno no hace falta defenderlo, las competencias son de las comunidades. Pero imagino que eso ya lo sabías, aunque quieras pretender que no es así.

D

#9 La culpa de que solo nos supere en casos el país más extenso del mundo es de Ayuso. No me digas más.

D

#12 desviar la atención de quién tiene las competencias no te va a dar la razón. Pero igual en tu cabeza sí.

D

#15 Obvio que los gobiernos regionales tienen responsabilidad (y han actuado fatal) pero tú estás eludiendo todo tipo de responsabilidad al gobierno central. Es servilismo puro.

D

#16 porque tú lo digas. Dime exactamente cuándo he mencionado nada del gobierno. Te va a costar.

B

#17 jaja, dos comentarios atrás mencionas al gobierno. Estás muy mal.

D

#17 Pero si antes le quitaste todo tipo de responsabilidad al gobierno (en detrimento de las autonomías). Jaja. Te voto positivo por el morro que le echas. Ea.

D

#20 he dicho que las competencias son de las autonomías, no he quitado responsabilidad a nadie.

D

#21 O sea, que no se le puede imputar NADA de estas cifras al gobieno central precisamente porque las autonomías tienen competencias. ¿Es eso, no? lol

D

#27 no, para nada. Deberían haber hecho más controles y haber prohibido el turismo. Pero el control interno y la sanidad es de las autonomías.

Y soltar menos trolas, me dan igual sus motivaciones.

Pero el virus está desatado en algunas comunidades mucho más que en otras. Y eso para mí no es culpa del gobierno. Igual que no lo es que Madrid no haya casi rastreadores mientras piden voluntarios o que en Catalunya no pidan estado de alarma. O que en Valencia no chapen todo el ocio nocturno.

D

#28 que si, que tienen las competencias que si. Pero es que el virus a venido POR ABRIR EL PAIS SIN CUARENTENA.

Hace unos meses esto era imparable para el gobierno, y ahora resulta que lo tienen que parar las autonomias. Es demencial ya lo que se tiene que oir.

LA GESTIÓN DE LA GENTE DE FUERA ES LO QUE HA TRAIDO ESTO COJONES.

D

#30 las competencias siempre han sido de las autonomías, antes y ahora.

Los estados de alarma se consiguen con apoyos de los partidos nacionalistas de esas autonomías, o del PP. Sin eso sólo queda que lo pidan las autonomías directamente.

Poner a turistas en cuarentena es absurdo, nadie vendría, así que lo suyo es prohibir directamente el turismo. De todas formas hasta donde sé la mayor parte de brotes son entre españoles. Nunca se terminó de ir y las actitudes de unos pocos han jodido a muchos otros.

D

#34 cuantas pruebas se han hecho a turistas? Como sabes que no se aceleró por traer gente de países... nose... con 5000 contagiados diarios

D

#30 podrás poner todas las mayúsculas que quieras pero no es cierto. El virus nunca dejó de circular, cunado se reinician los contactos vuelta a empezar. Solo se para si las comunidades lo controlan.

b

#28 Si, claro ... "prohibir el turismo" sería una gran idea si no fuera porque desatas la ira de Casado y los demás de la banda de la derecha, ademas de las autonomias como Baleares y Canarias que se montan sus propios acuerdos para que puedan venir los turistas.

Lo que falta es que haya un poco de responsabilidad y pensamiento de estado en los partidos de la derecha, pero desde que vencieron los golpistas en este país eso no ha ocurrido.

D

#36 lo dices como si en España de derechas hubiera algún partido a parte del PNV y el PSOE

D

#20 te lo devuelvo, cuando hay respeto, aunque sea por morro o diferentes formas de entender las cosas, se tiene que hacer notar kiss

b

#16 Habrá que depurar responsabilidades de unos y de otros, el gobierno centrar ciertamente debe tener su parte ... pero no estamos en esas, estamos en desgastar al gobierno, de forma totalmente irresponsable dada la situación que vivimos ... y ahi tb hay mucho servilismo, y borreguismo.

b

#8 Quien corria por las calles llamando a sabotear los estados de alarma y reabrir los comercios? ... era el gobierno?

i

#4 y eso que somos el único país con bozal obligatorio por la calle.

D

Resulta un poco nauseabundo qué sean los españoles y mucho españoles los que más se alegran de que tengamos tantos positivos, aúnque solo sea por echar mierda sobre el gobierno.

D

Para 18: y lo dice el ser más triste del mundo. Qué encima no sabe ni leer. Te paso a ignore porque es obvio que tienes claras taras.

YoCthulhu

Con más casos confirmados. Que no tiene por qué ser lo mismo.