Hace 6 años | Por --236314-- a youtube.com
Publicado hace 6 años por --236314-- a youtube.com

España el unico pais en el que el gobierno se aprovecha de los mineros de bitcoin o otras criptomonedas poniendo no solo un impuesto si no teniendo que inscribirse en hacienda

Comentarios

D

Y un impuesto al Sol.

Charles_Dexter_Ward

#5 Sacto.
De la noticia origen del vídeo (2016)
Además, para estar sometida al IAE se requiere:
que la actividad se realice en territorio nacional.
que la actividad suponga ordenación de medios de producción y/o recursos humanos con un fin determinado;
que el fin sea, precisamente, la intervención en la producción o distribución de bienes y servicios;
que la referida ordenación se haga por cuenta propia.

https://www.abanlex.com/2016/09/los-mineros-de-bitcoins-estan-obligados-a-darse-de-alta-en-hacienda-y-pagar-la-cuota-de-autonomo/

D

#9 interesante, me lo miro, gracias!

JimboJones

#5 cuatro q yo conozca y son Sls datos no te puedo dar por la lopede, pero la comida me la he ganado (o le envío esto a ellos ) y te caen 4 comidas yo con una me conformo 😀 tu mismo.

D

#16 en serio? pruebas y tienes esa comida en barcelona o no muy lejos

JimboJones

#20 mierda! He estado en bcn hoy....

m

#6 eso que pones no tiene nada que ver.

Aleurerref

Que es minar bitcoins?

D

#11 Plantar tulipanes.

D

#11 Poner un ordenador a resolver cadenas de bloques que sirven para mover bitcoins entre monederos (es decir: validar transacciones de bitcoins de otras personas) a cambio de recibir una pequeña cantidad de bitcoin (parte de comisión y parte extraída, o minada, del bloque resuelto). Existen diferentes formas de minar: con cpu, con gpu, con asics.

Un poco más simple: usar el ordenador para sacar bitcoins.

Con un ordenador de casa es extremadamente lento hoy en día, pero hace 7 años podrías haber minado 3-4 bitcoins al día (unos 50mil€ avalor actual, céntimos entonces).

pablisako

x

Pues luego como los mineros: jubilacion anticipada por años trabajados en la mina

b

Pues le veo cierta logica.

D

¿por qué los mineros no deberían pagar impuestos?

Igual no es necesario un impuesto especial, pero me da que no van a pagar irpf ni autonomos ni nada...

Veelicus

Vamos a ver, y como coño va a saber hacienda si estas minando bitcoins o tienes el horno encendido????

JimboJones

#13 lo q hacienda puede saber es cuando los vendes y metes en tu cuenta un motón de euros q no vienen de ningún sitio y no puedes justificar (a no ser q lo declares como Dios Montoro mande)

Veelicus

#15 Si, pero eso es otra cosa. Yo puedo comprar Bitcoins y venderlos, y si gano algo declaro las ganancias. Pero lo que dice la noticia es que si te dedicas a minar alguna criptomoneda te tienes que dar de alta... eso no lo van a poder saber salvo que dediquen muchos recursos informaticos a tratar de pillar a alguien.

Por otro lado, puedes vender tus bitcoines en cajeros automaticos especiales, nunca he estado en ninguno de ellos asi que no se si te piden algun tipo de identificacion para poder hacer las gestiones, pero en tal caso poniendo un DNI falso podrias sacar el dinero sin que te pillen, otra cosa es que estarias cometiendo dos delitos y si te pillan si que se te cae el pelo.

JimboJones

#17 hasta 300€ por operación creo puedes hacerlo de manera anónima pero si pasas de 2500 anuales si q necesitas acreditarte para hacer más operaciones. Esta claro q al q mina 80 euros al mes puede hacerlo con trankilidad pq no se hará rico... esta pensado para los q se meten en minas y sacan 3000 euros al mes la idea es q se queden 700€ y el resto al fisco como un autónomo normal...

Veelicus

#18 Si, eso puede ser, pero fijate que cosa, si tu minabas en 2013 y te hubieses sacado lo de 200 euros de la epoca, que ahora serian varios miles, ¿tendrias que declararlo ahora?, ¿deja de ser delito fiscal pasados 5 años?...
Este tema todavia necesita mucha regulacion.

Por ejemplo, hay sitios donde se pueden comprar cosas con bitcoines, si tu compras algo con un nombre falso, como van a saber que eres tu.

Y este problema de que se puede y usa como dinero negro va a ser mayor en el futuro, hoy le dices a un fontanero que le pagas con bitcoines y no sabe de que le hablas, posiblemente el año que viene sea el quien te pida que le pagues con alguna criptomoneda.

Tiempos interesantes nos tocan vivir.

P.D: Ahora mismo se esta volviendo a calentar, esta en 17350... a ver cuanto dura este calenton

JimboJones

#19 entiendo q hacienda en el año q cambias esos btc a leuros es cuando kiere pasar el cepillo. Todo lo demás el tiempo dirá lo veremos en vida...

D

Eso está bien. Para eso están los chinos.