EDICIóN GENERAL
219 meneos
6461 clics
Listado de las ciudades o pueblos que más habitantes han perdido

Listado de las ciudades o pueblos que más habitantes han perdido

Sin embargo, la despoblación no sólo afecta a los pueblos de interior. Los municipios que más habitantes pierden en España son ciudades medianas, afectadas desde hace años por la desindustrialización (en el norte del país) o el encarecimiento de la vivienda (especialmente, en capitales castellanas y del Sur), que provoca la fuga de los jóvenes a los municipios colindantes

| etiquetas: cadiz , valladolid , españa , se , vacia
Jerez de la Frontera, ciudad más grande de la provincia de Cádiz, ninguno de los compañeros con los que fui al instituto sigue en la provincia, y muchos ni en el país.
#1 Pero lo que comentas esta pasando en toda España.
#5 Cádiz tiene medias de cerca del 40% de la población activa en paro.
#6 Todos sabemos que ese dato no es real, aunque sea el oficial. si eso fuera así habria montada una guerra civil allí.
#7 Muchos yayos con pensiones manteniendo a media familia.
#6 #7 Cádiz tiene medias del 40% de la población activa en paro desde los años 80, que yo recuerde.

Y sí que es real, mucho del trabajo que hay es eventual, gente que he conocido en paro durante décadas sin encontrar más que migajas de 3 meses aquí un año y 1 mes allí al año siguiente, o nada. Gente de 30+ y 40+ que viven con los padres y sobreviven así, a patadas.
#9 Pues no entiendo como esa gente no huye de ahi. No lo entiendo. Así puedes aguantar unos años, pero no toda la vida.
#10 Muchos huyen, lee el titular de esta noticia, pero otros aguantan, porque es una conducta aprendida, lo que se ha hecho siempre, la situación perpetuada, el conformismo institucionalizado, cruzando los dedos para 'entrar en el ayuntamiento' o en diputación, dos clásicos, y ahí van metiendo a empujones a los que llevan más tiempo en paro.

Conozco a uno personalmente que, después de estar en paro durante 12 años, quizás más, sin presentar ni un currículum en su vida porque 'para qué', un día…   » ver todo el comentario
#10 la paguita!!
#9 Digamos que una ciudad no puede vivir desde los 80 con un paro del 40%. Ahi hay trampa y la mitad de la economia es sumergida o a flote en planeadora.
#29 Sí que puede, lo explico en el comentario que has respondido sin leer.
#7 jajajajajaja
No es real por que lo dicen tu polla morena y tus datos reales que refutan a los oficiales.
Y tampoco es real por que en Andalucia se sabe que se trabaja BIEN duro, 24/7 eh?
Jajajajajajajajajajajajaja
#36 suelo bajar a Andalucía y no veo que los andaluces trabajen menos que los madrileños o los catalanes.
Es posible que tengan una idiosincrasia diferente y que parezca que siempre están de fiesta, pero yo jamás he tenido problemas trabajando con y para ellos.

El problema de Andalucía es la economía sumergida y en algunas zonas el narcotráfico.
Se están yendo a Cataluña.
#2 O a cualquier otra región de España donde haya mas empleo.
#0 Muy útil la etiqueta "se".
Ya me imaginaba que estaba Ferrol en la lista. O Detroit galego.
Comprar pisos en estos lugares es tirar el dinero a la basura.
En León se acaba de comprar un amigo un piso nuevo a estrenar por 64.000€ y el vecino de al lado pago por ese mismo piso, misma distribución, metros y cochera con trastero por 215.000€ hace 8 años.
Si yo soy el vecino no hablaría jamás por envidia.
#13 si León pierde 20.000 y los gana San Andrés del Rabanedo, idem Valladolid y Arroyo de la Encomienda, realmente no se pierde población. Pasa al municipio de al lado que, en muchos casos, es la prolongación del anterior.
#22 La provincia de León ha perdido 130,000 habitantes en 40 años y se está acelerando, se calcula que la provincia pierda 150.000 habitantes en los próximos 10 años.
#22: Aunque últimamente en Valladolid ni siquiera el alfoz compensa la pérdida.

De hecho la mayor estupidez del planteamiento que hubo de soterrar el ferrocarril es ese: ¿Cómo pensaban devolver el dinero con la cantidad de población que se está perdiendo? ¿A quién pretendían vender viviendas?

