Hace 5 años | Por ailian a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por ailian a elindependiente.com

España acumula cerca de cuarenta demandas en tribunales de arbitraje internacionales por los recortes retroactivos aplicados a las ayudas a las energías renovables. Fondos de inversión y grupos internacionales reclaman en el Ciadi (el tribunal de arbitraje del Banco Mundial) y en la Cámara de Comercio de Estocolmo, entre otras instancias, indemnizaciones que suman en total más de 7.500 millones de euros para compensar el impacto en sus inversiones del hachazo del Ejecutivo a las energías verdes.

Comentarios

efectogamonal

Qué puta vergüenza 🔥

k

#7 y las que llegarán. Hay cientos (y que no sean miles) de demandas individuales y colectivas, va a ser como las cláusulas suelo, ganada una, ganadas todas. Y con intereses.

c

Esto va a acabar en un festival que ni el de Eurovisión.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Vamos, compañeros ciudadanos, hay que volver a rascarse el bolsillo.

l

Y en esto no se pregunatan si hay dinero o no para pagar

D

Marca España

x

Cómo va a haber dinero para las pensiones si lo gastamos en multas?

D

España no, los gilipollas que han puesto en el gobierno al PartidoParrobar. A esos les importa bien poco la multa, total ellos no la pagan. Y mientras lo amiguitos de las puertas giratorias haciendo caja.

gonas

Es impresionante como describe la noticia El Confidencial. Parece que es una buena noticia porque reclamaban 260 millones.

https://www.elconfidencial.com/empresas/2018-05-16/abu-dabi-gana-un-arbitraje-a-espana-y-abre-el-frente-diplomatico-por-las-renovables_1564573/

curaca

#12 Es que si lo reclamado, 260 millones de euros, es lo que se iba a pagar en primas, y se ha rebajado a 64 millones, por lo menos una derrota clamorosa no ha sido. El Estado ha ahorrado casi 200 millones con respecto a los que en principio iba a pagarse.

capitan__nemo

Pero se trata de pagar lo que inicialmente se habia comprometido a pagar a cambio de las inversiones en renovables.
¿Cuanto se le ha añadido en multa y por las costas judiciales de uno y otro lado?

El diseño del incentivo fue nefasto y tenia muchas vulnerabilidades que son las que aprovecharon todos los entes en vez de avisar de los bugs que contenia el diseño del incentivo.

largo

¿Como pueden ser tan inútiles nuestros desgobiernos?, ¡ah si!, que les votamos nosotros.
No aprendemos.

mmpulido

Lo peor es que solo pueden reclamar fondos extranjeros, los españoles que invirtieron aquí no pueden recuperar nada. Siempre jodiendo a los mismos.

D

Otra factura a pagar entre todos.
Si es que somos unos altruistas.

p

siempre sale a pagar............