Hace 4 años | Por cenbpalencia a ticbeat.com
Publicado hace 4 años por cenbpalencia a ticbeat.com

¿Cuesta abajo y sin frenos? Según las cifras oficiales de población en base a la revisión del Padrón Municipal realizado el pasado 1 de enero de 2018 por el INE, estas son las comunidades autónomas que más habitantes perdieron el año pasado.

Comentarios

lorips

#12 Tu mentalidad es la de decir que en Extremadura ya se hace todo bien cuando no hay ni un dato que lo avale.

Pues algo se hará mal cuando la gente se tiene que ir y no se genera lo suficiente como para sostener sus servicios públicos: eso es la mala gestión. Y lo peor es el empeño de gente como tu en seguir igual , y encima orgulloso.


Lo único que os interesa es que los catalanes callen y paguen.

zenko

#13 ah sí, ¿cuando he dicho yo que en Extremadura se hace todo bien?

a diferencia de ti, los catalanes y Cataluña ocupan muy poco de mi tiempo, en general mis intereses son diversos y no tienen que ver con la política española más que lateralmente.

En cualquier caso ahora que hablas de Extremadura te diré que por ejemplo a Andalucía la desindustrializaron a la fuerza para favorecer a otros y de esos polvos estos lodos (https://deverdaddigital.com/la-otra-historia-de-andalucia/)

Olarcos

#6 ¿Ah si? ¿Cómo lo defiendo? Me lo explicas? ¿Porque la estupidez que dices vale para Extremadura, pero no vale para Cataluña?

Olarcos

#4 ¿Qué modelo defiendo yo? ¿Cómo va la despoblación en los pueblos de Lérida?

lorips

#5 Defiendes el modelo provinciano-centralista que jode a Extremadura , jode a Catalunya pero va bien a Madrid.


Lo de Lleida mal, es un problema a solucionar. Sí. Pero Catalunya en conjunto no pierde población.

zenko

#6 para joder a Cataluña parece que se ha llevado población del resto de España durante los últimos 60 años, no sé creo que Cataluña se ha aprovechado y mucho de esto

lorips

#8 Jajaja, expulsan a la gente y el análisis es "se los llevan", ¿qué pasará si mañana vuelven todos?


No me entra en la cabeza que defiendas la gestión que provoca que la gente se largue. Y encima la culpa es de quien si tiene un futuro que ofrecer.


Igual os iría mejor intentando ser mas como Catalunya y menos como Bolivia.

zenko

#9 ¿a quienes nos iría mejor? ¿ahora en que "colectivo" inventado me has metido?

no he entrado a valorar las razones por las que la gente se ha movido de unos territorios a otros, solo he dicho que unas regiones se han aprovechado enormemente de la situación

lorips

#10 "ir mejor"=tener una economía productiva, sostenible, tener mejor nivel de vida, mejores servicios públicos, no depender de expoliar a otros, no tener una población envejecida, que la gente no se largue , etc, etc,.


Claro que con decir "soy español, curra y dame tu dinero" ya veo que os va de lujo. Os da igual estar a la cola en todos los indicadores a nivel europeo, os da igual empobrecer a otros y solo os preocupais de montar discursos absurdos que no cambian nada. Desde luego no vais a resolver nada si ni siquiera sabéis que tenéis un problema.


Hablar con vosotros es como hablar a una pared: solamente lo vais a entender cuando os corten el rollo.


Sobre tu valoración sobre porqué la gente se va te voy a dar una pista: porque quieren tener oportunidades que su tierra no les da porque la domina una mentalidad que la tuya. La gente no se va ni a Catalunya ni a Dinamarca por el paisaje.

zenko

#11 repito no he dado una valoración ni voy a entrar en eso

segundo, si quieres hablar con la gente haz por mejorar la coherencia de tu escritura: "porque quieren tener oportunidades que su tierra no les da porque la domina una mentalidad que la tuya" esta frase no tiene sentido ninguno.

y hablar contigo si es como hablar con una pared, yo estaré encantado de que mejoren las condiciones en toda España y que la gente no se tenga que ir a otros sitios salvo que vaya voluntariamente aunque esto afecte negativamente a algunas regiones entre las que está Cataluña. Creo que la mala gestión de algunas regiones ha beneficiado a otras

lorips

Es una risa a la vez porque la gente de comunidades como Castilla o Extremadura se empeñan en defender lo que están haciendo. Como les digas que es un desastre te sale. gente rolloOlarcosOlarcos a decir que les insultas.


Yo que soy de Catalunya no quiero acabar así ni me hace gracia que vengan a Catalunya a apoyar que Catalunya acabe así.

Veo

#1 malditos mexicanos que nos están invadiendo culturalmente!!!


Olarcos

#1 ¿Tus padres no son emigrantes que fueron a Cataluña? roll roll roll roll roll

A ti te pagan por soltar gilipolleces aquí ¿Verdad? Es imposible que alguien las suelte de motu propio.

lorips

#3 Lo sorprendente es que defiendas el modelo que está provocando lo que relata la noticia y creas que alguien está en contra porque le pagan, ¿nunca vais a reaccionar?

zenko

#1 creo que el análisis es malo, lo que se está vaciando son los pueblos, al tomar las CCAA como nivel de análisis se pierde toda la información de valor, por ejemplo dentro de Castilla y León se estará vaciando el mundo rural mientras que las ciudades pueden estar creciendo, o no, nunca lo sabremos porque el "análisis" es una patata