Hace 8 años | Por --236314-- a elespanol.com
Publicado hace 8 años por --236314-- a elespanol.com

El crecimiento de la economía se ralentiza en el tercer trimestre del año por el menor empuje del sector exterior.

Comentarios

D

#3 Habrá que votar a Rajoy...

... los cojones

GeneWilder

#5 La culpa será de los que habrán malgastado su voto dentro de 20 días. De los que no quieren responsablizarse del futuro de su país. De los que prefieren delegar en caudillos las tareas de gobierno mientras a ellos les dejen su fútbol los fines de semana y que haya para un par de cañas. Los que creen que eligiendo a un tipo en las urnas ya está todo hecho. Los que no tienen interés en cambiar nada porque supone esfuerzo personal, sacrificio y compromiso. Los padefos de esta puta piel de toro. Esos serán los culpables y los cómplices de la gentuza que nos tiene sometidos desde siglos atras.

D

#3 lo de meter las putas y drogas en pib solo se hace por dos razones:

- poder endeudarse mas (deficit respecto a PIB)
- Subir la presion fiscal (% de recaudacion con respecto a PIB) , vamos, que los curritos con nomina tenemos que pagar los impuestos que traficantes y putas no pagan.

WcPC

#1 Ese es con el "protocolo de deuda excesiva" de la UE que no incluye toda la deuda, (por ejemplo, la deuda para construir infraestructuras no está incluida) algunos dicen que la deuda real está sobre el 150%
Además, si el PIB es mentira (que se puede deducir de la noticia) y está muy manipulado, probablemente el % será muuuuuuucho superior.

D

#14 las cotizaciones forman parte del salario.

Si bajas la cotización tienes que subir el salario en la misma medida, porque de lo contrario estarías bajando el sueldo.

Por otro lado, bajar la cotización supone recortar prestaciones por desempleo, jubilaciones, etc, así que a no ser que con ese dinero el trabajador sea capaz de pagarse seguros por desempleo y planes de pensiones con las mismas coberturas que las públicas, estaría perdiendo capacidad adquisitiva.

D

#15 siento desilusionarte pero en España ahora mismo el 100% de las cotizaciones van a pagar pensiones y no cubre ni el 70% de los 120k millones que cuestan al año y por eso la "hucha de las pensiones" se está vaciando. Es un esquema ponci que requiere un piramide poblacional inversa a la que tenemos. Los politicos lo saben y ya es tarde para arreglarlo. En paises nordicos o alemania lo arreglan ofreciendo beneficios bestiales a madres y padres y aqui todo lo contrario, desincentivar la formacion de familias parece ser el objetivo numero uno de nuestra casta.

magauaxac

Y una olla como una polla.... ya has mas desempleo que el de los graficos... que currar un solo dia no es empleo y menos por sueldos de postguerra...

D

Esto lo apoyan los votantes pperos en las urnas. Son complices y lo saben...

R

#7 Pero entre ellos están a los que les va bien, y a los que no les va bien pero se sienten identificados con esa panda de criminales.

D

¿ Menor empuje del sector exterior ?
Vamos a ver, el sector exterior no "empuja" sino que detrae crecimiento.
Es un lastre. Va muy mal. Nos hace más pobres.
El PP cogió un sector exterior próspero y boyante y se lo ha cargado.
Los buenos gestores....

D

#19 quien paga que parte? en serio? lo paga TODO el trabajador con su produccion, el estado se queda con el 60% o 70% de la produccion de un mileurista si sumas SS, rpf, ss a cargo de la empresa, IVA, impuestos especiales energeticos, impuesto municipales etc etc ... si si, haz la suma ... El empresario paga con lo que produce el trabajador, el primer explotador es el estado que se queda con el 60% minimo , en la epoca feudal el señor feudal se quedaba maximo el 30% asi que mira que bien estamos ahora eh?

JepGambardella

El principal empuje de la economía es la demanda interna (el consumo de los hogares sobretodo). Esto puede ser bueno en que cuando aumenta, su peso en el total del PIB es tan relevante que sirve para tirar del carro. Pero también es malo en que cuando España consume ganan rápidamente peso las importaciones, lo que da al traste con el avance logrado con las exportaciones (turismo y turismo de putas incluido).

D

Mientras no bajen las putas cotizaciones a la S.S. estaremos siempre así, en este país contratar es caro, muy caro, por cada persona que trabaja, el empresario paga 2 sueldos, uno al empleado y otro a la S.S. aparte de lo que el propio trabajador paga también, es una lacra.
Si se bajasen las cotizaciones, se podría contratar más gente y posiblemente aumentarían el número de cotizantes.

D

#6

Las Matemáticas de los liberales, tan falsas como siempre. ponen la economía a la altura de la astrología.

D

#8 Bueno, ¿ y qué quieres decir con eso ?

D

#8 tu no has contratado a nadie en tu vida a que no?

D

#14

Pero se distinguir lo que es el bruto, el neto, quien paga qué parte, que son las cotizaciones a la SS, qué porcentaje se paga y qué son los impuestos y sobre todo, cuando alguien me la quiere colar.

a

#6 O se podrían contratar los mismos y pagar menos.

D

Automatización + explotación laboral + contabilidad sospechosa del PIB (prostitución, drogas, etc).