Nos hemos librado de una buena, y recemos para que la factoría de motores siga existiendo aunque sea de motores eléctricos y circuitos electrónicos para transformar la corriente, no vamos a ponernos a dar conciertos.
#22 Lo mismo que Ferrol, este pierde habitantes porque se trasladan al vecino Naron.

Lo del articulo del cierre de Zara es una estupidez ,abrieron a apenas unos kms varias tiendas en los nuevos centros comerciales.
#13 luego cuando algunos decimos que dentro de unos años, y con ayuda del teletrabajo, se regalarán las casas con las bolsas de Cheetos, nos dicen que alucinamos. A ver quién aguanta más, si ellos con sus pisos devaluándose anualmente cuando los viejos palmen a toda velocidad, o yo pagando alquiler.

Hagan juego.
Estoy con el libro "la españa vacia" y me está gustando bastante.
www.amazon.es/España-vacía-Noema-Sergio-Molino/dp/8416354146
#14 Yo me lo acabé hace poco y me ha encantado. Teruel la misma densidad que Laponia!
#28 Por contra tienes a Portugalete (que viene en la lista) que tiene mas densidad que Shangai.
La mayoría no pierde, simplemente la gente tiene que vivir en las afueras por no poder pagar la vivienda de la ciudad.
Interesante.

Nací en uno de esos sitios, vivo en otro y tengo familia en un tercero.

A ver quién lo supera.
#16 nací en 1, viví en 2 y tengo familia en 3
España ya tiene la tasa de natalidad más baja del mundo.
En los próximos 10 años falleceran sobre 6.5 millones de españoles con una media de 2 viviendas en propiedad.
Es cuestión de tiempo en que se hunda el mercado inmobiliario, a no ser que vengan 10 millones de inmigrantes, que lo dudo mucho.
#17 aunque llegaran 10 millones de inmigrantes, el mercado laboral no podría absorberlos, por lo que enseguida se irían a otro lugar con mas futuro. La realidad es que se va a convertir en un País con 13 o 14 núcleos poblados, Madrid y ciudades costeras, donde la población y la economía girara en torno al eje mediterráneo. España va camino de ser un país de servicios (turísticos para mas señas), con cuatro o cinco núcleos industriales en áreas portuarias.
Esto es imparable, y parte de las…   » ver todo el comentario
En Sevilla gran parte del problema de la huida de la población de la capital tiene mucho que ver, en el caso del centro de la ciudad, con el subidón que han dado los alquileres en apenas cinco años, sumado a la invasión de apartamentos turísticos (legales e ilegales) que se está viviendo. En ciertos barrios que jamás han sido turísticos (Feria - San Luis, por ejemplo) ya se estima que una de cada tres viviendas es de uso turístico.

Un puñetero disparate. De seguir así, en unos años el centro será un parque temático despoblado en temporada baja donde los autóctonos sólo irán a trabajar (si son del sector servicios) o a tomarse algo en algún bar. Confío en que pasen cosas como las que cita #17.
La mitad es porque la vivienda está más barata en ciudades dormitorio y la otra mitad eran ciudades industrializadas que cuando se fue toda la producción a India, China y demás se quedaron semi vacías.

Me encantaria ver las medidas que se toman contra la despoblación... Quieren atraer gente pero con tasas de paro de miedo. Unos cracks estos políticos.
#19 Como la atraigan para mantener salarios bajos como que no me apetece. Mejor menos y que los empleadores se peleen por menos trabajadores subiendo salarios.
#19 y sueldos de pandereta.
lógico. todos se van a tabarnia y madrid. son agujeros negros.
Hablando de los casos de Torrelavega y Santander, las causas (a parte del desempleo) son los altísimos precios de la vivienda. Exagerados para ser unas ciudades medias-pequeñas.

Es normal que se vayan a los pueblos limitrofes, donde los precios son la mitad, y pese a la falta de servicios, tienes casas y chalets con buen tamaño y en el campo.
En Santander las casas son caras y malisimas, todos los años se caen algunas. Y Torrelavega dan ganas de irse a otro sitio a la media hora de lo mal hecho que esta.
Cádiz se está despoblando porque la mitad de sus jóvenes se han ido a Madrid a presentarse en programas de Telecinco.
El gobierno debería ponerse las pilas, por ejemplo gravando un poco los puestos de trabajo en oficina y ofreciendo buenas ventajas interesantes a los contratos de teletrabajo.
comentarios cerrados

menéame