Hace 4 años | Por --636820-- a dw.com
Publicado hace 4 años por --636820-- a dw.com

"La infraestructura de salud está más desarrollada y es más densa en Alemania. En Madrid, las cifras indican que la población aumentó en los últimos años, mientras que la capacidad hospitalaria no creció de forma paralela. Al contrario, fue reducida. Eso provoca que ahora haya un problema de atención para los infectados”, explica.

Comentarios

x

#3 pueden poner camas en la M30 soterrada, o en Madrid Río, o en la Caja Mágica, la ciudad (fantasma) de la justicia...

D

Genio

R

En el 2008 ya hubo una situación económica de mierda, se salvó a los Bancos, y seguimos con una situación económica de mierda.

Que les jodan a estos expertos, y a la economía Española.

D

#10 a los blancos, bancos

R

#11 me lo cambió dos veces el editor del teléfono, pensé que lo envíe cambiado. Que cabron, pense que no se ha habia visto

largo

O de como a una crisis que nunca se fué, le puso la zancadilla un coronavirus.

A

Es lo que tiene el capitalismo garrulo. Que al mínimo contratiempo el castillo de naipes se desmorona.
Cuando en vez de empresarios serios con ideas capitalistas lógicas tenemos charlatanes y paletos que quieren llenarse los bolsillos y venden a su abuela por cuatro céntimos, la sociedad se olvida de prevenir o mirar un poco más allá de pasado mañana.

D

Me vais a censurar pero hay dos datos importantes.
Mañana sábado y pasado domingo los casos se van a disparar porque comunidad y ayuntamiento de Madrid han retrasado en publicar las cifras.
Por último y la más peligrosa, la gente está huyendo de Madrid y está yendo a zonas rurales donde hay millones de ancianos que aún no tienen la pandemia y van a ser contagiados, sin medios, médicos, ni siquiera ambulatorios van a diseminar la pandemia y se les va a ir de las manos
Ahora a censurar.
Puros periódicos y medios de comunicación.
Para mi estáis muertos, habéis arruinado a vuestro país, España.

D

#2 es q los madrileños se ofenden cuando les decimos q han sido (al menos una parte de ellos) unos irresponsables al salir. Además se piensan que todo es Madrid, y que en el resto de zonas tenemos la misma red hospitalaria. Quizás ni se dan cuenta que yo para ir a ver a mi cardiólogo tengo q hacer 200km pq el que está a 100km es de un hospital pequeñito y no está especializado en mis dolencias, por lo que no me ve.

Aun así ni se plantean que tuviesen que ir mas allá de Toledo para tener asistencia sanitaria más especializada que lande familia o traumatología.

Noticias de que las salidas hacia Andalucía abarrotadas. Ha habido ya problemas en bares de la costa con peleas al ver la gente a madrileños de cañas en las terrazas, en pueblos costeros que hay solo ambulatorios, y perdon por la expresión, pero de mierda.

Nylo

#6 a ver muchacho, el coronavirus no requiere de ningún especialista, de momento vayas donde vayas te van a tratar con medicamentos básicos para los síntomas y, si hace falta, respiradores como los que tiene cualquier hospital con UCI, que creo que son todos. De lo contrario no es un hospital sino un centro de salud.
En cuanto a las salidas, habrá de todo, pero sospecho que la mayoría es gente que VUELVE de Madrid y que es originaria de otra parte. Y no van de fiesta. Van a su verdadera casa.

Sakai

#6 Dejad de cargar vuestro odio hacia Madrid. No sois mejores ni habéis hecho algo distinto.
https://elpais.com/espana/madrid/2020-03-11/exodo-universitario-de-madrid-al-resto-de-provincias.html

Bernard

#2 Yo te voto negativo por alarmista. Por cierto si hubiese millones de ancianos en zonas rurales la España Vaciada no existiria. Por suerte es invierno y muchos estan en la ciudad. Son viejos, pero no tontos.

Jakeukalane

#8 ¿este es el del spam de las criptomonedas? lol

Sakai

#8 a mí lo que me extraña es que no nos venga con su prima la que vive en Suecia y le va genial.

largo

#2 ¡Hala!, saherao.

Locodelacolina

#2 Cataluña también oculta cifras oficiales, sin ir más lejos esta tarde en 8h he contabilizado más de 30 casos yo solo en el SEM de coronavirus y allí somos entorno a 100 personas atendiendo 112 y 061.

No solo Madrid oculta.